Encontranos en

Nacionales

Requisa en Buen Pastor: Incautaron gran cantidad celulares y armas blancas

Publicado

on

Una requisa en la cárcel del Buen Pastor fue realizada poco después de la medianoche de este martes. El procedimiento duró cerca de dos horas y fueron incautados armas blancas, teléfonos celulares, cargadores y pipas para consumir drogas.

“Encontramos algunas armas de fabricación casera, algunos indicios de estupefacientes, también celulares y cargadores”, detalló Shirley Talavera, directora del Penal del Buen Pastor, en diálogo con La Unión.

Aclaró que el operativo se realizó en solo dos pabellones del penal.

Talavera indicó que actualmente el Buen Pastor cuenta con 482 reclusas. “Aunque asumí el cargo, había más de 500 internas. Logramos reducir el número, pero aún estamos teniendo muchos ingresos, lo que dificulta que podamos bajar más la población. Estamos sobrepasados”, explicó.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Sindicatos docentes definen hoy si van o no a clases

Publicado

on

Por

La Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay (OTEP) y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) determinarán hoy si asisten o no al inicio de clases oficial, marcado para este viernes 21 de febrero.
“Hoy se reúne el Comité Ejecutivo Central a fin de tomar una decisión final”, dijo Gabriel Espínola, secretario de la OTEP, en diálogo con La Unión.
Las decisiones de ambos sindicatos docentes se conocerán después del mediodía.

Los docentes reclaman garantías para el cumplimiento del almuerzo y la merienda escolar, además de capacitaciones periódicas y mejor infraestructura en las instituciones. Las diferencias se acentuaron aún más con el ministro de Educación, Eduardo Petta, cuando se produjo la adquisición de libros con graves errores ortográficos por parte de la cartera, pero que de igual manera fueron distribuidos a las escuelas y colegios públicos.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Agentes multan a conductores y llevan con grúa coches mal estacionados frente al Cristo Rey

Publicado

on

Por

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción iniciaron esta mañana trabajos de control y sanción a conductores que estacionan en doble fila frente al Colegio Cristo Rey, donde el horario de entrada y salida de clases se vuelve un punto muy congestionado del tráfico de la Capital.

“Se dispuso la intervención en este emblemático lugar de desorden”, afirmó el inspector Blas Sosa, director de la PMT de Asunción, en contacto con La Unión, en referencia a la avenida Ygatymi, sobre la cual se ubica la entrada principal del Colegio Cristo Rey, y también a la calle Montevideo, donde se halla un acceso alternativo a la institución y sobre la que también vehículos estacionan en doble fila.
Justamente en ese sentido, Sosa informó que la multa por estacionar en doble fila supera los G. 927.000 (11 jornales mínimos) y se suman otros G. 150.000 (3 jornales más) si la grúa lleva el vehículo en cuestión.

Indicó que, de momento, el operativo se realizará frente al Cristo Rey, pero que en breve estos trabajos se trasladarán a otros colegios de Asunción.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

“No puede justificar cómo tiene tanto dinero”, dice abogado denunciante contra Cuevas

Publicado

on

Por

Miguel Cuevas carga con una orden de prisión preventiva, la cual aún no se cumple debido a una última chicana presentada por su defensa. El diputado colorado deberá ser desaforado en caso de que el recurso no prospere.
El abogado Julio Godoy recordó que había presentado varias denuncias contra Cuevas en agosto pasado, afirmando que tres de ellas prácticamente “están con hechos comprobados”, haciendo principal énfasis en lo que refirió a enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

“No puede justificar cómo tiene tanto dinero”, aseveró el abogado en contacto con La Unión en referencia al diputado del movimiento Colorado Añeteté.

El pasado viernes 15 de febrero, el juez penal de Garantías Yoan Paul López decidió que Cuevas vaya a prisión en la audiencia de imposición de medidas. Sin embargo, a la misma vez aceptó una reposición planteada por su defensa, suspendiendo su ida a la prisión. La decisión de enviarlo o no a prisión se encuentra depende de la Cámara de Apelaciones

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia