Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

¿Pulgas en tus mascotas? Así podes eliminarlas por completo

Publicado

on

Nuestras mascotas son la gran alegría en nuestros hogares, dándonos horas de diversión y una compañía y fidelidad como ningún otro ser. Pero, ¿como devolvemos a nuestros peludos todo ese amor que nos brindan? No se trata de solo darles de comer y darles un techo; sino también de cuidarlos y mantenerlos libres de enfermedades y parásitos.

Y cuando hablamos de pulgas, hablamos de una de las plagas que afectan a un gran porcentaje de mascotas, así que acá te mostramos como podes hacer para deshacerte de estas molestias y mantener a tus animales sanos y felices.

Lo primordial

Revisa a tu mascota periódicamente, no esperes a llevarlo al veterinario. Con una revisión general aunque sea dos veces al mes en sus lomos, garganta o estómago. Si notas pequeñas manchas negras en forma de “camino”, es posible que tenga pulgas, ya que éste es el rastro que suelen dejar. ¡Es momento de un baño!

shower-cat

¿Y sabías que Matiris tiene una línea completa para combatir a las pulgas? Con el shampoo Kerkus, prevenis y combatis todo tipo de parásitos, además de dejar el pelaje limpio y con un olor súper agradable. Para mejores y más rápidos resultados, te recomendamos también aplicar el talco antipulgas Kerkus, ya que no solo mantiene lejos a las pulgas, sino también repele cualquier tipo de insectos, por 20 a 30 días.

El entorno

Las mascotas pueden contraer pulgas de varias maneras: puede ser en la calle, contagiado de otro animal, y uno de los factores más recurrentes, es el entorno donde se vive.  “Yo siempre limpio mi casa”, pero ¿con qué?. Con solo repasar y barrer, no basta para eliminar los parásitos que pueden habitar tu hogar. Por si no sabías, las pulgas pueden estar en cualquier parte y se propagan MUY rápido, especialmente en los muebles y alfombras que, cuando consiguen ocupar estos espacios, en poco tiempo pueden llegar a poner hasta 50 huevos al día.

ciclo-vida-pulgas

Una vez las pulgas entran en casa, son difíciles de erradicar. Por eso, es tan importante utilizar un producto como Matiris Mata Todo de base acuosa, con su innovadora fórmula a base de agua, lo convierte en un producto de baja toxicidad para las personas y mascotas del hogar, ya que no causa molestias en las vías respiratorias y previene y elimina rápidamente las larvas del entorno. Es importante erradicar estas plagas antes de que puedan completar su ciclo de vida y que se produzca una infestación en tu hogar.

Mantener a tu mascota libre de pulgas y parásitos, es tener una mascota feliz.

flvgpkszs4mwv54qdskg_b2

Empresariales

Tigo celebra el “Día del Voluntariado”

Publicado

on

Por

Carlos Blanco, Director General de Tigo Paraguay, y 700 colaboradores más, celebraron el “Día del Voluntariado”. Estuvieron distribuidos en escuelas de todo el país para contribuir con su granito de arena para mejorar las condiciones de los colegios.

El objetivo es crear conciencia en los alumnos sobre el uso responsable del Internet, sobre la importancia del reciclaje, entre otros temas. Se utilizaron juegos de mesas y juegos digitales.

Tigo innova en Paraguay desde hace 27 años, y creen que parte de la responsabilidad es contribuir a educar y capacitar para lograr un buen uso del Internet. Tigo va construyendo autopistas digitales para que la gente se siga desarrollando y se lo considera un facilitador de tecnología.

“El Internet bien usado tiene grandísimos beneficios, y nosotros vemos eso como una responsabilidad” comentaba el Director de la empresa de comunicaciones, y finalizaba diciendo  que ellos buscan llevar esos beneficios a la comunidad para que puedan hacer un buen uso a las herramientas que la empresa de suministra.

Leer más

Nacionales

Presunto sicariato en Asunción: Manejaba su vehículo y lo balearon

Publicado

on

Por

Un aparente caso de sicariato se produjo anoche sobre la avenida Madame Lynch, en Asunción. Un joven, mientras conducía su vehículo, fue baleado en la cabeza, perdió el control y terminó impactando contra otra camioneta.

El hecho se registró poco después de las 22:00 horas sobre la avenida Madame Lynch casi calle Sinforiano Buzó, en los alrededores del Club Internacional de Tenis (CIT). El joven fue identificado como Ramón Morel Dávalos, de 28 años de edad, informó el comisario Éver Caballero, de la Comisaría 10ª Metropolitana.

La víctima del ataque fue trasladada rápidamente al Hospital del Trauma, aunque ya llegó sin signos de vida.

“Vamos a recurrir a las imágenes del circuito cerrado, porque la víctima se manejaba a bordo de un auto y el autor del hecho efectuó varios disparos”, dijo el comisario en comunicación con La Unión, afirmando que todos los indicios dan a entender que se ha tratado de un caso de sicariato.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Niño murió ahogado en arroyo Mburicaó

Publicado

on

Por

El chico de 5 años que cayó a las aguas del arroyo Mburicao y cuyo cuerpo fue encontrado varias horas después murió por ahogamiento, según el Ministerio Público.

“El chico falleció por asfixia por sumersión”, afirmó la fiscal interviniente, Carina Cerón, en comunicación con La Unión, indicando que no se encontraron signos de violencia en el cuerpo. Dio estas declaraciones luego de la autopsia realizada por el laboratorio forense del Ministerio Público.

En ese sentido, dijo que, de acuerdo a los primeros datos que han recabado, el niño, identificado como Francisco Fabián Fossati Galeano, de 5 años, estaba jugando con sus amiguitos cerca del arroyo y, al parecer, en un momento dado fue a buscar a su mascota, que había caído al agua. Esto ocurrió el pasado miércoles por la tarde, mientras que su cuerpo fue encontrado ya en la zona de la Costanera de Asunción este jueves cerca del mediodía

La madre del niño, identificada como Victoria Fossati Galeano, de 24 años, se encuentra detenida en la Comisaría 12 Metropolitana, imputada por falta del deber del cuidado, exponiéndose a unos tres años de pena privativa de libertad. Por su parte, el padrastro del niño será investigado. Ambos prestarán declaración hoy.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia