Encontranos en

Noticias

Samsung ofrece de forma gratuita cursos en línea del Code IoT 2020

Publicado

on

Samsung ofrece de forma gratuita seis cursos online a través de la plataforma Code IoT, disponibles en español, inglés y portugués. Las personas interesadas en temas como programación, electrónica básica, Internet de las Cosas, entre otros, pueden aprovechar el período actual de trabajo desde casa para capacitarse con el material ofrecido por la plataforma.

Para registrarse, hay tiempo hasta el 3 de mayo, y simplemente se debe acceder al sitio web www.codeiot.org.br. En caso de no poder anotarse en este período, a partir del 18 de mayo habrá una nueva tanda de inscripciones.

Realizado en colaboración con LSI-TEC (Laboratorio de Sistemas Tecnológicos Integrados), los cursos online están dirigidos al público que busca una inserción en este nuevo escenario de integración entre software y hardware.

Los cursos disponibles en los que no se necesitan materiales extra son:
• Introducción al Internet de las Cosas
• Aprendiendo a programar
• Desarrollando aplicaciones móviles

Los cursos con materiales (optativos y algunos obligatorios) son:
• Electrónica básica
• Programación física con Arduino
• Construyendo objetos inteligentes conectados

Code IoT certificará, al final del curso, a los estudiantes que completen todos los módulos, luego de presentar un proyecto integrador. Además del contenido en videos, textos y ejercicios, los estudiantes tendrán un foro de discusión disponible.

“Uno de nuestros ejes desde Samsung es ayudar a las personas a alcanzar su verdadero potencial para desarrollar un futuro mejor. Al hacerlo, ‘La educación de las generaciones futuras’ se convierte en el eje principal de nuestros esfuerzos de ciudadanía corporativa, y ésta es una gran oportunidad para adquirir conocimientos a distancia y darle la oportunidad a cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos sobre temas actuales. Creemos que la plataforma es una herramienta de fácil acceso, que puede favorecer el interés y fomentar la capacitación de muchas personas”, comenta Eugenia Mayans, Head de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina.
De esta forma, Samsung se ha acercado a más de 500 mil jóvenes en los últimos 5 años en todo Latinoamérica. Entre los programas más destacados de la compañía se encuentran: “Soluciones para el Futuro”, que incentiva y brinda herramientas a jóvenes de todo el país, para buscar soluciones sustentables desde la tecnología para resolver los problemas de sus comunidades; y “Programa Entropía”, que se realiza junto a la UTN y por medio de becas busca facilitar el acceso de los jóvenes a la universidad para carreras tecnológicas.
La visión continua de Samsung es la de contribuir a las comunidades alrededor del mundo a través de sus tecnologías de punta, así como recursos y talentos. Samsung usa tanto su innovación como su red global para crear un cambio positivo. Así, asume directamente los desafíos locales, abordando temas clave como la educación y la innovación, empoderando a las próximas generaciones por medio de programas educativos.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y crea el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tablets, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para obtener más información sobre las últimas noticias, visite el Newsroom de Samsung en https://news.samsung.com/ar/

Sobre el LSI-TEC
El Laboratorio de Sistemas Integrados Tecnológicos (LSI-TEC) es una institución de desarrollo tecnológico, con líneas de acción reconocidas a nivel nacional e internacional, lo que lo convierte en un centro de referencia mundial dedicado al desarrollo e innovación en tecnologías avanzadas. Fundado en 1999, el laboratorio es un vínculo entre la sociedad y las instituciones científicas de excelencia, promoviendo la aplicación del conocimiento en tecnología y aportando innovaciones tecnológicas a la sociedad a través de alianzas con instituciones de los sectores público y privado. Gestionado por profesores de la Universidad de São Paulo y con proyectos en colaboración con la Escuela Politécnica de la USP, LSI-TEC cuenta con un equipo altamente calificado y multidisciplinario. Sus actividades se basan en tres principios: excelencia, innovación y emprendimiento.

Noticias

Netflix confirma la 3ra y última temporada de la serie “Dark” con un trailer

Publicado

on

Por

El exitoso drama de Netflix, “Dark” lanzó un trailer de la temporada 3, y confirmó que los nuevos episodios llegarán el próximo mes, en concreto el 27 de junio.

La serie alemana sigue la vida de cuatro familias separadas y un viaje en el tiempo sobrenatural que abarca tres generaciones.

La temporada 2 terminó dejando a todos en suspenso, en donde estuvieron  involucrados los personajes regulares Jonas y Martha, que ahora aparecen en el avance de la temporada 3, que será el capítulo final. Mirá el trailer a continuación:

“Ofreceremos respuestas a las preguntas que nuestros espectadores estuvieron haciendo y ayudaremos a desenredar la historia a través del tiempo”, explicaron los co-creadores y productores de Dark, Jantje Friese y Baran bo Odar en 2019.

“Será difícil para nosotros alejarnos de aquellos personajes con los que realmente nos encariñamos, pero el principio es el final y el final es el principio”.

Dark se convirtió en uno de los programas de idioma no inglés más populares en Netflix tras su lanzamiento, transmitiéndose en Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Turquía, Francia y España.

FUENTE: NME

Leer más

Actualidad

Infectólogo argentino que declaró que Paraguay “no sabe qué hacer con los cadáveres” señala que se confundió con Perú

Publicado

on

Por

En una entrevista para el canal Telefé de Argentina, el Dr. Hugo Pizzi señaló que “Paraguay no sabe qué hacer con los cadáveres”, tras recomendar a sus compatriotas mirar la situación del COVID-19 de Argentina y compararla con la de Paraguay, Chile y Brasil.

“El que tenga dudas, le pido que mire a Chile, Brasil y Paraguay, nuestros vecinos que no saben qué hacer con los cadáveres, no saben cómo disponer de los mismos; no tienen lugar, no saben a quién dar asistencia y a quién no; están desbordados por todos lados”, señaló Pizzi.

Sin embargo, este lunes tuvimos la oportunidad de ponernos en contacto con el infectólogo argentino tras generar gran repercusión en nuestro país. Durante el programa Sonido Urbano el médico expresó que “confundió los datos de Perú con Paraguay”.

Mirá la entrevista completa:

Leer más

Actualidad

Caso insumos chinos: Se acomodó licitación para beneficiar a empresas de clan Ferreira, coincide Contrataciones

Publicado

on

Por

Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), coincidió en prácticamente todos los puntos del informe de la Contraloría General de la República (CGR), publicado la semana pasada, sobre la licitación amañada del Ministerio de Salud a las empresas IMEDIC y Eurotec para la provisión de insumos chinos en el marco de la pandemia del coronavirus.
Seitz explicó que, si se da una rescisión por incumplimiento de los proveedores, se les debe comunicar a ellos, quienes tendrán 10 días para realizar su descargo.

Si no logran convencer, a partir de allí la cartera sanitaria podrá efectuar la rescisión, decisión que debe ser comunicada a la DNCP, de modo a que inicie los procesos sumariales. Sobre el punto, aclaró que primeramente están aguardando el informe oficial del Ministerio de Salud para iniciar los trámites.
Mencionó que hasta este momento ni IMEDIC ni Eurotec cargan con restricciones para contratar con instituciones del Estado.

En ese sentido, Seitz dijo que desde la DNCP coinciden con la Contraloría en que hubo digitación en el otorgamiento de la licitación, ya que no hubo competencia y prácticamente las dos únicas empresas postulantes pertenecían al mismo dueño, Justo Ferreira, más allá de que efectivamente se haya realizado vía excepción. Manifestó que se violó el principio de igualdad. “Se atentó contra los que no participaron de la licitación”

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia