Encontranos en

Cine

Tarantino No hace películas para Estados Unidos”

Publicado

on

El cineasta Quentin Tarantino, ganador de dos premios Óscar, aseveró hoy en Brasil que sus películas “no son para estadounidenses” y que, para él, “EE.UU. es simplemente un mercado más”.

“Puede que sea un cineasta estadounidense, pero no hago películas para Estados Unidos”, afirmó Tarantino, quien presentó en Sao Paulo junto al actor británico Tim Roth su nuevo filme, The Hateful Eight, que se estrenará el próximo diciembre en Hollywood.

“Mis películas han ido bastante bien en Estados Unidos, pero un poco mejor en el extranjero”, admitió el director, productor y guionista. Y agregó: “A pesar de que son en inglés y lidian con el tema estadounidense, no son películas estadounidenses per se, son para todo el mundo”.

Brasil es el primer país en el que desembarca la gira de presentación del nuevo y octavo trabajo de Tarantino, un western ambientado años después de la Guerra de Secesión y rodado íntegramente en 70 mm. Un proyecto que Tarantino estuvo a punto de abandonar después de que se filtrara su guión y que preludia la pronta retirada del cineasta, quien confirmó que dejará de hacer filmes cuando culmine su décimo proyecto.

“Siento una gran presión por mantener el nivel de trabajo del que estoy satisfecho y me decepcionaría mucho si la gente esperara cierta calidad y no la tuviera”, comentó Tarantino. Y continuó: “Tengo suerte, no tengo mujer ni hijos y no hay nada que se anteponga a mis películas, son lo más importante, todo lo demás es secundario”.

Tras Django Sin Cadenas, Tarantino vuelve a la carga con un género sobre el que, dice, tiene mucho con lo que contribuir. “La manera con la que estoy lidiando con la raza en Estados Unidos, especialmente la negra, que es básicamente ignorada en los westerns, o incluso con la esclavitud, el después de la Guerra Civil… siento que tengo algo que decir”, añadió.

Preguntado sobre la posibilidad de llegar a trabajar junto al cineasta Spike Lee, con quien ha tenido varios roces sobre el tono “racial” de las películas de Tarantino, respondió un categórico “jamás”. “Sólo me quedan dos filmes y no voy a perderlos trabajando con el jodido Spike Lee. El día que trabaje con él será el día más feliz de la vida de ese pequeño hijo de puta”, insistió.

Tarantino también hizo un repaso a su carrera, que comenzó con Reservoir Dogs y que se ha consolidado con la violencia como firma inapelable del universo ‘tarantiniano’. “El color rojo está definitivamente en mi paleta, pero igual que en la vida tiene diferentes significados dependiendo de cómo se usa, lo mismo le ocurre a la sangre en el cine”, explicó.

Según Tarantino, “la sangre en la vida real no es tan bonita, da miedo y asusta, pero en el cine es sopa de frambuesa y está incluso buena. Hablamos de fantasía y diversión y para mí es como si fuera pintura, que a veces sirve para hacer bonito, otras para asustar y otras para hacer una broma”. El director también reflexionó sobre sus más de dos décadas de profesión y señaló que “desde Kill Bill ha habido una evolución hacia lo teatral y lo literario en los guiones, sobre todo en los diálogos”, los cuales, reconoció, “no son para todo el mundo”.

“Tienes que tener una voz concreta y sentido del humor”, apuntó Tarantino. Por eso, el cineasta trató de incorporar al elenco actores con los que ya había trabajado antes, un grupo de privilegiados que el propio director denomina “las superestrellas de Tarantino”. Eso sí, concluyó, “si tuviera que escoger una actriz con la que nunca he rodado y con la que me encantaría trabajar es Kate Winslet”.

 

Cine

Chris Hemsworth será Hulk Hogan en nueva biopic de Netflix

Publicado

on

Por

La estrella de Hollywood, Chris Hemsworth, admitió que será “increíblemente físico” ponerse en forma para interpretar a la leyenda de la WWE, Hulk Hogan. A pesar de que se hizo famoso por interpretar a Thor en ocho películas de Marvel, el actor de 36 años cree que tiene una difícil tarea para su nuevo papel.

Hemsworth interpretará al luchador icónico, ahora de 66 años, en una película biográfica de Netflix. En declaraciones a Total Film, Hemsworth dijo: “Esta película va a ser un proyecto muy divertido.

“Como se pueden imaginar, la preparación para el papel será increíblemente física. Tendré que ponerme más grande que antes, incluso más de lo que puse para Thor”.

“Existe el acento, así como la fisicalidad y la actitud”.

Hemsworth reveló previamente cómo la película mostrará un “lado invisible del mundo de la lucha libre”.

Fascinado e intrigado

El australiano todavía está esperando que el proceso creativo avance, ya que se anunció que interpretaría al campeón mundial en varias ocasiones el año pasado.

En una entrevista con Screenrant, a pesar de no haber recibido un guión todavía, el australiano expresó estar “fascinado” e “intrigado” por el mundo de la lucha profesional que la película pretende mostrar

Admitió: “Mira, todavía no he leído un guión.Sé que ahora se está escribiendo y trabajando. Sé muy poco sobre eso. Ahora está en proceso”.

Hogan, de 66 años, es ampliamente considerado como una de las mejores superestrellas que la lucha profesional produjo Él fue rostro de una era que se abrió paso en la corriente principal, allanando el camino para otras grandes estrellas de lucha profesional como The Rock, Stone Cold Steve Austin y John Cena.

 

FUENTE: THE SUN

Leer más

Artistas Nacionales

Un paraguayo detrás de grandes producciones de Hollywood

Publicado

on

Christian Díaz de Bedoya es el paraguayo detrás de exitosos proyectos cinematográficos, entre ellos “Breaking Bad”, “Better Call Saul”, “Terminator”, entre otras.

Desde Nuevo México, lugar donde reside, nos menciona que tras más de 19 años de trayectoria lo lleva a participar y conocer la vida de los famosos.

En una nota para Hora Pico con Lucas Nataloni, nos cuenta sobre su carrera y que fue lo que lo impulsó a llegar donde está.

Mirá la nota completa en el siguiente link:

Leer más

Cine

Cineasta Paraguaya miembro de la Academia de Hollywood

Publicado

on

La reconocida Directora de cine Paz Encina, formará parte de la Academia, como miembro para la elección de filmes a ser premiados.

Paz Encina se convierte así en la primera artista de Paraguay que es invitada a integrarse a la organización fundada hace 93 años, el 11 de mayo de 1927, en Beverly Hills, California (EEUU), y que contabiliza 9.921 miembros.

En una entrevista con Yolanda Park para La Tarde De Venus, expresó estar muy contenta con la noticia y espera dejar el nombre de Paraguay muy en alto.

Más detalles en la siguiente nota:

Leer más

Tendencia