Encontranos en

Deportes

Primer grupo de albirrojos parte hoy a Sudáfrica

Publicado

on

Hoy parte el primer grupo de la delegación albirroja a la ciudad de Durban, sede para el amistoso Fecha FIFA entre Paraguay y Sudáfrica. En total nueve jugadores de la selección pisarán tierras africanas.Los nueve futbolistas albirrojos del plantel en viaje son Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Juan Patiño, Antony Silva, Alfredo Aguilar, Blas Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia, y Santiago Rojas.

Así también, integran la lista de viajeros para mañana el directivo Jorge Cáceres, el preparador físico Edgar Torres, el preparador de Arqueros Derlis Gómez, el médico clínico Dr. José Ramírez, el nutricionista Rodrigo Gabriaguez, el utilero Junior Ortiz, el auxiliar Nolberto González, y el secretario administrativo Alberto Vera.

El amistoso se disputará el martes 20 de noviembre en el Estadio Moses Mabhida.

Deportes

La UEFA pospone la Eurocopa hasta el verano de 2021

Publicado

on

Por

La reunión de la UEFA ha resuelto las dudas que estaban sobre la mesa respecto a qué va a pasar con el fútbol mundial, durante la mañana de este martes, los dirigentes han concretado el nuevo escenario tras la crisis del coronavirus.

Pasadas las 13.00 horas llegó el escenario que parecía más factible. La UEFA aplaza la Eurocopa hasta el verano de 2021, no sólo por el propio torneo en sí sino por la necesidad de terminar el resto de campeonatos. Por la mañana del martes ya se habían cancelado por parte de la UEFA algunas reservas hoteleras en sedes como Copenhague.

La decisión ya se ha comunicado a las 55 federaciones que participan en el encuentro virtual con la sede del organismo en Nyon (Suiza). El avance del Coronavirus y tras escuchar a todas las partes implicadas, clubes, ligas y jugadores, Aleksander Ceferin ha tomado la determinación de buscar un hueco en el calendario de 2021 para la celebración de la máxima cita europea de selecciones.

El problema es que para el próximo verano estaba previsto que se celebrara el mundial de clubes, pero la predisposición para llegar a un acuerdo parece total entre FIFA y UEFA. La idea es que el formato se mantenga de la misma manera, con doce ciudades y doce estadios como sedes de la Eurocopa.

Fuente: Marca

Leer más

Deportes

Copa Libertadores: Debuta Olimpia ante Delfín y Guaraní recibe a Bolívar

Publicado

on

Por

El Franjeado espera iniciar con el pie derecho el torneo que lo ganó en tres ocasiones. Su nivel actual no es el mejor, a diferencia de Guaraní, que viene demostrando un muy buen repertorio futbolístico desde el comienzo de la temporada.

Inmerso en la polémica del partido ante Nacional por el torneo local, el equipo dirigido por Daniel Garnero pisa terreno internacional versión 2020 visitando a Delfín de Ecuador, en el Estadio Jocay de la ciudad de Manta, desde las 21:30 (hora paraguaya), con arbitraje del uruguayo Leodán González.

Si bien es escolta del puntero Libertad, en las últimas fechas el nivel futbolístico demostrado por el Decano no es similar al del año anterior. Hoy no atraviesa por su mejor nivel y ha generado preocupación en sus seguidores.

Para hoy, de no surgir inconvenientes el onceno será: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Rodrigo Rojas; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Guaraní, con el afán de seguir en racha

En el mismo horario (21:30), el Legendario recibe al Bolívar de Bolivia, en el estadio General Pablo Rojas, cancha de Cerro Porteño. El duelo contará con el arbitraje del ecuatoriano Augusto Aragón

Los dirigidos por Gustavo Costas superaron toda la fase previa, dejando en el camino a San José Oruro de Bolivia, Corinthians de Brasil y Palestino de Chile. Desde hoy, inicia el desafío de la fase de grupos, donde le toca recibir al conjunto del altiplano.

En el rival a enfrentar esta noche militan dos jugadores paraguayos, como Teodoro Paredes, formado en Cerro Porteño, y el experimentado Fidencio Oviedo, exfutbolista del Ciclón y de Independiente de Campo Grande en nuestro país.

El probable equipo aurinegro para hoy es: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Cristian Javier Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés y Ángel Benítez; Édgar Benítez y Raúl Bobadilla.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Deportes

Copa Libertadores: Libertad debuta esta noche ante el Independiente de Medellín

Publicado

on

Por

El elenco dirigido por Ramón Díaz, técnico experto en lides coperas, entra en el ruedo internacional hoy en el estadio Atanasio Girardot. El puntero del certamen local busca un buen inicio en la Libertadores.
El encuentro entre el Gumarelo y su par cafetero arrancará a las 21:30 horas de nuestro país y tendrá el arbitraje de Kevin Ortega, con las asistencias de Johnny Bossio y Jesús Sánchez (terna peruana).

Libertad llega a este encuentro con el plus de que, pese a caer en el Torneo Apertura ante Guaireña (2-3) en la pasada fecha, sigue siendo el único puntero de la competencia. Esta noche enfrentará al Independiente de Medellín, que es dirigido por alguien que conoce las huestes repolleras, Aldo Bobadilla. El exarquero de la Selección Paraguaya en su momento fue adiestrador del Albinegro durante parte de la temporada 2018.

Para este partido, el entrenador Ramón Ángel Díaz pone lo mejor de su plantilla y, si no hay inconvenientes de último momento, formará de la siguiente manera: Martín Silva; Luciano Abecasis, Luis Cardozo, Diego Viera e Iván Piris; Nicolás Milesi, Alexander Mejía, Héctor Villalba y Blas Cáceres; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo.

CAMBIOS DE TIMÓN

El Torneo Apertura ya conoce de sustituciones en los banquillos de dos equipos más. Celso Ayala fue cesado como entrenador del Sportivo Luqueño y en su lugar asumirá Hernán Rodrigo López, quien en su momento tuvo su paso por el Chanchón y con una buena cosecha de goles.

Mientras que River Plate, tras la derrota ante 12 de Octubre jugando como local, le dio las gracias al argentino Marcelo Philipp y, en su lugar, llega Celso Ayala. El Kelito necesita mejorar puntaje en la clasificación del campeonato local, especialmente mirando la tabla de promedios.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia