Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Sigue evacuación de zona inundada de Sajonia

Publicado

on

Decenas de familias continúan evacuando el barrio Sajonia de Asunción, luego de que el muro de contención cediera a causa de la crecida del río Paraguay, suceso ocurrido en la madrugada de este domingo. Son asistidas por personal de la Policía Nacional y la Secretaría de Emergencia Nacional.

El lugar principalmente anegado es la zona conocida como Villa Cangrejo, según informó el comisario Roberto Alonso, jefe de la comisaría 2ª de Sajonia, quien detalló que las personas afectadas pertenecen a la clase media y, en su mayoría, a familias más humildes. “Son 9 cuadras más o menos por donde entró el agua”, indicó en diálogo con La Unión.

En ese sentido, afirmó que en total 220 familias han sido trasladadas a refugios, número que se incrementaría tomando en cuenta que el agua del río Paraguay continúa subiendo.

 

Señaló que de los trabajos de asistencia, además de la Policía Nacional, participan de manera coordinada las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y los bomberos voluntarios.

 

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Fiscalía identifica y ordena captura de asesinos de taxista

Publicado

on

Por

Los autores del asesinato del taxista ocurrido el pasado miércoles por la noche en Luque ya están identificados por la Fiscalía. Intenso rastrillaje se realizó ayer en el asentamiento San Carlos, donde vive uno de los atacantes, quienes se hallan prófugos.

“Ya se ha ordenado captura contra ambos y es cuestión de horas que la Policía los atrape”, explicó Francisco Torres, fiscal interviniente, en contacto con La Unión.

En ese orden, dijo que ayer se llevó adelante un rastrillaje por la zona del asentamiento San Carlos, Luque, donde ocurrió el asesinato, donde se indagó con vecinos y hasta fueron halladas las ropas que vestían ambos delincuentes al momento en que perpetraron el hecho.

Torres indicó que, de momento, aún no se ha determinado con qué fines se perpetró el ataque. “No sabemos si en el camino desviaron su itinerario o realmente pidieron ser llevados hasta allá. Tampoco sabemos con precisión si fue con motivos de robo”, aseveró el agente.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Ministro del Interior anuncia aumento de agentes del Grupo Lince

Publicado

on

Por

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anuncia el incremento de la cantidad de agentes del Grupo Lince, rama de la Policía Nacional dedicada al combate de la inseguridad urbana.

“Tenemos motos, pero nos faltan jinetes. Necesitamos plata para entrenar y contratar, pero la vamos a tener en breve”, anunció Acevedo en contacto con La Unión, afirmando que son de gran utilidad a favor de la seguridad ciudadana.

Por otro lado, con respecto a la instalación de una oficina de la FBI norteamericana en nuestro país, el ministro dijo que tomó conocimiento del hecho por los medios de comunicación. De todos modos manifestó su aprobación, tomando en cuenta que será esta mesa necesaria para continuar con el combate al crimen organizado.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Ataque 105

Bus eléctrico realizó su primer recorrido

Publicado

on

Este jueves fue el recorrido inaugural del primer bus 100% eléctrico en nuestro país, el viaje comenzó desde Reducto San Lorenzo hasta el Barrio Republicano.

Con una innovación tecnológica y ante la preocupación por preservar el medio ambiente, se pone a prueba las flotas de Magno S.A, estas unidades representan el inicio de la transformación en el sistema de transporte.

Alejandro Zuccolillo, Presidente de la firma nos comentó en el Ataque 105 el impacto positivo que traerá esta inversión en la siguiente nota:


 

Leer más

Tendencia