Encontranos en

Noticias

“Steve Jobs” se estrena en EEUU en medio de expectación y buenas críticas

Publicado

on

“Steve Jobs”, la película sobre el cofundador de Apple y protagonizada por Michael Fassbender, se estrena este viernes en Estados Unidos favorecida por la buena crítica y tras superar varios intentos de boicot que llevaron al cineasta David Fincher y a varios actores a abandonar el proyecto.

La cinta, dirigida finalmente por Danny Boyle (“Trainspotting”, “Slumdog Millionarie”) y con guión de Aaron Sorkin (“The West Wing”, “The Social Network”), se centra en tres momentos de la carrera de Jobs: la presentación del computador Macintosh (1984), la estación de trabajo NeXT (1988) y el iMac (1998).

Las escenas se centran en los electrificantes diálogos de los actores y su frenético ir y venir mientras tratan de solucionar los problemas previos a la presentación de un producto.

Fassbender da vida a un Jobs feroz, pero también a un Jobs con personalidad atractiva y seductora que lo hace peligroso en las distancias cortas, en una interpretación que la revista “Hollywood Reporter” califica de brillante e “ingenio salvaje”.

La dirección, el guión y la interpretación de “Steve Jobs” alcanzan la “perfección”; su frescura y concepción son tan sorprendentes que dejan al espectador “boquiabierto”, asegura “Hollywood Reporter”.

El sitio web “The Verge” celebra también la interpretación de Fassbender por sus “capas y matices” y por captar las contradicciones que definen la figura de Jobs, reflejadas en la escena en la que niega, sin sentimentalismo, la paternidad de su hija de cinco años, a la que más tarde reconocería y que se encuentra en ese momento frente a él.

La cinta cuenta también con la presencia de Seth Rogen, que da vida a Steve “Woz” Wozniak, el cofundador de Apple, y Michael Stuhlbarg, que interpreta al desarrollador del software Andy Hertzfeld, desencadenante de la ira de Jobs por no ser capaz de que el prototipo del ordenador Mac diga “hola”.

A ellos se suma Jeff Daniels, en el papel de John Sculley, el consejero delegado de Apple que despide a Jobs y le provoca su venganza; y Kate Winslet, quien encarna a Joanna Hoffman, responsable de mercadotecnia y una de las pocas personas que le dice a Jobs las verdades a la cara.

La película se concentra en los años jóvenes del cofundador de Apple y no muestra al Jobs maduro y millonario, que fallece a los 56 años, en 2011, víctima de un cáncer de páncreas.

La película resalta también el lado más humano de Jobs, como cuando minutos antes del debut del iMac, y triunfal tras haber recuperado su puesto como consejero delegado de Apple, comenta a su hija Lisa, de 19 años, que es imperfecto: “Estoy mal hecho”, le dice.

La cinta de dos horas muestra a un hombre brillante cuya visión ayudó a guiar al mundo hacia el siglo XXI, pero también a un ejecutivo que puede ser despiadado con empleados y familia.

Al debut selectivo este viernes en cines de Nueva York y Los Angeles seguirá el estreno generalizado el 23 de octubre. Así se pone fin a una larga saga que incluyó, según “Hollywood Reporter”, intentos de boicot de la película por parte de la viuda de Jobs, Laurene Powell.

Boyle, el director, reconoció que ni Powell ni el actual consejero delegado de Apple, Tim Cook, ayudaron al proyecto. “Hubo momentos difíciles. No quiero hablar sobre eso”, afirmó el cineasta.

Otra fuente, que “Hollywood Reporter” califica como “clave”, aseguró que la viuda de Jobs trató de “matar” la película desde un primer momento y llamó personalmente a los actores Leonardo DiCaprio y Christian Bale para que no aceptasen interpretar a Jobs.

 

Hora Pico

Cómo Eminem sampleó un tema del Flaco Spinetta

Publicado

on

Todos nos sorprendimos al enterarnos que Eminem utilizó un sample de “Ámame Peteribí”, perteneciente al artista argentino, Luis Alberto Spinetta. Con respecto a esta noticia que sacudió el ambiente musical, nos preguntamos ¿Cómo el rapero pudo llegar hasta el Flaco?.

De manera sorpresiva se publicó “Stepdad”, perteneciente al álbum “Music To Be Murdered By”, el 11° disco de Eminem y para aclarar todas tus dudas accedimos a una entrevista que el hijo del músico argentino, Dante Spinetta le concedió a Jorge Ratti.

Mira la nota completa a continuación:

Leer más

Noticias

Huawei acompaña el #MusicVenus

Publicado

on

Por

Alex Ramírez, Gerente de Marketing de Huawei, nos acompañó en la noche en donde se decidió quien es la persona que irá a Los Ángeles a presenciar la noche más importante de la música con los locutores Yolanda Park y Rodrigo Bracho.

El mismo mencionó que es muy importante para la empresa apoyar eventos musicales, y que se cerró el año 2019 con mucha presencia en conciertos, y que para el 2020 se vienen muchos conciertos más.

Mirá la nota completa.

Leer más

Noticias

Ministerio de Justicia lanzará plan piloto de uso de tobilleras electrónicas

Publicado

on

Por

El plan piloto consistente en la utilización de tobilleras electrónicas, que será llevado adelante a partir de fines de este enero. Los dispositivos serán usados en reos con prisión domiciliaria o libertad ambulatoria, pero con restricción de acercarse a ciertos lugares.

“Hoy tenemos 15 tobilleras que nos son cedidas gratuitamente a manera de ver cómo funcionan”, destacó Cecilia Pérez, ministra de Justicia, afirmando que este proyecto es llevado adelante en compañía del Ministerio del Interior.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen. El plan tendrá una duración de 45 días, comenzando desde el 20 de enero. “Necesitamos ver cómo funcionan la parte operativa y la parte tecnológica”, agregó.

Los jueces Gustavo Amarilla y Lici Teresita Sánchez, designados por la Corte Suprema de Justicia, serán quienes aplicarán estos dispositivos de control.

El objetivo del uso de estos dispositivos es descomprimir la sobrecarga de presos en las cárceles de nuestro país.

FUENTE: LA UNIÓN R800

Leer más

Tendencia