Encontranos en
Programación VenusMedia

Internacional

SOBREVIVIÓ 8 VECES A CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZIS

Publicado

on

Chain Ferst cuenta cómo pudo sobrevivir durante la II Guerra mundial, donde relata cuáles fueron sus sensaciones cuando pisó por primera vez un temido campo de concentración. Llegó a soportar días enteros bajo terribles condiciones, trabajos forzados e incluso desnutrición.

“Podíamos ver en la distancia las llamas que emanaban de cuatro chimeneas. No me di cuenta, entonces, de que eran crematorios”. Dijo a los medios.

Un día, cuando lo iban a fusilar y se preparó para morir, las fuerzas aliadas irrumpieron en el campamento e hicieron posible su liberación.

Chain nació en una familia judía ortodoza y fue criado en la ciudad Sosnowiec de Polonia, y cuando estalló la guerra, solo tenía 17 años de edad, en 1939.

Explicando sus vivencias, dijo que podían verse los aviones alemanes. Los nazis invadieron su ciudad rápidamente. Todos los judíos de su comunidad se mostraban muy preocupados por el inicio de la guerra.

Cuando tenía apenas 20 años, los nazis se fueron a buscarlo a su casa para llevarlo. A su suerte y en medio del caos, logró evitar que lo arrestaran un año antes, cuando su madre y hermana desaparecieron y su padre murió de neumonía.

 

Ahora bisabuelo, recuerda con muchos detalles los temores de las comunidades judías, a medida que llegaban más noticias sobre la expansión militar de Alemania.

Entre 1943 y 1945, vivió en 8 campos de concentración diferentes, en Alemania y Polonia, donde tuvo que soportar terribles condiciones que terminaron con la vida de muchos donde los obligaban a cambiar bloques de cemento de una ruta en temperaturas extremas de frío, apróximadamente 25 o 26 grados bajo cero.

En 1943 se enfermó gravemente de tifus, donde la enfermadad cobró una gran cantidad de vidas pero él logró sobrevivir.

Hoy, asus 93 años, vive actualmente en Cheetham Hill, Reino Unido, donde se mudó en 1946.

 

 

Internacional

Mujer se salva de milagro tras caer a las vías de un subte en Argentina

Publicado

on

Por

El dramático suceso ocurrió ayer miércoles a la mañana en la estación Pueyrredón de la línea D del subte porteño. En el video se observa que un hombre se desmayó y empujó involuntariamente a una mujer, quien cayó y fue a parar sobre las vías del tren.

El hecho generó susto ante todos los presentes, debido a que un tren se estaba acercando, pero gracias a la reacción de los pasajeros, lograron que el motorman frene justo a tiempo.

¡Mirá la terrible escena, a continuación!

 

 

FUENTE: LA VANGUARDIA

Leer más

Internacional

Incendio de Notre Dame: Rescataron algunas piezas históricas de arte

Publicado

on

Por

“Hay una gran pena y tristeza. La Catedral de Notre Dame era un símbolo, que junto con la Torre Eiffel son los dos grandes símbolos de París”, expresó Emilio Giménez, embajador paraguayo en Francia, en diálogo con La Unión.

En ese orden, señaló que se lograron rescatar cerca del 30% de las piezas de arte que se hallaban en el lugar, entre las que se destacan “la que que se dice que fue la corona de espinas de Jesucristo y la túnica de San Luis”.

El embajador lamentó lo ocurrido, aseverando que se quemó “uno de los orgullos de los parisinos”.

Giménez afirmó que el fuego que afectó la edificación ya fue controlado anoche.

Lo ocurrido

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más icónicos de la capital francesa que fue construido hace más de 800 años, se incendiaba ayer lunes y las llamas consumieron la aguja central, que finalmente se derrumbó.

El fuego empezó alrededor de 18:50 hora local y tomó el ático de la catedral, el monumento histórico más visitado de Europa, y los turistas fueron evacuados, dijeron los bomberos.

Con relación a las causas del siniestro, los bomberos intervinientes han manifestado que estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Internacional

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, arrestado por la policía de Londres en embajada de Ecuador

Publicado

on

Por

La policía Metropolitana de Londres confirmó hoy jueves, el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange en la embajada de Ecuador en la capital británica. El arresto vino después de que Ecuador negara el estado de asilo de Assange, y lo expulsara de su embajada.

Assange no había dejado la embajada desde agosto del 2012, temiendo de que si pisara fuera del suelo diplomático de Ecuador, sería arrestado y extraditado a Estados Unidos por publicar miles de documentos militares y diplomáticos clasificados a través de WikiLeaks.

 

La policía expresó que Assange fue detenido “bajo orden de la Corte del Magistrado de Westminster en fecha 29 de junio del 2012, por no haberse presentado a la corte”, y fue llevado a una estación de policía en Londres “donde permanecerá, antes de ser presentado ante la Corte de  los Magistrados de Westminster, lo antes posible”.

 

FUENTE: CBS NEWS

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia