Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

SST entregó guardia en IPS

Publicado

on

Guardias privados de SST dejaron los trabajos de seguridad en el IPS, tras la finalización del contrato que lo ligaba a la previsional. Desde hoy, agentes de la Policía Nacional harán las labores de vigilancia.

Agentes de la Policía Nacional ejercen desde la medianoche de este martes las labores de guardias en el Hospital Central del IPS y sus otras sedes, como el Hospital Geriátrico de San Bernardino, el Hospital Nanawa, y el Hospital Ingavi, ubicado este último en la ciudad de San Lorenzo, luego de la culminación del contrato de la cuestionada empresa SST “Service Security Technology”.

Fueron 35 los primeros policías que han comenzado estos trabajos en el IPS, aunque se espera que sean más de 120 con el paso de los días, según explicó Aquiles Villalba, subjefe de la Comisaría 12ª de Santísima Trinidad. “Es un trabajo muy grande, hay que considerar el predio y la cantidad de vehículos que llegan y salen”, afirmó en comunicación con La Unión.

Villalba aclaró que este trabajo solo es realizado de manera provisoria por la Policía “hasta tanto se resuelva el inconveniente de la contratación de personal de seguridad”, en referencia a la supuesta licitación amañada (y luego suspendida) del servicio de seguridad en el IPS, descubierta hace unas semanas tras denuncias periodísticas.

 

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Rescataron a 18 niños indígenas que eran explotados en zona de Terminal

Publicado

on

Por

28 indígenas en situación de calle, de los cuales 18 eran niños, fueron rescatados por autoridades esta mañana de un patio baldío de la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción. El operativo estuvo encabezado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y la Fiscalía de la Unidad Especializada de la Lucha contra la Trata de Personas.

“Los menores tienen edades de entre 9 y 14 años. Hay niños incluso que no están acompañados por ningún familiar”, detalló Eduardo Sosa, director de Protección del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia (MINNA), en comunicación con La Unión.

Señaló que se trata de personas que vienen engañadas desde sus comunidades hasta la Capital y donde, en realidad, pasan sufriendo en situación de calle y se convierten en consumidores de drogas.

De acuerdo a los datos recabados por el MINNA, se cree que los niños y adolescentes eran víctimas de explotación laboral y sexual.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Otra vez, pacientes de cáncer sin servicio de radioterapia

Publicado

on

Por

El único aparato de radioterapia del Instituto Nacional del Cáncer nuevamente se halla averiado desde hace tres días. Cientos de tratamientos han sido suspendidos a causa del inconveniente.

“Como es la única máquina, no da abasto, porque muchas veces hasta 50 pacientes o más usan ese equipo por día. Ya se le esfuerza a la máquina”, indicó Maru Vera, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA), en comunicación con La Unión.

Comentó que actualmente son 200 los pacientes que han quedado sin poder realizarse estudios de radioterapia a raíz del inconveniente.

Vera señaló que como APACFA solicitan que los equipos cuenten con permanentes y actualizados repuestos para que, la próxima vez que se presente este inconveniente, sea subsanado de forma rápida.

FUENTE: LA UNION

 

 

Leer más

Nacionales

Partidos opositores siguen convocando a manifestaciones

Publicado

on

Por

La coalición opositora multipartidaria anuncia que continuarán con convocatorias a movilizaciones en repudio al acta bilateral de Itaipú. Piden que sean investigados los responsables de la negociación.

“Ante esta crisis desatada por el Gobierno mismo, nosotros reaccionamos. Con lo que se está destapando, cada vez más informaciones”, expresó Josefina Duarte, presidenta del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), miembro de la coalición, en conversación con La Unión.

Indicó que deben ser identificadas las personas responsables de las negociaciones que iban a ir en detrimento de las pretensiones energéticas de Paraguay.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia