Encontranos en

Noticias

“Steve Jobs” se estrena en EEUU en medio de expectación y buenas críticas

Publicado

on

“Steve Jobs”, la película sobre el cofundador de Apple y protagonizada por Michael Fassbender, se estrena este viernes en Estados Unidos favorecida por la buena crítica y tras superar varios intentos de boicot que llevaron al cineasta David Fincher y a varios actores a abandonar el proyecto.

La cinta, dirigida finalmente por Danny Boyle (“Trainspotting”, “Slumdog Millionarie”) y con guión de Aaron Sorkin (“The West Wing”, “The Social Network”), se centra en tres momentos de la carrera de Jobs: la presentación del computador Macintosh (1984), la estación de trabajo NeXT (1988) y el iMac (1998).

Las escenas se centran en los electrificantes diálogos de los actores y su frenético ir y venir mientras tratan de solucionar los problemas previos a la presentación de un producto.

Fassbender da vida a un Jobs feroz, pero también a un Jobs con personalidad atractiva y seductora que lo hace peligroso en las distancias cortas, en una interpretación que la revista “Hollywood Reporter” califica de brillante e “ingenio salvaje”.

La dirección, el guión y la interpretación de “Steve Jobs” alcanzan la “perfección”; su frescura y concepción son tan sorprendentes que dejan al espectador “boquiabierto”, asegura “Hollywood Reporter”.

El sitio web “The Verge” celebra también la interpretación de Fassbender por sus “capas y matices” y por captar las contradicciones que definen la figura de Jobs, reflejadas en la escena en la que niega, sin sentimentalismo, la paternidad de su hija de cinco años, a la que más tarde reconocería y que se encuentra en ese momento frente a él.

La cinta cuenta también con la presencia de Seth Rogen, que da vida a Steve “Woz” Wozniak, el cofundador de Apple, y Michael Stuhlbarg, que interpreta al desarrollador del software Andy Hertzfeld, desencadenante de la ira de Jobs por no ser capaz de que el prototipo del ordenador Mac diga “hola”.

A ellos se suma Jeff Daniels, en el papel de John Sculley, el consejero delegado de Apple que despide a Jobs y le provoca su venganza; y Kate Winslet, quien encarna a Joanna Hoffman, responsable de mercadotecnia y una de las pocas personas que le dice a Jobs las verdades a la cara.

La película se concentra en los años jóvenes del cofundador de Apple y no muestra al Jobs maduro y millonario, que fallece a los 56 años, en 2011, víctima de un cáncer de páncreas.

La película resalta también el lado más humano de Jobs, como cuando minutos antes del debut del iMac, y triunfal tras haber recuperado su puesto como consejero delegado de Apple, comenta a su hija Lisa, de 19 años, que es imperfecto: “Estoy mal hecho”, le dice.

La cinta de dos horas muestra a un hombre brillante cuya visión ayudó a guiar al mundo hacia el siglo XXI, pero también a un ejecutivo que puede ser despiadado con empleados y familia.

Al debut selectivo este viernes en cines de Nueva York y Los Angeles seguirá el estreno generalizado el 23 de octubre. Así se pone fin a una larga saga que incluyó, según “Hollywood Reporter”, intentos de boicot de la película por parte de la viuda de Jobs, Laurene Powell.

Boyle, el director, reconoció que ni Powell ni el actual consejero delegado de Apple, Tim Cook, ayudaron al proyecto. “Hubo momentos difíciles. No quiero hablar sobre eso”, afirmó el cineasta.

Otra fuente, que “Hollywood Reporter” califica como “clave”, aseguró que la viuda de Jobs trató de “matar” la película desde un primer momento y llamó personalmente a los actores Leonardo DiCaprio y Christian Bale para que no aceptasen interpretar a Jobs.

 

Noticias

MEC negocia internet gratis para estudiantes y docentes

Publicado

on

Por

Internet gratis para estudiantes y docentes de instituciones públicas es lo que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está negociando actualmente con las telefonías. De momento, Vox ya confirmó el servicio. Se espera que las otras tres operadoras respondan al pedido de la cartera.

El titular del MEC, Eduardo Petta, señaló que Vox ya confirmó el servicio de internet gratis, mientras se aguarda que las telefonías de capital privado, como Claro, Tigo y Personal, den respuesta al pedido del MEC, realizado en el marco de las clases virtuales.

En ese sentido, Petta comentó que la conexión sin costo será solamente para acceder a la “Plataforma Digital” habilitada por la cartera sanitaria.

El ministro manifestó su intención de fortalecer las clases virtuales y continuar el año lectivo a través de ellas, rechazando la propuesta de adelantar las vacaciones de diciembre, enero y febrero próximos.

“Ya tenemos 60.000 clases virtuales creadas”, destacó Petta en diálogo con La Unión.

Por otro lado, con relación a las cuotas de colegios privados, Petta señaló que el MEC no tiene competencia en cuestiones administrativas, sí en temas pedagógicos, por lo cual no podría intervenir. En ese sentido, dijo que eventuales subsidios o aportes que puedan solicitarse al sector deben ser encaradas por el Ministerio de Hacienda, que “es la instancia competente”.

Señaló que aún no hay fecha estimativa de retorno a clases. “Por ahora es improbable”, expresó, señalando que todo dependerá de las indicaciones y recomendaciones del Ministerio de Salud.

Leer más

ENTRETENIMIENTO

Actriz de “La casa de papel” brinda apoyo contra el coronavirus como enfermera en hospitales

Publicado

on

Por

La actriz Clara Alvarado, quien dio vida a Ariadna en la serie de Netflix, apoya como enfermera a pacientes con coronavirus en España, uno de los países que han sido gravemente afectados por la pandemia.

Hace unas semanas, la actriz española se vio obligada a abandonar temporalmente su trabajo como actriz para comenzar su debut como enfermera en un hospital. La interprete de Ariadna en La casa de papel, resulta que también es licenciada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid, al igual que sus padres.

Cabe mencionar que de joven, cuando les planteó a sus padres que deseaba dedicarse al arte dramático, estos le pidieron que tuviera otra carrera, en caso de que “no funcionara su primer plan”, fue entonces cuando Clara decidió seguir los pasos de sus amados padres y sacó su título de Enfermera.

Comenzó escribiendo y explicando la situación: “La sonrisa es lo último que se pierde y más en días como los que corren. Todo esto, también pasará. Mientras tanto, voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A. Son tiempos difíciles para todos y es así. Lo único que os puedo decir es que seamos pacientes, solidarios y generosos.”

Volveremos a abrazarnos. Gracias a todas las personas que a través de redes sociales hacen que la cuarentena sea más llevadera compartiendo su música, sus pinturas, sus libros, sus películas, sus reflexiones… gracias. Estaré un poco más ausente por aquí aunque me pasaré de vez en cuando para disfrutar de todos vosotros y que me saquéis más sonrisas. Mucho mimo, mucho amor, mucho cuidado y mucha FÉ. Papi, esto va por ti! Tú te jubilas y yo me incorporo. Siempre has sido y serás mi mejor ejemplo como enfermero”, siendo el hermoso mensaje que la actriz dejó en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La sonrisa es lo último que se pierde y más en días como los que corren. Todo esto, también pasará. Mientras tanto, voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A. Son tiempos difíciles para todos y es así. Lo único que os puedo decir es que seamos pacientes, solidarios y generosos. Volveremos a abrazarnos. Gracias a todas las personas que a través de rrss hacen que la cuarentena sea más llevadera compartiendo su música, sus pinturas, sus libros, sus películas, sus reflexiones… gracias. Estaré un poco más ausente por aquí aunque me pasaré de vez en cuando para disfrutar de todos vosotros y que me saquéis más sonrisas. Mucho mimo, mucho amor, mucho cuidado y mucha FE. • Papi, esto va por ti! Tú te jubilas y yo me incorporo. Siempre has sido y serás mi mejor ejemplo como enfermero ☺️ • PD. Con @biutibambu seguimos trabajando para mostraros algo muy muy pronto. #lasonrisaesloultimoquesepierde #hayesperanza #quedateencasa #stopcoronavírus

Una publicación compartida de Clara Alvarado (@claraalvarado_) el

Alvarado se encuentra actualmente laborando un pequeño hospital en la ciudad de Madrid, colaborando en la lucha contra el coronavirus con especial atención a las personas mayores. Destaquemos que la actriz comentó que se viste de enfermera justamente cuando su padre alcanzo la edad para poder retirarse.

A pesar de tener el título de enfermera, no había tenido la oportunidad de ejercer la profesión, por lo que la decisión de apoyar en los hospitales no fue del todo fácil. “Me estuve informando un montón y realicé muchas llamadas para ver donde podía echar una mano sin que estorbara mucho, y al final di con un anexo del Hospital La Paz dedicado al cuidado de mayores”, refirió la actriz.

Sin embargo, Clara lamenta la falta de material que se necesita para poder realizar el trabajo a la perfección, no hay suficientes mascarillas ni gafas, los enfermeros tienen que tomar una muy importante decisión de cuando usar el instrumental debido a la falta de él, la actriz define la situación como “un poco caótico”.

“Esta es una experiencia que me va a marcar mucho. Hay muchas cosas que me impactan, sobre todo, el ver cómo una persona se marcha, o que ya no puedes hacer nada más por alguien. Es muy duro”, declaró con un nudo en la garganta.

Ha dejado claro que es una mujer altruista, pues en ocasiones anteriores se le ha visto en protestas pacificas y otras caridades, tiene un espíritu bondadoso y no dudará en intervenir con acciones que puedan ayudar a los necesitados.

Leer más

Deportes

Cristiano Ronaldo acepta rebaja de casi 4 millones de euros en su salario

Publicado

on

Por

Tras el llamamiento del tenista Rafael Nadal a los deportistas españoles para que ayuden a recaudar dinero en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en Italia reportan este sábado que la estrella portuguesa de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, aceptó bajarse el sueldo que recibe en su club.

“Chiellini convence a todos. Hay un sí al recorte salarial“, titula el medio italiano la publicación de este sábado.

“Tras una reunión con el capitán Giorgio Chiellini, Cristiano habría dado luz verde a un recorte de 3,8 millones de euros sobre su ficha de 31 millones de euros“, agrega.

Tuttosport además indica que CR7, el veterano arquero Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci apoyan el pedido de Chiellini. El acuerdo entre los jugadores de la ‘Juve’ se concretó mediante videollamada.

Más tarde, la propia Juventus FC confirmó el acuerdo con el técnico y los jugadores del primer equipo.

“El acuerdo establece una reducción salarial equivalente a los montos que se correspondían con los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas se terminará de rubricar este compromiso con el técnico y con los futbolistas, conforme a las regulaciones que rigen durante estos tiempos”, se indica en la página oficial del club.

Con este ajuste, la Juventus se ahorra cerca de 90 millones de euros del ejercicio financiero.

 

Fuente: El Universal

Leer más

Tendencia