Encontranos en

Actualidad

Según subregistro, se estima que habría 370 casos de coronavirus

Publicado

on

Debido al conteo de casos de coronavirus que se realiza con la disponibilidad de solo 100 muestras diarias para el testeo del Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública, se presume que existe un subregistro de la cantidad de enfermos.

El doctor Juan Carlos Portillo, titular de la Dirección de Servicios de Salud, explicó que cada caso caso positivo hasta la fecha se debe multiplicar por 10 para tener un panorama de la cantidad de afectados.

“Hace poco tenemos evidencia de circulación viral comunitaria. Empezamos a ver cómo podríamos tener una estimación de afectados. Básicamente, sería razonable aplicar el mismo procedimiento. Es decir, sobre la base de 27 casos positivos (hasta el lunes) habría que multiplicar por 10, para tener una idea aproximada de personas infectadas, esto no es categórico”, expresó.

Actualmente fueron confirmados 37 casos, si se multiplica por 10, alcanzaríamos los 370 infectados.

Sin embargo, el doctor señaló que el cálculo del subregistro es “más o menos una representación aceptable.  Es una estimación, pero no tiene evidencia que sea exactamente así”.

Actualidad

Napout solicita prisión domiciliaria “por riesgo de muerte por coronavirus”

Publicado

on

Por

Juan Ángel Napout, expresidente de la APF y también CONMEBOL, solicita prisión domiciliaria argumentando que se halla en el grupo de riesgo por la pandemia del coronavirus. El otrora dirigente deportivo de 61 años de edad está preso en una cárcel de Nueva York, Estados Unidos.

“No pasa por ser él, sino porque el coronavirus que es una enfermedad que produce un contagio bastante rápido”, dijo Esteban Grillón, amigo de Napout que está en Estados Unidos, en contacto con La Unión, afirmando que se trata de un derecho humano.

Subrayó que miles de presos han contraído el COVID-19 en Estados Unidos y que Napout, por encontrarse en el grupo de riesgo por poseer más de 60 años de edad, es aún más vulnerable de contraer el virus.

Grillón señaló que mañana es la audiencia en la que analizará el pedido planteado por la defensa del exdirigente deportivo paraguayo.
Por su parte, el abogado de Napout, Gerardo Acosta, dijo que la medida de arresto domiciliario solo abarcará el tiempo que dure la pandemia. “Todo pasa por la cuestión sanitaria, por el alto riesgo que vive actualmente el país y de que se produzcan contagios masivos en las penitenciarías”, aseveró el letrado también en comunicación con La Unión.

Juan Ángel Napout fue sentenciado a 9 años de prisión por estar involucrado en el caso FIFAgate, en el que se descubrió que recibió millonarios sobornos a cambio de contratos de televisación de eventos deportivos ya desde su presidencia en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), luego al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y también cuando llegó a la vicepresidencia de la FIFA. Actualmente lleva cumpliendo dos años de la condena.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

La guía ilustrada del autocuidado en tiempos difíciles

Publicado

on

Por

Porque cuidar de nosotras mismas a nivel físico y emocional es justo y necesario, hablamos con una psicóloga de la importancia de crear rutinas de autocuidado (también en momentos de crisis).

Esa frase que hace tan sólo unos meses se hacía viral por el rotundo mensaje que encerraba –“El autocuidado no es un lujo, sino una prioridad”– sigue teniendo el mismo valor y el mismo significado en tiempos difíciles como los que vivimos. Cuidar también de nosotras mismas no es algo accesorio, sino un pilar justo y necesario que nos ayudará a ver la realidad con otra perspectiva y nos hará más fuertes para poder ayudar y cuidar a los que nos rodean. Así nos lo explica Laura Llamas, psicóloga de Grupolaberinto (consultorio de psicoterapia en Madrid, España).

 

“En el momento en el que nos encontramos algunas rutinas son primordiales para nuestra estabilidad emocional. Y el autocuidado mental y físico es una de ellas“, explica la experta. “Para cambiar nuestro estado de ánimo podemos empezar cambiando aspectos externos –como usar ropa cómoda que nos favorezca o arreglarnos el pelo – pero sin olvidarnos del autocuidado emocional y mental, ya que si nos sentimos bien o tranquilos mejoraremos nuestra percepción o, lo que es lo mismo, los ojos con los que nos miramos”, dice Llamas. Porque necesitamos más que nunca hacernos fuertes frente a la realidad que vivimos, elaboramos, con la ayuda de la psicóloga Laura Llamas y de la ilustradora y viñetista Rocío Diestra, la “Guía del autocuidado en tiempos difíciles”.

Necesitas crear rutinas de cuidado emocional y físico


Mantén la mente y el cuerpo activos 

¿Qué puedes hacer por ti?

¿Cómo practicar el autocuidado emocional?

Habla (mucho) con la gente que quieres

Ten cuidado con la sobreinformación

No olvides el autocuidado físico

Porque cuidar de ti misma te ayudará a afrontar mejor la realidad

 

 

Fuente: Vogue 

Ilustraciones: Rocío Diestra 

Leer más

Actualidad

¿Cuál es el futuro de Ronaldinho en Paraguay? Su abogado nos explica

Publicado

on

Por

Tras ser acusados de utilizar documentos falsos para ingresar al país, Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira,  fueron otorgados con arresto domiciliario por el juez Gustavo Amarilla. Ambos deberán guardar reclusión en un hotel céntrico de la ciudad de Asunción y pagar una fianza de US$ 1.600.000.

 

Durante el programa Buen Día Venus, Kike Gamarra entrevistó a Adolfo Marín,  abogado del futbolista, para dar más detalles al respecto.

Leer más

Tendencia