Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds recibirán un Óscar honorífico

Publicado

on

La concesión de los galardones tendrá lugar en la séptima ceremonia anual de los Premios de los Gobernadores el 14 de noviembre en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland, mismo emplazamiento donde se encuentra el teatro en el que cada año se celebra la conocida gala de los Óscar.

Se trata de un evento más discreto, sin retransmisiones en directo, y con muchos menos invitados que la multitudinaria premiación de estatuillas cinematográficas que se repite cada año entre los meses de febrero y marzo. “La Junta (de Gobernadores) está orgullosa de reconocer las sobresalientes contribuciones de nuestros homenajeados”, manifestó en un comunicado la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, que espera que los logros de los tres galardonados “enriquezcan a las futuras generaciones”.

El Óscar de honor es una distinción que reconoce las contribuciones a la industria del cine de los premiados durante toda su vida, mientras la estatuilla humanitaria -el Premio Humanitario Jean Hersholt- se da a personas del séptimo arte cuyas tareas humanitarias hayan tenido un impacto positivo en el celuloide.

Lee, de 58 años, ganó el premio de estudiantes de la Academia de Hollywood en 1983 por We Cut Heads y ha sido nominado en dos ocasiones a la estatuilla: en 1990, por el guión de Do the Right Thing; y en 1998, por el documental 4 Little Girls. En su filmografía, se incluyen títulos como Malcolm X (1992) y El Plan Perfecto (2006).

Rowlands, de 85 años, fue candidata al Óscar de mejor actriz por A Woman Under the Influence (1974) y Gloria (1980), ambas cintas dirigidas por su marido, John Cassavetes, y ha aparecido en 40 películas, la última de ellas: Six Dance Lessons in Six Weeks (2014).

Reynolds, de 83 años, obtuvo la nominación al Óscar como protagonista de The Unsinkable Molly Brown (1964) y es conocida también por su papel en el musical Singin’ in the Rain (1952). La actriz es fundadora de Thalians, una organización benéfica de trabajadores del mundo del espectáculo destinada a crear conciencia sobre las enfermedades mentales, así como a promover su tratamiento.

Nacionales

Máquinas de votación: Diputada propone juicio a ministros de TSJE si se constata supuesto amaño en licitaciones

Publicado

on

Por

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González afirmó que, si los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) están implicados en el supuesto amaño de la licitación en la adquisición de máquinas de votación para elecciones, deben ser sometidos a juicio político o renunciar.

González señaló que los ministros del TSJE defienden el proceso licitatorio sobre el cual la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ha abierto una investigación en torno al caso referente a cuestiones “sumamente graves”, afirmando que la principal irregularidad encontrada es el acomodamiento del pliego de bases y condiciones para que una sola empresa (la argentina Magic Software) sea la única beneficiada en desmedro de otras.

En ese sentido, ratificó que las máquinas ofrecidas por esta firma argentina son obsoletas y que esta empresa carga con denuncias en países vecinos. Sobre el punto, aseveró que la actualización de las tecnologías a ser utilizadas fueron suprimidas del pliego. “No se pone en el pliego que la tecnología no tiene que ser superior a los 36 meses. Esto es la que marca la propia informática, que determina que un aparato se halla vigente. Eso no se pone en el documento”, subrayó la parlamentaria en comunicación con La Unión.

Por lo expuesto, dijo que, si se comprueban sus sospechas de que los ministros del TSJE están implicados en el supuesto amaño, “se tienen que ir”.

Manifestó que esperará el dictamen de DNCP sobre el caso, institución que informó que el documento estará listo para el jueves.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Avión de Morales no tuvo contacto con transportadores de caudales, asegura DINAC

Publicado

on

Por

Evo Morales, presidente renunciante de Bolivia, aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana durante esta madrugada. No bajó. Solo repostó y tramitó documentos para volar a México, según confirmó DINAC.

“Reabasteció combustible, comida y líquidos. Ese tiempo (Estuvo en pista entre la 01:35 y las 04:56, más de tres horas) tardó porque esperó los pertinentes permisos para sobrevolar los espacios aéreos de tres países”, explicó Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en comunicación con La Unión.

Señaló que el presidente boliviano renunciante no descendió del avión y “ni siquiera se asomó por la ventanilla”.

Melgarejo señaló que el único dirigente de la izquierda de Paraguay que trató de contactarse personalmente con Morales fue el expresidente de la República y actual senador Fernando Lugo, pero no logró hacerlo debido a que el avión “ya estaba cerrado” y preparándose para despegar rumbo a México.

Por otro lado, descartó que camiones transportadores de caudales hayan sido descargados junto al avión que en el que se encontraba Morales.

FUENTE: LA UNION

Leer más

La tarde de venus

Internacional: Crisis Política en Bolivia

Publicado

on

Por

En La Tarde De Venus conversamos con la periodista boliviana Rocío Lloret, para hablar acerca de la realidad actual por la que está pasando Bolivia.

El entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó su renuncia luego de que una auditoría de la OEA revelara  graves irregularidades en cuanto a las recientes  elecciones. Morales dijo que renunció “por el bien del país”, que ha sido sacudido por miles de manifestaciones en los días posteriores.

El Vice Presidente Alvaro García Linera, renunció a su cargo al mismo tiempo, a causa de que el jefe del Ejército, Williams Kaliman, pidió la dimisión “después de analizar la situación”.

 

Leer más

Tendencia