Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Se entregó la esposa del ex fiscal General del Estado Javier Díaz Verón

Publicado

on

La esposa del exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón, María Selva Morínigo, se entregó esta mañana en la comisaría Nº14 de Asunción. La pareja está investigada por no poder justificar más de G. 2.200 millones entre sus ingresos y gastos.

e14d3b9fb6

Morínigo declarará ante la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, adonde será trasladada por personal policial, informó Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Por otro lado, con respecto a Díaz Verón propiamente, dijo que aún continúa su búsqueda.

Millonarios gastos injustificados

Según el Ministerio Público, Javier Díaz Verón confirmó que han encontrado montos considerables que no coinciden con los ingresos legales declarados con sus respectivos gastos.

fiscal-general-del-estado-javier-diaz-veron-y-su-esposa-maria-selva-morinigo-ambos-fungen-de-solidarios-repartiendo-cargos-a-los-suyos-y_600_573_1551442

Señala que el exfiscal general del Estado presenta gastos por G. 1.147 millones, mientras que su esposa, por unos G. 991 millones en lo que refiere a ingresos. Además, alude a depósitos bancarios por G. 1.625 millones, que representan supuestamente en concepto de “honorarios profesionales”, pero no están plenamente justificados.

Fuente: LA UNION

Nacionales

Presunto sicariato en Asunción: Manejaba su vehículo y lo balearon

Publicado

on

Por

Un aparente caso de sicariato se produjo anoche sobre la avenida Madame Lynch, en Asunción. Un joven, mientras conducía su vehículo, fue baleado en la cabeza, perdió el control y terminó impactando contra otra camioneta.

El hecho se registró poco después de las 22:00 horas sobre la avenida Madame Lynch casi calle Sinforiano Buzó, en los alrededores del Club Internacional de Tenis (CIT). El joven fue identificado como Ramón Morel Dávalos, de 28 años de edad, informó el comisario Éver Caballero, de la Comisaría 10ª Metropolitana.

La víctima del ataque fue trasladada rápidamente al Hospital del Trauma, aunque ya llegó sin signos de vida.

“Vamos a recurrir a las imágenes del circuito cerrado, porque la víctima se manejaba a bordo de un auto y el autor del hecho efectuó varios disparos”, dijo el comisario en comunicación con La Unión, afirmando que todos los indicios dan a entender que se ha tratado de un caso de sicariato.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Niño murió ahogado en arroyo Mburicaó

Publicado

on

Por

El chico de 5 años que cayó a las aguas del arroyo Mburicao y cuyo cuerpo fue encontrado varias horas después murió por ahogamiento, según el Ministerio Público.

“El chico falleció por asfixia por sumersión”, afirmó la fiscal interviniente, Carina Cerón, en comunicación con La Unión, indicando que no se encontraron signos de violencia en el cuerpo. Dio estas declaraciones luego de la autopsia realizada por el laboratorio forense del Ministerio Público.

En ese sentido, dijo que, de acuerdo a los primeros datos que han recabado, el niño, identificado como Francisco Fabián Fossati Galeano, de 5 años, estaba jugando con sus amiguitos cerca del arroyo y, al parecer, en un momento dado fue a buscar a su mascota, que había caído al agua. Esto ocurrió el pasado miércoles por la tarde, mientras que su cuerpo fue encontrado ya en la zona de la Costanera de Asunción este jueves cerca del mediodía

La madre del niño, identificada como Victoria Fossati Galeano, de 24 años, se encuentra detenida en la Comisaría 12 Metropolitana, imputada por falta del deber del cuidado, exponiéndose a unos tres años de pena privativa de libertad. Por su parte, el padrastro del niño será investigado. Ambos prestarán declaración hoy.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

“Yo no estoy embarazada”, titular del INFONA desmiente su relación con Mario Abdo

Publicado

on

Por

En EXCLUSIVA, Belén Bogado se comunicó con Cristina Goralewski, titular del Instituto Forestal Nacional (INFONA), luego de las llamativas declaraciones de la funcionaria ante rumores de su relación con el presidente de la República, Mario Abdo. 

Escuchá la entrevista completa, a continuación:

 

 

 

El día de ayer, la joven titular de la entidad pública se encontró en el ojo de la tormenta luego de publicar en su cuenta de Twitter mensajes desmintiendo acusaciones, sin especificar exactamente las mismas.



 

“Voy a seguir liderando el proceso de cambio y transparencia que estoy llevando adelante en una institución que por años estuvo bajo el yugo de la corrupción y la impunidad. Pueden seguir mintiendo y atacando pero yo no voy a parar”, expresó.

Leer más

Tendencia