Encontranos en
Programación VenusMedia

Empresariales

TECHO: “Construí Paraguay, Construí Sueños”

Publicado

on

TECHO Paraguay lanzó su campaña institucional 2019 “Construí Paraguay, construí sueños” la cual busca transformar la Calidad de los asentamientos y así construir un país soñado para cientos de familias con la participación ciudadana mediante la Colecta Nacional, que se realizará el 6 y 7 de septiembre.

“Desde TECHO creemos que es imperante que todos los sectores de la sociedad reconozcamos a la pobreza como un problema qu nos involucra a todos y que, por ende, debemos trabajar en conjunto en búsqueda de soluciones. Por ello queremos invitar a toda la ciudadanía a construir sueños, a construir una historia del Paraguay distinta y con ella mejorar la calidad de vida de miles de personas” manifestó Carlos Jorge Gómez Núñez, Director Ejecutivo de TECHO Paraguay al exponer la campaña.

Este año la meta de la colecta es alcanzar Gs. 2.840 millones para que TECHO siga desarrollando sus programas y proyectos en las comunidades y movilizar a más de 7.000 voluntarios para cubrir los 300 puntos en las calles de Asunción y Gran Asunción, y de los departamentos de Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.

Con la campaña se pretende construir 100 viviendas de emergencia en el mes de octubre, entregar 10 fondos concursables para llevar adelante proyectos comunitarios y seguir trabajando de forma permanente en 30 asentamientos del país.

Los interesados en participar como voluntarios/as de la colecta anual, pueden hacerlo ingresando a construiparaguay.org.

 

Empresariales

Nasa Space App realizará su primera edición en Paraguay

Publicado

on

Por

El evento Nasa Space App llega a Paraguay con su primera edición, y se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre en el local de Werking by Credicentro de Paseo La Galería. Se trata de una jornada intensiva de co-creación para buscar soluciones a desafíos internacionales.

En alianza con Koga, la actividad es liderada por Abel Ledezma Giselle Ramírez, ganadores de la edición 2018 del NASA Space Apps Madrid y los primeros paraguayos en posicionarse como organizadores oficiales en Paraguay.

A nivel global, la hackathon está compuesta por más de 200 eventos presenciales y miles de participaciones virtuales en simultáneo en todo mundo. El desafío este evento es unir equipos diversos y colaborativos de tecnólogos, científicos, diseñadores, programadores, empresarios y otros profesionales, donde trabajarán juntos en un sprint de 48 horas para desarrollar soluciones a algunos de los desafíos más apremiantes que enfrenta el planeta Tierra.

Se formarán equipos de entre tres a cinco personas que deberán afrontar uno de los retos propuestos por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (mejor conocida como NASA, por sus siglas en inglés). Los participantes pueden optar por asistir como parte de un grupo ya formado o, por el contrario, formar sus equipos de cara al evento; durante el lanzamiento, del viernes 20 todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocerse entre sí y empezar a intercambiar ideas para consolidar los grupos de trabajo.

Los dos equipos ganadores de #SpaceAppsPy serán nominados a una competición global donde jueces de la NASA determinarán los proyectos ganadores a nivel mundial.

Para el evento presencial serán seleccionados 40 participantes. Los interesados deberán postular a la convocatoria completando un Formulario Online ingresando a este link https://nasaspaceapps.typeform.com/to/FygHQq.Cabe resaltar que, en caso de no quedar seleccionados, los proyectos tendrán la oportunidad de participar del challenge de manera virtual.

NASA International Space Apps es un programa de innovación de la incubadora de proyectos de la NASA, que se ha convertido en la hackathon global más grande del mundo. Space Apps inspira a las comunidades de innovación de todo el mundo a convocar, idear y construir soluciones.

Durante la edición 2018, desarrollada en Madrid, participaron más de 18.000 personas de 75 países, en más de 200 ciudades y al final se desarrollaron más de 2.000 proyectos de código abierto en respuesta a los 25 desafíos temáticos.

Leer más

Empresariales

Samsung realizó la apertura oficial de su nueva tienda en el Shopping del Sol

Publicado

on

Por

Samsung Paraguay inauguró su nueva tienda Samsung Store, ubicada en el Shopping del Sol de la ciudad de Asunción. El local de la compañía surcoreana tiene como eje la innovación tecnológica y posee un espacio donde los usuarios podrán probar el ecosistema de smarphones y disfrutar de distintas actividades.

La nueva tienda Samsung Store abrirá de lunes a domingos de 09:00 a 21:00 hs. La  misma se encuentra totalmente equipada con los porductos de la última generación de Samsung en la línea Mobile, wearables y accesorios. Además, el lugar está especialmente preparado para que los clientes puedan disfrutar el centro de experiencias que tiene como denominador común a la innovación.

El nuevo local cuenta con profesionales altamente calificados quienes estarán disponibles para guiar a los vissitantes que deseen recibí asesoramiento sobre los productos y servicios que tiene disponible Samsung en Paraguay.

Cabe destacar que todos los artículos adquiridos en la nueva tienda Samsung Store cuentan con la Garantía Oficial de Samsung Paraguay y el respaldo de la marca en el país. Los clientes tienen la oportunidad de ingresar al programa de beneficios Samsung Club, con promociones y experiencias disponibles todo el año.

El Samsung Store se suma al Samsung House y se convierte de esta manera en la segunda tienda oficial de la marca en el país permitiendo que más usuarios puedan vivir la experiencia que ofrece Samsung Paraguay.

Leer más

Empresariales

Personal y Samsung te conectan con la mejor experiencia por tercer año consecutivo

Publicado

on

Por

Un fin de semana de locura se vivió con los YouTubers, Gamers y los artistas favoritos de la nueva generación de jóvenes que repararon mucho show y música para el Personal Club Media Fest que se realizó el 14 y 15 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Gracias a su Internet conectado a la red de fibra óptica más rápida del país, podes acceder a todo el contenido de la experiencia “Personal Club Media Fest”. Es por eso que los YouTubers y Gamers elijen la conectividad que ofrece la red de personal por la calidad del servicio, el ancho de banda disponible y la menor latencia.

Personal acompaña al movimiento de toda una nueva generación de artistas y continúa conectando a los jóvenes del país con sus artistas favoritos y con las experiencias más relevantes del segmento de comunidades digitales, a través de la alianza con el Club Media Network, lo cual consolida el posicionamiento de Personal en el segmento, no solo innovando con sus productos, tales como la red de fibra óptica más rápida del país y Flow, sino también que afianza cada vez más su relación con los jóvenes, los protagonistas del mundo de la interconectividad y los medios digitales, en nuevos segmentos de audiencias. Siendo el pionero en incursionar en eventos para el segmento joven, de artistas digitales y social artists.

Con dos ediciones del festival con entradas agotada en los años 2017 y 2018, el Personal Club Media Fest se volvió el evento de artistas digitales más importantes de habla hispana, el cual reunió a nuevas comunidades digitales en una edición absolutamente renovada.

En las primeras ediciones, el evento tuvo lugar un solo día, mientras que este año, la propuesta fue de dos jornadas completas, principalmente por la incorporación de Goals: un universo de entretenimiento vinculado al gaming amateur donde miles de chicos tienen la oportunidad de participar y cumplir un sueño: el de jugar junto a sus ídolos el día del evento.

El desafío pasa por la diversión. Además, este evento presentará todo un universo de música y artes urbanas estrechamente vinculadas al gaming con espacios de desafíos de Freestyle junto a la liga de Cruce de Campeones, batallas de crews de estilos urbanos de baile, graffitti art, DJs, música, exposición de autos y Workshops.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia