Encontranos en
Programación VenusMedia

Cephalexin women

Si naces en un avión… ¿pasajes gratis de por vida?

Publicado

on

Una de las formas más inusuales de nacer es definitivamente en un avión, por lo que existen varios mitos sobre estos nacimientos. Este tema resurgió debido a que hace unos días una mujer dio a luz durante un vuelo que se dirigía a Los Ángeles, a más de 9.000 metros de altura.

A su suerte, un médico se encontraba en el avión y ayudó en el parto junto al personal de la aerolínea, China Airlines.

.151014085059_plane_newborn_640x360_amirarajput_nocredit 151014113521_plane_baby_640x360_amirarajput_nocredit

A través de este suceso, ¿qué nacionalidad tendrá el bebé?, esta y muchas preguntas más volvieron a resurgir, ¿tendrá pasajes gratis de por vida? Puede ser una pregunta tonta, o quizá para aprovecharse del hecho… pero, es una cuestión que a todos nos interesa saber.

En el caso de la aerolínea Jazeera Airways, dio a una bebé que nació en uno de los aviones de la empresa pasajes gratuitos hasta que cumpla 18 años. El 7 de octubre una mujer dio a luz con destino a Egipto.

En 1995, a una niña se le dio privilegios a la hora de viajar y también becas de estudios. Increíble, ¿verdad?

Ante estos casos bastante excepcionales, muchas aerolíneas deciden dar estos tipos de regalos, pero no quiere decir que se les de a todos. No estarás pensando dar a luz a propósito… ¿verdad?

El medio BBC Mundo se encargó de consultar a varias aerolíneas sobre su política referente a este tema y todas ellas aclararon que no tienen una respecto a esta situación. En el caso de Lufthansa, la aerolínea alemana, si un bebé nace en uno de los vuelos no le dan ningún tipo de regalo, entonces si sos mujer, estás embarazada y queres aprovecharte de esta situación, no lo hagas con Lufthansa.

La aerolínea Iberia registró su último caso en 2011 y la mamá llamó a su hijo como el comandante del avión como agradecimiento a la atención. Como regalo le dieron al bebé millas aéreas.

 

De parte de una de las aerolíneas más conocida, American Airlines, ellos aclararon que es muy poco frecuente, ocurre cada 10 años aproximadamente, según declaraciones.

Para que estos hechos no ocurran, y no porque no quieran dar regalos, sino por la salud de la mamá y el bebé, existen regulaciones. Primero, está la de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), donde recomiendan a las mujeres no volar a partir de la semana 36 de gestación y 32 en caso de mellizos o más. Adicionalmente una embarazada de más de 28 semanas debe tener una autorización para volar de parte de un médico.

 

La aerolínea LAN, permite viajar sin restricciones hasta las 27 semanas de gestación, entre las 28 y las 35 semanas pide una certificación médica, y entre las 36 y 38 ya evalúan los casos por doctores de las aerolíneas y en vuelos de menos de 6 horas. Para la semana 39 de gestación LAN ya prohíbe viajar sea cual fuere el caso.

Ahora, la siguiente cuestión es la nacionalidad. 

Un avión efectuó un aterrizaje forzoso en Alaska tras un parto, la aerolínea era china y la mamá tailandesa. ¿qué nacionalidad le corresponde?

Uno de los mitos es que el bebé adquiere la nacionalidad del país al que pertenece el avión.

Los aviones, según artículos 17 y 21 de la Convención Internacional sobre Aviación Civil de 1944, tienen la nacionalidad del país en el que fueron registrados. Y según la Convención de 1961 para Reducir los Casos de Apatridia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en un nacimiento en un buque o aeronave, en aguas o espacio aéreo internacional, se aplica la nacionalidad de la aerolínea.

 

Pero, a fin de cuentas, depende de cada país a quién otorgar la nacionalidad y existen dos criterios: “derecho del suelo” (o “derecho del lugar”), a un individuo le corresponde la nacionalidad del país en el que nació, y según “derecho de la sangre” le corresponde la nacionalidad de los padres.

 

Cephalexin women

Mujer se salva de milagro tras caer a las vías de un subte en Argentina

Publicado

on

Por

El dramático suceso ocurrió ayer miércoles a la mañana en la estación Pueyrredón de la línea D del subte porteño. En el video se observa que un hombre se desmayó y empujó involuntariamente a una mujer, quien cayó y fue a parar sobre las vías del tren.

El hecho generó susto ante todos los presentes, debido a que un tren se estaba acercando, pero gracias a la reacción de los pasajeros, lograron que el motorman frene justo a tiempo.

¡Mirá la terrible escena, a continuación!

 

 

FUENTE: LA VANGUARDIA

Leer más

Cephalexin women

Incendio de Notre Dame: Rescataron algunas piezas históricas de arte

Publicado

on

Por

“Hay una gran pena y tristeza. La Catedral de Notre Dame era un símbolo, que junto con la Torre Eiffel son los dos grandes símbolos de París”, expresó Emilio Giménez, embajador paraguayo en Francia, en diálogo con La Unión.

En ese orden, señaló que se lograron rescatar cerca del 30% de las piezas de arte que se hallaban en el lugar, entre las que se destacan “la que que se dice que fue la corona de espinas de Jesucristo y la túnica de San Luis”.

El embajador lamentó lo ocurrido, aseverando que se quemó “uno de los orgullos de los parisinos”.

Giménez afirmó que el fuego que afectó la edificación ya fue controlado anoche.

Lo ocurrido

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más icónicos de la capital francesa que fue construido hace más de 800 años, se incendiaba ayer lunes y las llamas consumieron la aguja central, que finalmente se derrumbó.

El fuego empezó alrededor de 18:50 hora local y tomó el ático de la catedral, el monumento histórico más visitado de Europa, y los turistas fueron evacuados, dijeron los bomberos.

Con relación a las causas del siniestro, los bomberos intervinientes han manifestado que estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Cephalexin women

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, arrestado por la policía de Londres en embajada de Ecuador

Publicado

on

Por

La policía Metropolitana de Londres confirmó hoy jueves, el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange en la embajada de Ecuador en la capital británica. El arresto vino después de que Ecuador negara el estado de asilo de Assange, y lo expulsara de su embajada.

Assange no había dejado la embajada desde agosto del 2012, temiendo de que si pisara fuera del suelo diplomático de Ecuador, sería arrestado y extraditado a Estados Unidos por publicar miles de documentos militares y diplomáticos clasificados a través de WikiLeaks.

 

La policía expresó que Assange fue detenido “bajo orden de la Corte del Magistrado de Westminster en fecha 29 de junio del 2012, por no haberse presentado a la corte”, y fue llevado a una estación de policía en Londres “donde permanecerá, antes de ser presentado ante la Corte de  los Magistrados de Westminster, lo antes posible”.

 

FUENTE: CBS NEWS

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia