Encontranos en

Actualidad

Según Jefe de la OMS, pandemia no está ni cerca de terminarse

Publicado

on

Tedros Ghebreyesus, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró este lunes que aunque varios países han progresado en su lucha contra el coronavirus, la pandemia “está realmente acelerándose”..

“Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia está realmente acelerándose”, advirtió Tedros durante una rueda de prensa.

“La mayoría de las personas siguen siendo vulnerables, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse”, dijo el jefe de la OMS.

Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que se han hecho “enormes progresos” para encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección, pero aún no hay garantías de que estos esfuerzos hayan tenido éxito. Previamente, la OMS estimó que la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento.

Desde el inicio de la pandemia, en el mundo se han registrado más de 10.189.000 casos positivos de coronavirus y más de 502.000 muertes por covid-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Entre tanto, más de 5.164.000 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

El país más afectado tanto en número de contagios (más de 2.550.000 casos) como en cantidad de fallecimientos (más de 125.000) sigue siendo EE.UU. La segunda nación con más casos positivos es Brasil (más de 1.344.000 casos y más de 57.000 muertes), seguida por Rusia, con más de 640.000 contagios y más de 9.000 decesos.

 

FUENTE: RT

Actualidad

Presidente del SENAVE dio positivo a coronavirus

Publicado

on

Por

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Rodrigo González, dio positivo a la prueba del COVID-19. Funcionarios de la institución fueron a cuarentena desde ayer. Él mismo lo informó a través de sus cuentas de redes sociales este miércoles.

“Los funcionarios que estuvieron en contacto directo con el presidente (González) están en cuarentena ya desde ayer, conforme a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud”, confirmó Hugo Alcaraz, director de Gestión de Personas del SENAVE, en diálogo con La Unión, detallando que son aproximadamente 10 los funcionarios que están guardando aislamiento
Indicó que el titular de la institución presentó síntomas ya desde el jueves pasado, especialmente dolor de garganta.

 


La oficina central del SENAVE también fue desinfectada, afirmó Alcaraz, quien agregó que se espera que las pruebas a las que fueron sometidos los funcionarios de la institución den negativo y evitar que crezcan los árboles epidemiológicos que ya fueron construidos.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Margraf Oral Health Group inaugura unidad de tratamiento de aire

Publicado

on

Por

Con más de 30 años de experiencia en el Brasil y Paraguay, el Prof. Dr. Marcos Margraf, Odontólogo jefe de la clínica, es uno de los líderes de la Odontología, desarrollando 4 patentes utilizadas en universidades y clínicas dentales en distintos países y certificado con ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros de la refrigeración y aire acondicionado).

Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en ocasión de la Inauguración de la U.T.A. Unidad de Tratamiento de Aire, contar con este Sistema de Climatización, constituyendo en una herramienta clave, en la seguridad de las instalaciones hospitalarias y el control de infecciones.

Este Sistema U.T.A. a través del criterio clave de los niveles de humidificación y filtración, reducen la cantidad de microorganismos hasta un 99,7%.

 

A continuación, te mostramos más acerca de esta inauguración:


 

Leer más

Actualidad

Repudian asesinato a Jefe de Seguridad de cárcel de Coronel Oviedo

Publicado

on

Por

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez lamentó el asesinato del Jefe de seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo. Desde el ente reiteraron su compromiso de trabajar con la Fiscalía y la Policía Nacional para la investigación de este hecho.

Te dejamos la entrevista completa en el programa Buen Día Venus:

Leer más

Tendencia