Encontranos en

Internacionales

Presentan prototipo de “soldado volador” en Francia

Publicado

on

Durante las celebraciones por el día de la independencia en Francia, ayer domingo 14 de julio, se realizó una impactante presentación del ejército francés anticipando lo que podríamos esperar en el futuro.

El Flyboard o plataforma voladora fue presentado, de la mano del campeón del mundo en jet-ski francés Franky Zapata, quien también portaba un fusil en la mano durante la demostración en los Campos Elíseos de París.

 

Ver esta publicación en Instagram

Fier de notre armée, moderne et innovante.

Una publicación compartida de Emmanuel Macron (@emmanuelmacron) el

 

Se trata de un artefacto inventado por el propio Zapata, propulsado por cinco turboreactores de aire que permiten despegar y avanzar a hasta 190 km/h, con una autonomía de unos diez minutos.

 El Ejército francés, interesado en este diseño, ya está financiando su desarrollo para darle un uso militar.

 

Cada de 14 de julio, se recuerda el día en que revolucionarios asaltaron y tomaron la fortaleza de la Bastilla, en un evento clave denominado la Revolución Francesa.

FUENTE: INFOBAE

Actualidad

Brasil se convierte en el tercer país con mayor cantidad de muertos por covid-19

Publicado

on

Por

Brasil cuenta actualmente con  34.074 muertos por covid-19, convirtiéndose en el tercer país del mundo con mayor cantidad de decesos a causa del virus, por detrás de Estados Unidos y el Reino Unido.

Al mismo tiempo, la cifra de casos positivos se elevó a 618.544, tras confirmarse 30.925 nuevas infecciones en un día. En términos de contagios, Brasil se encuentra en el segundo lugar en el mundo, detrás de EE.UU., que cuenta con más de 1,8 millones de casos.

Hasta el momento, Sao Paulo, con más de 123.000 casos positivos, es el estado más afectado por la pandemia, seguido por Río de Janeiro, que acumula más de 59.000 contagios.

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Tras no implementar la cuarentena, Suecia admite que hoy tomaría otras decisiones para enfrentar al covid-19

Publicado

on

Por

Con más de 4.500 muertos, Suecia dice que hoy tomaría otras decisiones para enfrentar al coronavirus. El país nórdico no realizó la cuarentena desde el inicio de la pandemia.

El epidemiólogo estatal de Suecia admitió que se equivocó al no implementar una cuarentena por coronavirus ​en el país. Anders Tegnell estuvo detrás de la decisión de evitar el encierro total a favor de medidas voluntarias de distanciamiento social,  pero ahora admite que murieron demasiadas personas bajo su estrategia.

Cuando un medio le consultó si volvería a hacer lo mismo ahora que puede analizar los resultados mundiales de la pandemia, Tegnell dijo que tomaría medidas más duras para frenar la propagación. Sin embargo, todavía cree que las cuarentenas muy estrictas que se vieron en otros países europeos durante el brote de Covid-19 fueron innecesarias.

En declaraciones a Sveriges Radio el miércoles, dijo: “Si nos encontramos con la misma enfermedad, con exactamente lo que sabemos hoy, creo que llegaríamos a mitad de camino entre lo que hizo Suecia y lo que hizo el resto del mundo”.

Sin embargo agregó que es difícil decir qué medidas de confinamiento usar porque la mayoría de los otros países introdujeron sus restricciones de una sola vez. Eso hace que sea imposible saber qué medidas individuales tuvieron el mayor efecto en aplanar la curva de la infección.

“Tal vez lo sepamos ahora cuando se comienzan a levantar las restricciones por etapas, y tal vez eso nos enseñe algún tipo de lección sobre qué más, además de lo que hicimos, podríamos haber hecho”, agregó.

Suecia aconsejó a las personas que usen máscaras y mantengan una distancia social de 2 metros, pero no dictó leyes ni obligó a las personas a cumplir con un protocolo estricto. Actualmente registra 40.803 casos de coronavirus y 4.542 muertes por la enfermedad.

 

FUENTE: CLARIN

Leer más

Actualidad

Presentan cargos contra los otros policías que estaban en la escena cuando murió George Floyd

Publicado

on

Por

Este miércoles, el fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, anunció que presentó cargos contra los otros tres ex policías que estaban en la escena donde murió George Floyd.

Se trata de Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thoa, quienes fueron formalmente acusados de asistir a Derek Chauvin, quien se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de ocho minutos, sin dejarlo respirar. Los cuatro oficiales ya fueron despedidos de la policía.

También se endurecerán los cargos contra Chauvin: ahora es acusado de homicidio en segundo grado, anteriormente era en tercero, según indicó en una publicación la senadora de Minnesota y ex candidata presidencial demócrata, Amy Klobuchar.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Tendencia