Encontranos en

Actualidad

Senadores declaran 90 días de emergencia sanitaria y ambiental por epidemia de dengue

Publicado

on

La Cámara de Senadores resolvió aprobar este jueves la declaración de emergencia sanitaria y ambiental por la epidemia del dengue. Con la media sanción de la Cámara alta la propuesta queda en manos de los Diputados.

El proyecto de ley para declarar emergencia sanitaria en todo el territorio nacional ante la epidemia del dengue presentado por la senadora Desirée Masi y Stephan Rasmussen fue aprobado en la Cámara de Senadores.

“la declaración de emergencia era algo que hacia rato veníamos reclamando, verdad, el argumento era que no estaban rebasadas las capacidades institucionales del Ministerio de Salud” explicó el Dr. Jorge Querey, senador del Frente Guasu en comunicación con La Unión R800AM.
El plazo es por 90 días y el proyecto será analizado el próximo lunes por Diputados, en sesión extraordinaria

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Animales se pasean por las calles y los canales de las ciudades debido al confinamiento

Publicado

on

Por

Una de las consecuencias del confinamiento general por el estado de alarma es que los seres humanos ya no estamos en las calles y en los espacios naturales. Recluidos en nuestras casas, hemos dado vía libre a otras especies animales que no siempre lo tienen fácil a la hora de convivir con nosotros.

Hace unos días, empezaron a circular por las redes sociales fotos de los canales de Venecia. Normalmente, el agua suele estar sucia y no se ven animales; pero en los últimos días las aguas se han vuelto más cristalinas y se puede apreciar cómo los peces nadan en ellas.

También hay usuarios que han podido capturar una estampa peculiar en Venecia: cisnes en los canales.

En Cerdeña, también en Italia, algunas personas han podido avistar delfines cerca de las costas y de los puertos. “Sin el tráfico de los barcos y de los ferrys, los delfines han vuelto a aparecer”, escribía en Twitter un operario del puerto.

En España también hemos sido testigos de cómo los animales han hecho acto de presencia en las calles desiertas de las grandes ciudades. En Barcelona se han visto algunos jabalíes en algunas de las principales vías de la ciudad.

En Madrid, los pavos reales del parque del Retiro han logrado saltar las vallas del recinto y se han paseado por algunas de las calles más cercanas.

Finalmente, en Chinchilla, Albacete, alguien grabó unas espectaculares imágenes en las que se puede ver a cabras brincando por las calles del pueblo.

 

Fuente: La Vanguardia

Leer más

Nacionales

Danilo Ortiz: De futbolista a encargado de hotel

Publicado

on

Por

El defensor paraguayo Danilo Ortiz, que actualmente milita en el Godoy Cruz argentino, en la ciudad de Mendoza, quedó «a cargo» de un edificio hotelero de 17 pisos, donde se encuentra realizando la cuarentena junto a su familia.

Son un montón de historias las que surgen con esta pandemia que llegó a sudamérica luego de muchos años. Un montón de rubros se han visto afectados, incluso hasta el fútbol. Argentina no es la excepción y actualmente cuenta con 690 casos de infectados con el coronavirus, 17 de muertos y 80 de recuperados.

Una historia particular es la del zaguero central, Danilo Ortiz, quién ya jugó en clubes como Cerro Porteño y Libertad en el país. Él narra que a penas comenzó la cuarentena, todos los turistas que se encontraban hospedados en el enorme hotel, abandonaron las instalaciones, días después se fueron los dueños.

“Con mi señora vivimos en el hotel, donde todos los turistas tuvieron que dejarlo. También se fueron los propietarios que viven en sus departamentos. El día que confirmaron la cuarentena en la Argentina, la gente de recepción golpeó mi puerta. Nos dijeron que se iban todos, que nos dejaban las llaves para poder entrar y salir las veces que necesitemos para hacer nuestras cosas…”

Cuenta que unos días más tarde, los mismos empleados del hotel fueron una mañana a golpear la puerta de su hogar para darle la peculiar sorpresa de que le entregaron las llaves del hotel para que él pudiese entrar y salir cuando guste.

Se trata del Hotel American, de cuatro estrellas, frente a la Plaza Italia, en el 660 de la calle San Lorenzo. Ahora, en plena soledad… O casi.

Por su parte la ciudad de Mendoza, este viernes se conoció la noticia de la primera víctima fatal por coronavirus. Se trata de un paciente de 81 años quién lastimosamente fue la primera víctima mortal de esa región.

 

FUENTE: OLÉ

Leer más

Actualidad

Federación de Trabajadores del Transporte exige al Gobierno paralización total de servicio

Publicado

on

Por

Miembros de la Federación de Trabajadores del Transporte (FETRAT) manifestaron su preocupación por la continuidad de la prestación del servicio de transporte público de personas en medio de una pandemia que afecta también al país. Pidieron al Poder Ejecutivo, a través de dos comunicados, la paralización total de actividades de traslado.

“Nosotros, desde el sector transporte, vemos que no hay más condiciones para seguir operando”, aseveró Gerardo Giménez, secretario general de la FETRAT, en diálogo con La Unión, argumentando que, aunque se redujo la cantidad de pasajeros, a los cuales se los transporta hasta que se llenen los asientos disponibles y otras diez personas paradas en cada una de las unidades, igualmente la situación de exposición se mantiene.

“Mínimo un chofer transporta a 44 personas sentadas cuando el bus va en hora pico. Además de que el conductor se expone, también se expone cada uno de esos pasajeros que cuando se bajan y van hasta sus destinos pueden continuar contagiando en caso de estar infectados”, explicó el dirigente.

En ese sentido, Giménez señaló que el primer comunicado fue dirigido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Sin embargo, en un segundo comunicado ya comprometen al Viceministro de Transporte, Pedro David Britos, a responsabilizarlo si es que algún chofer resulta infectado por coronavirus.

Los casos de COVID-19 continúan en ascenso en nuestro país. Actualmente el Ministerio de Salud Pública registra 52 enfermos por coronavirus.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia