Encontranos en

Empresariales

Presentan charla sobre “La Era del Category Management”

Publicado

on

El pasado miércoles 28 de mayo se llevo a cabo una charla sobre “La Era del Category Management” a cargo de Diego Calderón, el co-owner y director de Zoom In Research, empresa especializada en investigación de mercado. El evento fue realizado en el Auditorio de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción haciéndole participes a alumnos, profesores y personas interesadas en el Trade Marketing.

En primer lugar, para entender mejor Diego detalló en que consiste una categoría, indicando que es un conjunto de productos o servicios homogéneos que los consumidores perciben interrelacionados para lograr satisfacer una
necesidad específica.

Seguidamente, Diego mostró ejemplos de las categorías mas relevantes y detallo cada una de ellas de como hay que gestionarlas.
Diego expusó que el Category Management es un proceso de negocios diseñado entre el proveedor y el retailer con el fin de lograr la mayor eficiencia y rentabilidad de una categoría de productos para ambos, a través de la satisfacción de las necesidades del cliente en forma efectiva. Indico que esto se logra mediante el manejo de las categorías de productos como Unidades Estratégicas de Negocios diferentes.

Asi mismo, relató que este manejo de Unidades Estratégicas de Negocio permitiría generar objetivos de venta y/o rentabilidad particulares para cada categoría, en base al volumen y/o importancia de la misma en el total del local.
Luego, indicó que el objetivo principal del Category es unir los programas para apoyar la misión, imagen y objetivos estratégicos de la compañía

A continuación, Diego presentó los elementos del Category Management y la importancia de ellos, y compartió los elementos mas relevantes como la Administración de cada categoría como una Unidad Estratégica de Negocio, la creación de planes estratégicos por categoría basados en los objetivos de cada categoría, el ambiente competitivo y el comportamiento del consumidor, la integración de las compras y de la comercialización y por sobre todo resaltó la colaboración entre proveedores y retailer.

Por último, Diego abrió un bloque para realizar preguntas practicas para entender mejor el mundo del Category Management.

 

 

Empresariales

FORTALEZA INAUGURA UN NUEVO EDIFICIO DE LA MANO DE SUS INVERSORES

Publicado

on

Por

Reafirmando el compromiso con sus inversores, FORTALEZA SA de Inmuebles realizó la inauguración de un nuevo edificio de departamentos con el que benefició a 78 familias que alcanzaron el sueño de poseer un inmueble rentable en una zona estratégica de la capital.

La edificación está ubicada sobre la calle Milano entre Alberdi y Chile, en una superficie de 13.030 mts2., con 18 niveles y 78 departamentos amplios y de primera calidad. Durante el evento se realizó una proyección de testimonios en donde miembros de la gran familia Fortaleza dieron la bienvenida a los nuevos beneficiarios de FORTALEZA MILANO.


FORTALEZA MILANO cuenta con energía y materiales renovables como el sistema de paneles fotovoltaicos que generará energía a través del sol, transformándola en electricidad, utilizando así uno de los mejores sistemas de producción de energía verde, ya que esta energía producida no genera ningún tipo de contaminación; esto abastece las áreas comunes y ayudan a amortiguar las expensas. Cabe mencionar que posee un generador para combatir los cortes de energía y así suministrar electricidad a los ascensores, luces de áreas comunes como: palieres, cajas de escaleras y estacionamientos.

Además, dentro de las prácticas de las políticas sustentables se encuentran la implementación de puertas interiores de maderas reforestadas, griferías con cierre automático en baños de áreas comunes, luces con lámparas LED en áreas comunes de todo el edificio.

“Estamos muy contentos de inaugurar un nuevo edificio, en este caso Fortaleza Milano. Con la firme convicción y confianza de los inversores, seguimos aportando al desarrollo y densificación de la ciudad sin olvidarnos de ser amigables con el entorno”, expresó Francisco Gómez, Director Ejecutivo de Fortaleza S.A.

Leer más

Empresariales

Relanzamiento Revista Oñondive – Caja Mutual

Publicado

on

Por

Estuvimos presentes en el relanzamiento de la revista Institucional Oñondive. Para darnos más detalles al respecto, nos acompañó Patricia Díaz, Jefa de Marketing de la Caja Mutual.

Leer más

Empresariales

Lanzamiento Intercolegial ASA 2020

Publicado

on

Por

Estuvimos presentes en el lanzamiento del Intercolegial ASA 2020, en donde charlamos con Carlos Mersan, Jede de Publicidad y Meiods de Personal

INTERCOLEGIAL ASA 2020

¿CUÁNDO?

Los días 21, 22 y 23; 28, 29, de febrero y 1 de marzo de 8 a 23 horas.

¿DÓNDE? Campus del American School of Asuncion (ASA), Av. España 1175 esquina Augusto Roa Basto, Asunción.
Además, competirán más de 28 colegios, entre ellos: Goethe, San Andrés, San José, SAS, Lumen, Las Teresas, etc. en las modalidades de fútbol de campo, vóley y básquetbol con equipos masculinos y femeninos, futsal FIFA en la categoría masculina y hándbol en la categoría femenina.

Con todo el servicio y la mejor tecnología de Personal el Intercolegial ASA contará con un espacio de Juegos tanto para PC Gamers como PS4 ideal para un minuto de relax durante las actividades.

Además, este año se vivirá la previa del concierto más esperado “Flow Music XP – Asuncionico 2020” con un despliegue de artistas de primer nivel y de los estilos más variados que se estarán presentando en Marzo y Abril.

De esta manera Personal continúa apostando el desarrollo de actividades para los jóvenes, acompañando propuestas de las comunidades educativas que promuevan la integración otros valores en la sociedad como la competencia sana entre los estudiantes.

Leer más

Tendencia