El día de hoy, Snow Patrol compartió el vídeo de su nueva canción, que muestra al vocalista de la banda dentro de una estación espacial, así como imágenes del ultrasonido de un embarazo, y objetos que al parecer le traen recuerdos de su vida en la tierra.

El vídeo fue filmado en la Agencia Espacial Europea de Holanda y fue lanzado a través de la cuenta de Twitter del astronauta Tim Peake.

Esta canción sigue al sencillo “Don’t Give in” y la fecha de lanzamiento del álbum es el 25 de Mayo vía Polydor Records.

En una conferencia de prensa, el frontman Gary Lightbody se refirió a “lo salvaje” explicando el título de su último trabajo, diciendo que existen varios tipos: como el de la actualidad, que es confusión, alienación y pensamiento ilógico, pero que el “Wildness” al que apelan en el álbum se refiere a lo primitivo, vivo y hermoso que habla y nos conecta a nuestras pasiones, amor, comunión con la naturaleza y con las demás personas, que de un tiempo a esta parte hemos perdido, pero que tenemos que buscar recuperar y no olvidarlo.

Gary-Lightbody1-696x406 abfc324a4d7e2c2ae79774c03e755de0_800_420

Recientemente Lightbody se abrió y habló sobre su batalla contra la depresión y el alcoholismo, haciendo referencia a Winston Churchill, que llamaba a su depresión “mi perro negro”. Gary dijo que ambas aflicciones son de hecho, un animal que vive con él y que hasta ahora lo tenía aterrorizado, pero que ahora ve que para que pierda su poder, él debe aceptar su problema y enfrentarlo.