Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Recuerdan presunto ‘planillerismo’ de Nano Galaverna

Publicado

on

El fiscal Eduardo Cazenave había llevado adelante una investigación en la que se descubrió que presuntamente un equipo completo de fútbol de la ciudad de Ypacaraí, encabezado por Juan Carlos ‘Nano’ Galaverna, hijo del senador colorado Juan Carlos ‘Calé’ Galaverna y quien asumirá hoy como diputado por Central, figuraba en la planilla de empleados del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sin cumplir funciones. Cuando iba bien encaminado el caso, que data del 2011, fue suspendido y no se pudo avanzar en la investigación.

El representante del Ministerio Público explicó que el caso surgió a partir de una situación particular, cuando se había descubierto también a una mujer como ‘planillera’ en el TSJE. Indicó que por esta razón allanó la sede de la entidad y solicitó la lista completa de funcionarios contratados.

“En un CD nos dieron y encontramos más de 10.000 contratados, de los que al menos el 80% no cumplía ninguna función”, detalló en contacto con La Unión R800 AM, afirmando que analizaron nombre por nombre y fue cuando descubrieron que jugadores de un equipo de fútbol de Ypacaraí, ciudad de donde proviene la familia Galaverna, aparecían en la nómina de ‘funcionarios’. “Encontramos ocho o 10 contratados en el TSJE y comisionados a la seccional de Ypacaraí”, relató, recordando que el caso data del año 2011.

En este sentido, el fiscal indicó que se percató que el salario más bajo que percibían algunas de estas personas sin trabajar era de G. 1.500.000 y que durante un largo tiempo ya llevaban cobrándolos. Sobre el punto, admitió no recordar si específicamente ‘Nano’ Galaverna formaba parte de la nómina, pero, ya que se trataba del mismo equipo de fútbol al qué él pertenecía, era de suponerse que el futuro diputado también estaba en la lista de ‘planilleros’. “Ya no tuve tiempo de probar eso porque enseguida me suspendieron”, expresó.

En este orden, Cazenave afirmó que iba bien encaminada la investigación del caso hasta que fue suspendido. “Ya no recuerdo quién investigó después”, dijo, señalando que sufrió las consecuencias de esas diligencias por parte del senador Galaverna.

Hoy asumiría como diputado

Este martes, en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados tratará el pedido de renuncia presentado por José María Ibáñez, quien dimitió tras la presión ciudadana por el caso ‘Caseros de Oro’. En su reemplazo, de acuerdo a la lista de diputados colorados suplentes por Central, deberá asumir Juan Carlos ‘Nano’ Galaverna.

Fuente: La Unión R800 AM

Nacionales

Madre de Edelio Morínigo denuncia supuesta amenaza de muerte

Publicado

on

Por

Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial de policía Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP, aseguró que supuestamente dos coroneles de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) tendrían la intención de asesinarla.

Afirmó que, supuestamente, los dos coroneles que quieran acabar con la vida de Florenciano sobre de apellidos Casco y Florenciáñez. Sobre el punto, dijo que haber hablado al respecto con estos dos militares, quienes negaron categóricamente la supuesta intención.

Doña Obdulia aseveró que ya presentó una denuncia en la Fiscalía y ha pedido un esclarecimiento del hecho.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Motín y matanza en San Pedro: Fiscalía analiza imágenes de cámaras de seguridad

Publicado

on

Por

El Ministerio Público ingresó anoche al Penal de San Pedro para examinar las imágenes de cámaras de seguridad del lugar para identificar el origen y los autores de la masacre ocurrida el pasado domingo, la cual provocó 10 reos muertos.

Al respecto, Jorge López, fiscal interviniente, aseveró que agentes del Laboratorio Forense del Ministerio Público están trabajando en la desgrabación de las imágenes de cámaras de seguridad de la cárcel.

“Los internos no dañaron las cámaras, así que estoy seguro de que será posible identificar a quienes originaron todo esto”, aseguró en contacto con La Unión.

El caso

10 muertos, entre decapitados, apuñalados y baleados, fue el saldo que dejó un violento motín en la penitenciaría nacional de San Pedro, sucedido este domingo por la tarde. Hubo también 12 heridos. El enfrentamiento se produjo entre integrantes del PCC y el clan Rotela.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Diputado propone enviar presos peligrosos al Chaco

Publicado

on

Por

El diputado liberal Édgar Ortiz propone que las personas que reciban condenas de más de 10 años sean remitidas a una futura cárcel en el Chaco. Su proyecto incluye la declaración de emergencia penitenciaria.

“Que estos condenados sean enviados bien lejos, cerca de cuarteles. Que el Estado solamente les provea de carne y que el resto de alimentos ellos se produzcan, hasta pueden crearse su propia panadería”, detalló Ortiz en comunicación con La Unión, afirmando que los presos, en otros países, realizan estos trabajos.

Ortiz propone que los cerca de 3.000 condenados que actualmente forman parte de la población penitenciaria paraguaya sean enviados a “lugares bien lejos”, citando como ejemplo Mayor Pablo Lagerenza, Departamento de Alto Paraguay, a aproximadamente 750 kilómetros de Asunción, cerca de la frontera con Bolivia.

“Imagínense que 3.000 o 4.000 presos sean trasladados de las penitenciarías de Tacumbú y Emboscada. Va a descomprimir bastante”, aseguró.

El diputado liberal considera necesaria y urgente la aplicación de la medida para evitar que episodios como los sucedidos el pasado domingo en la penitenciaría de San Pedro, donde se produjo un motín que arrojó como resultado 10 presos muertos, se repitan. En ese sentido, calcula que mediante pedido “llave en mano” ya podría contarse con esa penitenciaría ya en menos de un año.

FUENTE: LA UNION

Leer más
Publicidad New Tune
Publicidad

Encontranos en Facebook

Tendencia