Encontranos en
Programación VenusMedia

Empresariales

Se presenta el Foro Internacional #ParaguayDialoga

Publicado

on

El Centro de Estudios CERTAL, junto a la Universidad del Pacífico y Grupo ISOS Internacional, están preparando una serie de seminarios,
para este y el próximo año, con varias temáticas que abarcan diversos temas de importancia estratégica para Paraguay y la región. Esta serie de conferencias y workshops comenzará el próximo 19 de noviembre con la visita del Secretario General de la Organización de los Estados
Americanos, el Dr. Luis Almagro.

La serie de eventos denominados #ParaguayDialoga se focalizará en este primer lanzamiento en la temática denominada “Gestión de Gobierno, Desarrollo y Transparencia”. El objetivo de la misma, según nos cuenta el presidente Ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro, es
“crear conciencia sobre la importancia vital de la transparencia y la integridad en el sector público y en las empresas estatales, y proporcionar un espacio para el intercambio de mejores prácticas, oportunidades y desafíos que enfrentan estas entidades”. Según Scotellaro, los conocimientos adquiridos y las conclusiones alcanzadas en el Foro proporcionarán a los participantes instrumentos prácticos y soluciones a problemas relacionados con la temática, donde los participantes podrán actuar como multiplicadores diseminando sistemas efectivos de
cumplimiento y anticorrupción en el sector público en todos los países de América Latina.

Por otra parte, el presidente Ejecutivo de CERTAL dijo que: “La corrupción erosiona la asignación eficiente del gasto público, fomenta la evasión fiscal, genera costos adicionales en el financiamiento de empresas y gobierno, y desalienta la inversión. La corrupción también tiene un efecto negativo en la confianza en las instituciones públicas y el Estado. En tanto, la transparencia es una herramienta básica para la prevención de la corrupción, y unos de los principios éticos fundamentales en la gestión pública. La calidad institucional y la transparencia
de los gobiernos son clave a la hora de crear un clima empresarial que incentive la inversión en Paraguay y la región”, aseveró.

El evento se realizará el día 19 de noviembre en el Salón Auditorio “Prof. Dr. Luis H. Berganza” de la Universidad del Pacífico. El mismo comenzará a las 17:00 horas. con un workshop de actualización, para luego, a las 19:00 horas, focalizarse en la conferencia magistral, donde participarán el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el expresidente de la Asociación de Jueces Federales de Brasil (AJUFE), Gabriel Wedy; el excanciller de Paraguay, Rubén Ramírez; y, como moderador, el periodista de UNICANAL,
Pedro Guggiari.

El Foro está dirigido a autoridades nacionales, funcionarios de instituciones y empresas públicas y privadas, personal laboral, directivos y técnicos que participan en los procesos de gestión pública, tanto en la definición de políticas y/o su aplicación, como en la atención a los ciudadanos, público en general y medios de prensa. Por su contenido, el Foro también aportará conocimientos y habilidades específicas a profesionales independientes (consultores y asesores, representantes de movimientos sociales, etc.), académicos, estudiantes y ciudadanos interesados en conocer las bases fundamentales de la gestión ética y del derecho de acceso a la información pública.

Empresariales

Fundación Itaú reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la sociedad

Publicado

on

Por

Buscando estimular el poder transformación de las personas, la Fundación Itaú Paraguay llegó a más de 240.000 personas y 60 localidades del país, a través de 45 iniciativas con 39 organizaciones aliadas en año 2019. Estos logros fueron celebrados en las instalaciones del banco.

“Cerramos el año celebrando la posibilidad de hacer más, ampliando universos diversos, inclusivos y poderosos, que nos permitieron ratificar nuestra certeza de que cuando nos involucramos, la realidad se transforma”, señaló Norma Prantte, vicepresidenta de la fundación.

En la ocasión se compartieron los principales logros del año agradeciendo a sus aliados por el compromiso y la entrega en el desarrollo de los proyectos en conjunto. Además, se pudo ver una exposición con imágenes de los proyectos aliados y una obra de la artista Claudia Casarino, quien a través de  la misma, representó la sinergia entre las personas y las instituciones como motor de cambio social.

“Nuestra intención es mostrar la unión de gente que sueña con un país mejor y que transforma realidades para lograrlo. Nos entusiasma ser parte de ese Paraguay de posibilidades, en el que todo aún está por hacerse y lo haremos juntos”, manifestó Alex Niz, Directora de la Fundación.

Leer más

Empresariales

Seltz apuesta a la calidad para el 2020

Publicado

on

Por

Para la empresa Seltz es muy importante la satisfacción y seguridad del cliente que solo se puede obtener a través de las certificaciones internacionales de calidad de procesos enfocados en la satisfacción del cliente.

Estas certificaciones son auditadas periódicamente por los entes reguladores para asegurarle al cliente el tipo de producto que está consumiendo y la calidad del producto que ofrece Seltz al mercado paraguayo.

En pos de lograr la satisfacción del cliente, se utiliza tecnología de alta gama para el control de todos sus procesos, de manera a optimizarlos, aumentar su crecimiento, y la eficacia de los mismos, así como disminuir el  contacto humano con los productos.

Lo que diferencia a Seltz de las demás marcas es el enfoque hacia la salud que da la empresa. Ademas contamos con un sistema de brazo hidráulico, que busca disminuir mermas y aumentar la productividad.

Con miras a la mejora contínua que es nuestra visión y misión, Seltz apuesta a nuevas tecnologías para el año 2020 además del desarrollo de nuevos productos enfocados a la mujer actual y a la salud en general de los consumidores.

Leer más

Empresariales

Burger King inaugura su local número 35

Publicado

on

Por

Se realizó la inauguración del nuevo local de Burger Kig Kamba Kua, situado sobre la Avda. Mariscal López, sumando así 35 sucursales.

Asucena Romero, Gerente de Marketing de Burger King, mencionaba que este nuevo local contará con los mismos servicios que los demás, como por ejemplo servicios de salón, auto king, delivery, cumple años, entre otros.

“Hoy abrimos el 35 y antes de cerrar el año vamos a inaugurar hasta 38 locales” comentaba la Gerente, haciendo énfasis en que falta menos de un mes para fin de año, pero que de igual forma el equipo de Burger King lo logrará.

Burger King es un servicio de comida rápida que está en nuestro país desde el año 1995, volviéndose uno de los mas populares y preferidos de los comensales.

Leer más

Tendencia