Encontranos en

Noticias

¿Pulgas en tus mascotas? Así podes eliminarlas por completo

Publicado

on

Nuestras mascotas son la gran alegría en nuestros hogares, dándonos horas de diversión y una compañía y fidelidad como ningún otro ser. Pero, ¿como devolvemos a nuestros peludos todo ese amor que nos brindan? No se trata de solo darles de comer y darles un techo; sino también de cuidarlos y mantenerlos libres de enfermedades y parásitos.

Y cuando hablamos de pulgas, hablamos de una de las plagas que afectan a un gran porcentaje de mascotas, así que acá te mostramos como podes hacer para deshacerte de estas molestias y mantener a tus animales sanos y felices.

Lo primordial

Revisa a tu mascota periódicamente, no esperes a llevarlo al veterinario. Con una revisión general aunque sea dos veces al mes en sus lomos, garganta o estómago. Si notas pequeñas manchas negras en forma de “camino”, es posible que tenga pulgas, ya que éste es el rastro que suelen dejar. ¡Es momento de un baño!

shower-cat

¿Y sabías que Matiris tiene una línea completa para combatir a las pulgas? Con el shampoo Kerkus, prevenis y combatis todo tipo de parásitos, además de dejar el pelaje limpio y con un olor súper agradable. Para mejores y más rápidos resultados, te recomendamos también aplicar el talco antipulgas Kerkus, ya que no solo mantiene lejos a las pulgas, sino también repele cualquier tipo de insectos, por 20 a 30 días.

El entorno

Las mascotas pueden contraer pulgas de varias maneras: puede ser en la calle, contagiado de otro animal, y uno de los factores más recurrentes, es el entorno donde se vive.  “Yo siempre limpio mi casa”, pero ¿con qué?. Con solo repasar y barrer, no basta para eliminar los parásitos que pueden habitar tu hogar. Por si no sabías, las pulgas pueden estar en cualquier parte y se propagan MUY rápido, especialmente en los muebles y alfombras que, cuando consiguen ocupar estos espacios, en poco tiempo pueden llegar a poner hasta 50 huevos al día.

ciclo-vida-pulgas

Una vez las pulgas entran en casa, son difíciles de erradicar. Por eso, es tan importante utilizar un producto como Matiris Mata Todo de base acuosa, con su innovadora fórmula a base de agua, lo convierte en un producto de baja toxicidad para las personas y mascotas del hogar, ya que no causa molestias en las vías respiratorias y previene y elimina rápidamente las larvas del entorno. Es importante erradicar estas plagas antes de que puedan completar su ciclo de vida y que se produzca una infestación en tu hogar.

Mantener a tu mascota libre de pulgas y parásitos, es tener una mascota feliz.

flvgpkszs4mwv54qdskg_b2

Actualidad

32 pacientes con cáncer perdieron la vida durante la cuarentena

Publicado

on

Por

La Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA) informó 32 personas con cáncer fallecieron en lo que va de la cuarentena, iniciada en marzo, por falta de tratamiento adecuado, tras haber sido dejados de lado por no ser prioridad ante la pandemia del COVID-19.
En el Instituto de Previsión Social (IPS) fallecieron 10 pacientes con cáncer, mientras que otras 22 fallecieron por la misma causa en otros hospitales, según dijo Juana Moreno, miembro de la APACFA.

“Es una situación complicada. En el Ministerio de Salud nos dicen que están haciendo todo lo posible, pero no se soluciona nada”, criticó Moreno en diálogo con La Unión.

Ante estas trabas y postergaciones constantes, manifestó que muchas veces no saben a dónde recurrir para lograr asistencia a quienes no pueden pagar tratamiento. A excepción de algunos amparos judiciales, no cuentan con otras opciones.

“Los medicamentos oncológicos que pedimos no están en el listado del Ministerio de Salud, y estamos trabajando para que se incluyan pero lastimosamente todo se hace muy lento”, lamentó.

Otro problema recurrente que cargan tiene que ver con los inconvenientes técnicos en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). Como ejemplo, Moreno citó que otra vez el ecógrafo de ese nosocomio está descompuesto.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Noticias

Netflix cancela la serie “El mundo oculto de Sabrina”

Publicado

on

Por

Netflix canceló Chilling Adventures of Sabrina después de tres temporadas.

La plataforma de streaming anunció el miércoles (8 de julio) que el drama terminará cuando regrese a finales de este año para la “cuarta parte”.

La serie original, protagonizada por Kiernan Shipka de Mad Men como la bruja adolescente titular, regresará para ocho episodios finales.

El showrunner Roberto Aguirre-Sacasa dijo: “Trabajar en Chilling Adventures of Sabrina ha sido un honor increíble desde el primer día. El elenco, comenzando con Kiernan como la bruja adolescente favorita de todos, ha sido una alegría absoluta.

“Estoy más que agradecido con el equipo, escritores, editores, asistentes y todos por verter tanto amor en este oscuro sueño de un espectáculo”.
Chilling Adventures of Sabrina, un spin-off gótico de la serie de televisión Sabrina the Teenage Witch, se basa en la serie de cómics Archie del mismo nombre y también está protagonizada por Ross Lynch, Michelle Gomez y Lucy Davis.

Originalmente emitido en 2018, la primera parte del espectáculo Chilling … tiene lugar en el mismo universo que Riverdale.

 

FUENTE: NME

Leer más

GOURMET

Cómo preparar un pie de frutilla

Publicado

on

Por

La temporada de frutillas ya llegó y qué mejor forma de aprovechar esta deliciosa fruta de estación que con uno de los postres más pedidos por todos: el Pie de Frutilla o también conocido como tarta de frutilla. Nico Serrano nos enseña a preparar esta receta en sencillos pasos:

Ingredientes

2 paquetes de galletitas lincoln

150 gr de manteca

500 gr de frutilla

Leche condensada

2 yemas de huevo

Preparación

Leer más

Tendencia