Encontranos en

Actualidad

Senadores declaran 90 días de emergencia sanitaria y ambiental por epidemia de dengue

Publicado

on

La Cámara de Senadores resolvió aprobar este jueves la declaración de emergencia sanitaria y ambiental por la epidemia del dengue. Con la media sanción de la Cámara alta la propuesta queda en manos de los Diputados.

El proyecto de ley para declarar emergencia sanitaria en todo el territorio nacional ante la epidemia del dengue presentado por la senadora Desirée Masi y Stephan Rasmussen fue aprobado en la Cámara de Senadores.

“la declaración de emergencia era algo que hacia rato veníamos reclamando, verdad, el argumento era que no estaban rebasadas las capacidades institucionales del Ministerio de Salud” explicó el Dr. Jorge Querey, senador del Frente Guasu en comunicación con La Unión R800AM.
El plazo es por 90 días y el proyecto será analizado el próximo lunes por Diputados, en sesión extraordinaria

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Farmacéuticas advierten sobre posible escasez de medicamentos en mercado paraguayo a raíz de coronavirus

Publicado

on

Por

Gerardo García, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA), advirtió que, como la mayoría de las materias primas mediante las cuales se elaboran medicamentos e insumos provienen de China, país afectado actualmente por el coronavirus, en un futuro cercano se resentirá la escasez de estos productos en el medio nacional, por lo cual comenzaron a buscar alternativas en otros mercados.

“Más del 80% de las materias primas que vienen para la elaboración de medicamentos provienen de China, y eso afecta y atrasa en cuanto a la logística de las empresas. Lo que tenía que venir en enero se postergó para marzo, está complicando bastante, porque puede tener incidencia en los costos”, explicó García en comunicación con La Unión.

Indicó que, en este escenario, podría producirse un desabastecimiento en el mercado local, por lo cual se han empezado a buscar alternativas de compra de materias primas de otros mercados.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Confirman primer caso de coronavirus en Brasil

Publicado

on

Por

Se trata del primer caso en Latinoamérica. El hombre de 61 años, quien reside en San Pablo, Brasil, estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero.

Actualmente, el hombre se encuentra internado en el hospital Israelita Albert Einstein y los resultados de un segundo test en el Instituto Adolfo Lutz de la capital paulista, encargado de realizar el chequeo, también dieron positivo, según adelantaron medios brasileños. El  resultado será anunciado este miércoles.

El afectado presenta síntomas como fiebre, tos seca, dolor y picazón de garganta. Su retorno a Brasil fue en un vuelo con más de 200 pasajeros que tuvieron contacto con él, y de quienes por ahora no se sabe nada.

En estos momentos, la Secretaria de Salud del estado de San Pablo busca identificar a las personas que compartieron el vuelo con el portador de coronavirus.

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Feria especial para jóvenes que buscan primer empleo

Publicado

on

Por

Luego del éxito que tuvo la primera feria de empleo realizada en la sede de la ANR, que fue enfocada exclusivamente para mujeres jefas de hogar, para hoy se organiza otra gran convocatoria en el mismo sitio. En esta ocasión, se enfatizará en jóvenes que buscan acceder al primer empleo.


“Hoy desde muy temprano ya la gente está llegando al local de la Junta para la búsqueda de ese primer empleo. La expectativa es que haya mucha gente, porque la gente quiere trabajar”, expuso Enrique López Arce, director de Empleo de la ANR, en contacto con La Unión, afirmando que el objetivo es ayudar a los jóvenes debido a que los empleadores “muchas veces piden experiencia y eso no se consigue así nada más”.


Señaló que habrá disponibles 204 vacancias habilitadas por 17 empresas. La feria estará enfocada para jóvenes de 18 a 24 años en variados rubros, extendiéndose desde cupos para playeros hasta mandos medios, como administradores y técnicos informáticos.

La actividad comenzó desde muy temprano y se extenderá hasta las 12:00 horas.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia