Encontranos en
Programación VenusMedia

Buy zithromax online from United Kingdom

Protocolo de seguridad evitó una tragedia mayor, explica director de colegio destrozado por temporal

Publicado

on

El Colegio Nacional Miguel Ángel Rodríguez de la ciudad de Ñemby fue uno de los principales afectados por el temporal desatado ayer en varias partes del Departamento Central. Serios destrozos dejaron las intensas lluvias y fuertes vientos. Protocolo de seguridad ante riesgos llevado a cabo por profesores salvó la vida de los alumnos.

“Hay un protocolo de gestión con el cual se busca resguardar la integridad de los chicos. Los maestros recurrieron a los rincones y pasillos, por eso podemos decir que el daño fue menor”, expuso Albino Franco, director del colegio Miguel Ángel Rodríguez, en contacto con La Unión.

Añadió que luego todos los chicos fueron llevados al tinglado de la institución, donde quedaron guarecidos. “Si no nos encontrábamos en ese tinglado, creo que la historia iba a ser peor”, expresó el director, considerando que se hubiesen registrado heridos si no llevaban adelante el protocolo de seguridad.

En ese orden, señaló que el fenómeno climático duró solo aproximadamente dos minutos, pero fueron demasiados para lo que podía soportar la estructura del colegio. “El tiempo estaba muy feo, pero no había viento. Después escuchamos tres explosiones, que me dijeron que fueron rayos. Luego comenzó a llover, cayeron granizos y ahí comenzaron los vientos”, manifestó Franco.

El director indicó que, lamentablemente, el colegio de momento quedó totalmente inutilizado. No obstante, dijo que autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias ya se han comunicado con él para iniciar los trabajos de reconstrucción.

FUENTE: LA UNION

Buy zithromax online from United Kingdom

Feminicidio en Misiones: “Ofuscado” por exclusión de hogar, policía fue decidido a matar a su esposa

Publicado

on

Por

Un efectivo de la Policía Nacional asesinó a su esposa poco después de haber recibido una notificación de exclusión del hogar, del Juzgado de Paz de San Juan Bautista, Misiones, según informaron los investigadores, a raíz de una denuncia por violencia doméstica. Luego de cometer el feminicidio el agente decidió suicidarse.

El suboficial inspector Hever Cornelio Gómez recibió una notificación de exclusión de hogar y luego, siendo cerca de las 15:00 horas, fue hasta la Eco Escuela Nivel Inicial, donde la mujer se desempeñaba como directora en la institución, y ultimó a su esposa de varios disparos.

La víctima fue identificada como Doricel Marecos, de 33 años.

“Recibió la notificación. Volvió a su casa, se vistió de civil y fue directamente hasta la escuela donde se encontraba su esposa para tratar de conversar con ella. Ella le respondió que no y ante esto, ofuscado, sacó el arma y le efectuó varios disparos”, explicó el comisario Francisco Cristaldo, jefe de Prevención Ciudadana de San Juan, Misiones, en diálogo con La Unión.

Indicó que la pareja mostraba llevar adelante una “relación excelente”, afirmando que los conocía debido a que vivían en el lugar desde hace tiempo. Sin embargo, a juzgar por la notificación judicial y, peor aún, por lo que sucedió en la escuela, se nota que “acarreaban problemas familiares”.

La pareja deja huérfanos a dos hijos pequeños.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Buen dia Venus

Jóvenes buscan ayudar a los más necesitados con la campaña “Feliz Navidad”

Publicado

on

Por

Un grupo de jóvenes busca mediante nobles acciones crear conciencia sobre la importancia de ayudar a los más necesitados.

Es por eso, que emprenden la campaña “Feliz Navidad” que consiste en dar un regalo por noche buena. Por ese motivo, Vanina Villagra nos comentó en el programa Buen Día Venus que están en busca de las necesidades más urgentes de las diferentes comunidades. Pueden contactarse al 0972 520-305

Te dejamos la entrevista completa con Denise Hutter.

 

 

Leer más

Buy zithromax online from United Kingdom

Feminicidio en Asunción: Fiscalía llama a declarar a amigo de autor del hecho

Publicado

on

Por

Luego del caso de feminicidio que se registró ayer martes en el Barrio Obrero, de Asunción, en el que fuera víctima Estela Ávalos, de 42 años, la Fiscalía llamó a declarar a un joven de nombre Patricio, el amigo al que Óscar Fabián Acuña le envió una nota de voz por WhatsApp para contarle que mataría a su pareja y luego se suicidaría.

“Tenemos el teléfono celular del victimario en el que en un mensaje afirma que tomó la decisión de matar a su pareja y posteriormente se iba a suicidar (…) Le envió 20 minutos antes más o menos de que se produjera el hecho, que se registró a las 13:50 horas”, explicó que el fiscal Marcial Machado, interviniente en el caso, en diálogo con La Unión.

En el audio, Acuña decía que iba a acabar con la vida de Ávalos a raíz de haber cortado la relación que llevaban. De hecho, el agente comentó que una amiga con la que vivía la víctima, identificada como Cinthia Rodríguez, declaró ante el Ministerio Público que cada cierto tiempo se producían discusiones entre ambos.

Aseguró que Acuña es el autor del hecho, afirmando incluso Rodríguez lo vio salir corriendo totalmente ensangrentado, ya que, después de matar a la mujer, quiso suicidarse, cometido último que no pudo conseguir. Sobre el punto, Machado dijo que se halla internado en el Hospital del Trauma.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia