Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Suboficial de Policía es asesinado a balazos durante procedimiento antinarcóticos

Publicado

on

Un suboficial de Policía fue asesinado tras ser atacado a balazos por dos sujetos al momento en que realizaba un procedimiento antinarcóticos en compañía de otros agentes. Sucedió anoche en Fernando de la Mora. Los autores, uno de ellos menor de edad, ya fueron identificados.

El agente fallecido fue identificado como Pablo Ramón Dávalos Brítez, de 27 años.

“La bala ingresó a la altura del pecho sin orificio de salida”, detalló el subcomisario Rubén Bazán, subjefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, quien indicó que la víctima fue trasladada de manera inmediata hasta el Hospital Ingavi del IPS, hasta donde llegó ya sin signos de vida.

Bazán señaló que todo sucedió cuando personal policial llegaba hasta una vivienda realizando un trabajo de inteligencia, donde se sospechaba que se cometía microtráfico. “Ellos pasan con la patrullera y ven a dos sujetos sentados en la vereda de la casa. Después, vuelven a pasar por el lugar y, como ven que estas personas siguen en el sitio, e.l suboficial 1º Dávalos descendió del vehículo para identificarlos. Es ahí donde recibe un disparo a la altura del pecho”, explicó el subcomisario en contacto con La Unión.

En cuanto a los autores, afirmó que ya fueron identificados: uno de ellos es menor de edad, mientras que el otro es Gustavo Báez, alias “Yaguareté”, quienes aún no fueron detenidos. Sobre el punto, dijo que se espera una orden judicial para ingresar a la vivienda.

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Docentes celebran aumento salarial del 16% por parte de Diputados

Publicado

on

Por

La Cámara de Diputados concedió este jueves un aumento salarial del 16% a docentes del sistema educativo nacional, que entrará en vigencia desde abril del 2020.

El salario, según lo aprobado por la Cámara Baja en sesión extraordinaria, será de G. 3.000.000 por turno y el pago por cada cátedra será de G. 27.000. Además, se ha establecido un incremento de 3.9% según la inflación por año.

“Es un paso importante en la lucha de los trabajadores de la educación. Es un reclamo justo que desde hace mucho estábamos teniendo”, resaltó Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP), en diálogo con La Unión.

El documento ahora será remitido a la Cámara de Senadores.

Por otro lado, repudió las palabras emitidas por la diputada liberal Celeste Amarilla, quien dijo ante el pleno que “una partida de maestras burras que tenemos. Aprendan a hablar primero para pedir aumentos. Basta de extorsiones”. “Tocó la dignidad y quiso descalificar a los docentes. Tenía que evitar decir eso manifestando que no estaba de acuerdo con el aumento”, finalizó.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Estudiantes de Arroyito denuncian agresiones en manifestación

Publicado

on

Por

Estudiantes de colegios de Arroyito denunciaron que fueron atacados anoche por seguidores del intendente local, Samuel González (ANR, Honor Colorado), a quien denuncian por hechos de corrupción.

“Estamos con miedo porque somos perseguidos por los adherentes del intendente. Uno de mis compañeros, Doroteo Silguero, es el que aparece en las fotos donde tiene una herida en el rostro”, expresó Derlis Paredes, de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), en diálogo con La Unión.

En ese orden, relató que el ataque sucedió cuando un grupo de ciudadanos se estaba manifestando frente a la vivienda del jefe comunal, cuando en un momento dado irrumpieron en el sitio adherentes suyos y los golpearon.

El estudiante ratificó que hay pruebas que sostienen que G. 1.100 millones que debían ser destinados a obras en escuelas han desaparecido, lo cual representa el mayor presunto hecho de corrupción por parte del intendente, citando también otras irregularidades.

De hecho, la semana pasada la Junta Municipal de Arroyito aprobó la intervención de la administración de González.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Ñemby: Asalto a estación de servicios y persecución deja un muerto

Publicado

on

Por

Cuatro hombres asaltaron a mano armada una estación de servicios situada sobre Acceso Sur, en zona de Ñemby. Tras una persecución policial, uno de los malvivientes fue abatido y otro cayó gravemente herido. Los dos asaltantes que consiguieron fugarse se llevaron dinero en efectivo.

Los cuatro delincuentes llegaron al surtidor perteneciente al emblema Petropar, ubicado en la intersección de Acceso Sur con la calle Mangoré, cerca de la 01:00 de este jueves a bordo de dos motocicletas y despojaron de G. 500.000 y un celular a un playero.

El hecho fue divisado inmediatamente por agentes de Policía que se hallaban patrullando la zona, tras lo cual iniciaron una persecución. En el hecho, los efectivos alcanzaron a los malvivientes ya en el barrio Pa’i Ñu efectuaron varios disparos, lograron abatir a uno y herir a otro, según explicó Luis Goiburú, de la Comisaría 7ª de la ciudad de Ñemby.

El delincuente abatido fue identificado como Silverio David Duarte, de 22 años, con dos antecedentes por robo agravado. En cuanto al herido, de nombre Líder Javier Miranda Marecos, de 23 años, con seis antecedentes por robo agravado, se halla internado en el Hospital del Trauma.

Los otros dos sujetos que lograron fugarse también estarían heridos, según investigaciones policiales. Al respecto, Goiburú dijo que están averiguando en centros de salud locales si es que de urgencia no fueron ingresados allí.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia