Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Seccionaleros recolectarán firmas para proponer reelección presidencial

Publicado

on

El Consejo de Seccionales Coloradas del Paraguay anuncia una nueva recolección de firmas proponiendo la reelección presidencial a través de una enmienda constitucional. Buscarán recoger 30.000 rúbricas para el efecto. Consideran que será un aporte “constructivo” a la democracia.

“Vamos a impulsar una Convención Constituyente desde el Consejo de Seccionales”, confirmó Édgar López, presidente de esta organización, en comunicación con La Unión, en alusión a lo decidido ayer en la Junta de Gobierno de la ANR, indicando que proponen la idea tomando en cuenta la gran actividad de afiliados de colorados registrada en los últimos meses con miras a las elecciones municipales y juveniles.

“Queremos hacer con tiempo la recolección de firmas reales para evitar que pase lo que en su momento sucedió con las firmas falsas”, aseveró en referencia a lo ocurrido en el año 2017, cuando el cartismo impulsó la misma iniciativa pero con rúbricas adulteradas.

Aclaró que no ha sido sido una propuesta del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sino una iniciativa propia de los dirigentes de base.

Añadió que no buscan desviar la atención del clima político que se vive actualmente en el país, sino que proponen una idea “constructiva” para la democracia.

No obstante, afirmó que pedirán al mandatario una audiencia para, en la brevedad posible, presentarle la idea.

López dijo que buscarán recoger 30.000 firmas para luego presentar la propuesta ante el Congreso Nacional.

FUENTE: LA UNION

Nacionales

¿Plata de usura en Obras Públicas?: Abogado asegura que González Daher prestó millonario monto al Estado

Publicado

on

Por

El abogado Federico Campos López Moreira señaló que un monto de G. 20.000 millones de la usura de Ramón González Daher habría sido utilizado para financiar la construcción del barrio San Francisco y la culminación de las obras de la autopista Ñu Guasu, debido a que presuntamente los bancos no concedían préstamos y el Estado tampoco procedía al pago.

Campos López Moreira señaló que un monto de G. 20.000 millones de la usura de González Daher habría sido utilizado para financiar la construcción del barrio San Francisco y la culminación de las obras de la autopista Ñu Guasu, ya que supuestamente los bancos no concedían préstamos y el Estado tampoco procedía al pago.

Dijo que actualmente es defensor de 48 personas que han presentado denuncia contra González Daher por presunta usura y lavado de dinero. En ese orden, anunció la presentación de una querella adhesiva para que el Ministerio Público investigue a jueces y fiscales que habrían actuado en complicidad y beneficiado al exdirigente deportivo.

En ese orden, indicó que se presentará la querella adhesiva de modo a revisar todos los expedientes relacionados a las denuncias, con el objetivo de identificar a los jueces y fiscales que supuestamente actuaron de manera deliberada para beneficiar a la familia González Daher. “Esa es la principal diligencia que vamos a hacer”, anunció el abogado en comunicación con La Unión.

Así mismo, mencionó a la fiscal Natalia Fuster, sobre quien aseguró ser cómplice de uno de los ilícitos cometidos por González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo. Sobre el punto, señaló que estos movimientos judiciales no hubiesen podido realizarse sin respaldo de jueces, especialmente de Luque.

En ese orden, anunció que presentará una querella adhesiva en el caso para que la Fiscalía investigue a jueces y fiscales que habrían actuado en complicidad y beneficiado al exdirigente deportivo, hoy preso por supuesto lavado de dinero y usura.

En el mismo sentido, cuestionó que haya sido recluido en la Agrupación Especializada y no en una “cárcel de los comunes”

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Accidente aéreo en estancia: Avioneta no tenía autorización de adaptación

Publicado

on

Por

Una avioneta se estrelló en una estancia ubicada en la compañía Santa Rosa de Lima de la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá. Ocurrió en la mañana de este domingo. El piloto falleció en el acto.

“Nos llega una alarma de la baliza y comenzaron a activarse los protocolos. Funcionarios departamentos del SAR (Búsqueda y Rescate) y del CIPAA (Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aéreos) se trasladaron vía aérea hasta el lugar y comprobaron que una aeronave tuvo una caída y penosamente se constató el deceso de un joven piloto”, explicó Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en comunicación con La Unión.

Señaló que la aeronave se hallaba apta para realizar los trabajos agrícolas que estaba haciendo, pero aclaró que esa adaptación no tenía autorización específica de la DINAC. Además, indicó que la labor que hacía el piloto debía contar con una licencia especial, tomando en cuenta que el trabajo es de fumigación, “una actividad paralela a la aviación comercial”. “Hay una responsabilidad jurídica”, subrayó.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Docentes celebran aumento salarial del 16% por parte de Diputados

Publicado

on

Por

La Cámara de Diputados concedió este jueves un aumento salarial del 16% a docentes del sistema educativo nacional, que entrará en vigencia desde abril del 2020.

El salario, según lo aprobado por la Cámara Baja en sesión extraordinaria, será de G. 3.000.000 por turno y el pago por cada cátedra será de G. 27.000. Además, se ha establecido un incremento de 3.9% según la inflación por año.

“Es un paso importante en la lucha de los trabajadores de la educación. Es un reclamo justo que desde hace mucho estábamos teniendo”, resaltó Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP), en diálogo con La Unión.

El documento ahora será remitido a la Cámara de Senadores.

Por otro lado, repudió las palabras emitidas por la diputada liberal Celeste Amarilla, quien dijo ante el pleno que “una partida de maestras burras que tenemos. Aprendan a hablar primero para pedir aumentos. Basta de extorsiones”. “Tocó la dignidad y quiso descalificar a los docentes. Tenía que evitar decir eso manifestando que no estaba de acuerdo con el aumento”, finalizó.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia