Encontranos en

Nacionales

Protocolo de seguridad evitó una tragedia mayor, explica director de colegio destrozado por temporal

Publicado

on

El Colegio Nacional Miguel Ángel Rodríguez de la ciudad de Ñemby fue uno de los principales afectados por el temporal desatado ayer en varias partes del Departamento Central. Serios destrozos dejaron las intensas lluvias y fuertes vientos. Protocolo de seguridad ante riesgos llevado a cabo por profesores salvó la vida de los alumnos.

“Hay un protocolo de gestión con el cual se busca resguardar la integridad de los chicos. Los maestros recurrieron a los rincones y pasillos, por eso podemos decir que el daño fue menor”, expuso Albino Franco, director del colegio Miguel Ángel Rodríguez, en contacto con La Unión.

Añadió que luego todos los chicos fueron llevados al tinglado de la institución, donde quedaron guarecidos. “Si no nos encontrábamos en ese tinglado, creo que la historia iba a ser peor”, expresó el director, considerando que se hubiesen registrado heridos si no llevaban adelante el protocolo de seguridad.

En ese orden, señaló que el fenómeno climático duró solo aproximadamente dos minutos, pero fueron demasiados para lo que podía soportar la estructura del colegio. “El tiempo estaba muy feo, pero no había viento. Después escuchamos tres explosiones, que me dijeron que fueron rayos. Luego comenzó a llover, cayeron granizos y ahí comenzaron los vientos”, manifestó Franco.

El director indicó que, lamentablemente, el colegio de momento quedó totalmente inutilizado. No obstante, dijo que autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias ya se han comunicado con él para iniciar los trabajos de reconstrucción.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Ministros de Salud del MERCOSUR acuerdan acciones de vigilancia y combate al dengue

Publicado

on

Por

La III Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del MERCOSUR, que se realizó ayer miércoles bajo la presidencia Pro Témpore del Paraguay, resolvió establecer acciones de vigilancia para evitar el ingreso de coronavirus y trabajos conjuntos para el combate al dengue.

En el encuentro, autoridades sanitarias del bloque regional ratificaron el compromiso de establecer acciones de vigilancia, con la notificación obligatoria para dar respuesta a los brotes epidémicos de dengue, evitar la reintroducción del sarampión y el ingreso de enfermedades nuevas como el coronavirus.

“Fue la tercera reunión extraordinaria de Ministros de Salud del Mercosur. Hay muchos desafíos con el tema relacionado al dengue y en Brasil existe mucha preocupación”, afirmó el titular de la cartera sanitaria de nuestro país, Julio Mazzoleni, en contacto con La Unión.

Por otro lado, destacó que bajo su administración fueron capacitados más 11.000 funcionarios de blanco en el código dengue.

También Mazzoleni afirmó que existe una importante cantidad de casos en subregistro por dengue, es decir, casos que no son tratados por hospitales del Ministerio de Salud.

Por último, el titular de la cartera sanitaria dijo que para la primera semana de abril se espera la llegada de la primera tanda de vacunas contra la influenza.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Sindicatos docentes definen hoy si van o no a clases

Publicado

on

Por

La Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay (OTEP) y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) determinarán hoy si asisten o no al inicio de clases oficial, marcado para este viernes 21 de febrero.
“Hoy se reúne el Comité Ejecutivo Central a fin de tomar una decisión final”, dijo Gabriel Espínola, secretario de la OTEP, en diálogo con La Unión.
Las decisiones de ambos sindicatos docentes se conocerán después del mediodía.

Los docentes reclaman garantías para el cumplimiento del almuerzo y la merienda escolar, además de capacitaciones periódicas y mejor infraestructura en las instituciones. Las diferencias se acentuaron aún más con el ministro de Educación, Eduardo Petta, cuando se produjo la adquisición de libros con graves errores ortográficos por parte de la cartera, pero que de igual manera fueron distribuidos a las escuelas y colegios públicos.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Agentes multan a conductores y llevan con grúa coches mal estacionados frente al Cristo Rey

Publicado

on

Por

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción iniciaron esta mañana trabajos de control y sanción a conductores que estacionan en doble fila frente al Colegio Cristo Rey, donde el horario de entrada y salida de clases se vuelve un punto muy congestionado del tráfico de la Capital.

“Se dispuso la intervención en este emblemático lugar de desorden”, afirmó el inspector Blas Sosa, director de la PMT de Asunción, en contacto con La Unión, en referencia a la avenida Ygatymi, sobre la cual se ubica la entrada principal del Colegio Cristo Rey, y también a la calle Montevideo, donde se halla un acceso alternativo a la institución y sobre la que también vehículos estacionan en doble fila.
Justamente en ese sentido, Sosa informó que la multa por estacionar en doble fila supera los G. 927.000 (11 jornales mínimos) y se suman otros G. 150.000 (3 jornales más) si la grúa lleva el vehículo en cuestión.

Indicó que, de momento, el operativo se realizará frente al Cristo Rey, pero que en breve estos trabajos se trasladarán a otros colegios de Asunción.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia