Encontranos en

Nacionales

Sindicalistas de IPS exigen pago por maternidad

Publicado

on

El Sindicato de Empleados y Obreros del IPS (SEODIPS) denuncian que autoridades de la institución no realizan el pago del subsidio por maternidad, pese a que este derecho está garantizado en la Ley 5508/15.

El sindicato del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiesta desde hace varios días exigiendo el cumplimiento de la Ley de Protección de la Maternidad. Stella González, miembro del sindicato, dijo que, por el contrato colectivo otorga permiso por maternidad con goce de sueldo y, de esta forma, omite intencionalmente el subsidio por maternidad que otorga el Estado como seguro social.

González indicó que cerca de 1.000 trabajadoras de IPS son afectadas por este incumplimiento, por lo cual piden una reunión tripartita con autoridades del IPS y la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Farmacéuticas advierten sobre posible escasez de medicamentos en mercado paraguayo a raíz de coronavirus

Publicado

on

Por

Gerardo García, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA), advirtió que, como la mayoría de las materias primas mediante las cuales se elaboran medicamentos e insumos provienen de China, país afectado actualmente por el coronavirus, en un futuro cercano se resentirá la escasez de estos productos en el medio nacional, por lo cual comenzaron a buscar alternativas en otros mercados.

“Más del 80% de las materias primas que vienen para la elaboración de medicamentos provienen de China, y eso afecta y atrasa en cuanto a la logística de las empresas. Lo que tenía que venir en enero se postergó para marzo, está complicando bastante, porque puede tener incidencia en los costos”, explicó García en comunicación con La Unión.

Indicó que, en este escenario, podría producirse un desabastecimiento en el mercado local, por lo cual se han empezado a buscar alternativas de compra de materias primas de otros mercados.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Feria especial para jóvenes que buscan primer empleo

Publicado

on

Por

Luego del éxito que tuvo la primera feria de empleo realizada en la sede de la ANR, que fue enfocada exclusivamente para mujeres jefas de hogar, para hoy se organiza otra gran convocatoria en el mismo sitio. En esta ocasión, se enfatizará en jóvenes que buscan acceder al primer empleo.


“Hoy desde muy temprano ya la gente está llegando al local de la Junta para la búsqueda de ese primer empleo. La expectativa es que haya mucha gente, porque la gente quiere trabajar”, expuso Enrique López Arce, director de Empleo de la ANR, en contacto con La Unión, afirmando que el objetivo es ayudar a los jóvenes debido a que los empleadores “muchas veces piden experiencia y eso no se consigue así nada más”.


Señaló que habrá disponibles 204 vacancias habilitadas por 17 empresas. La feria estará enfocada para jóvenes de 18 a 24 años en variados rubros, extendiéndose desde cupos para playeros hasta mandos medios, como administradores y técnicos informáticos.

La actividad comenzó desde muy temprano y se extenderá hasta las 12:00 horas.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Mujeres encontradas muertas en un automóvil en Alto Paraná, habrían sido asesinadas en otro lugar

Publicado

on

Por

El Crio. Miguel Cañiza, Director de Policía del Alto Paraná, indicó que presumen que las dos mujeres fueron asesinadas en otro sitio y luego trasladas hasta el lugar donde fueron encontradas. En el Vehículo también se encontró a una menor, hija de una de las fallecidas.
El Crio. Miguel Cañiza indicó que la menor que se encontraba bien, sin ninguna lesión.

La niña de 4 años fue contenida por profesionales sicólogas de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) y de la Defensoría Pública, por disposición de la Fiscal.
Las investigaciones continúan y se realizaron varios allanamientos en busca de más datos.

Desde la Fiscalía se informó que resultaron víctimas fatales María Luisa Rodas (40) y Mirian Elizabeth Ascona Rodas (23), madre e hija, respectivamente, quienes según las primeras intervenciones, fueron asfixiadas, en uno de los casos, tras ser golpeada en el rostro y pecho.

La forense del Ministerio Público, diagnosticó como causa probable de muerte “Asfixia mecánica por estrangulamiento”.

La menor inmediatamente, por disposición de la fiscal Natalia Montaní.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia