Encontranos en
Programación VenusMedia

Empresariales

Presentan charla sobre “La Era del Category Management”

Publicado

on

El pasado miércoles 28 de mayo se llevo a cabo una charla sobre “La Era del Category Management” a cargo de Diego Calderón, el co-owner y director de Zoom In Research, empresa especializada en investigación de mercado. El evento fue realizado en el Auditorio de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción haciéndole participes a alumnos, profesores y personas interesadas en el Trade Marketing.

En primer lugar, para entender mejor Diego detalló en que consiste una categoría, indicando que es un conjunto de productos o servicios homogéneos que los consumidores perciben interrelacionados para lograr satisfacer una
necesidad específica.

Seguidamente, Diego mostró ejemplos de las categorías mas relevantes y detallo cada una de ellas de como hay que gestionarlas.
Diego expusó que el Category Management es un proceso de negocios diseñado entre el proveedor y el retailer con el fin de lograr la mayor eficiencia y rentabilidad de una categoría de productos para ambos, a través de la satisfacción de las necesidades del cliente en forma efectiva. Indico que esto se logra mediante el manejo de las categorías de productos como Unidades Estratégicas de Negocios diferentes.

Asi mismo, relató que este manejo de Unidades Estratégicas de Negocio permitiría generar objetivos de venta y/o rentabilidad particulares para cada categoría, en base al volumen y/o importancia de la misma en el total del local.
Luego, indicó que el objetivo principal del Category es unir los programas para apoyar la misión, imagen y objetivos estratégicos de la compañía

A continuación, Diego presentó los elementos del Category Management y la importancia de ellos, y compartió los elementos mas relevantes como la Administración de cada categoría como una Unidad Estratégica de Negocio, la creación de planes estratégicos por categoría basados en los objetivos de cada categoría, el ambiente competitivo y el comportamiento del consumidor, la integración de las compras y de la comercialización y por sobre todo resaltó la colaboración entre proveedores y retailer.

Por último, Diego abrió un bloque para realizar preguntas practicas para entender mejor el mundo del Category Management.

 

 

Empresariales

Cervepar lanzó el concurso de innovación ACCELERATOR 100+

Publicado

on

Por

Cervepar lanzó el concurso de innovación abierta ACCELERATOR 100+, en alianza con Koga y Pacto Global Paraguay. El objetivo de este proyecto es impulsar el progreso y la innovación mediante el apoyo a emprendimientos que solucionen desafíos relacionados a la cadena de valor de Cervepar, y que, a la vez contribuyan a mejorar el impacto social y medioambiental de la empresa.

El tipo de acciones que reunirá el concurso ACCELERATOR 100+ deberán tener un impacto positivo que vaya más allá de los límites de la misma cervecería, buscando construir un legado sostenible durante los siguientes 100 años. El proyecto está abierto a emprendedores, estudiantes, expertos y tecnólogos, buscando siempre soluciones sustentables para los grandes desafíos globales de Cervepar en pos de sus Objetivos de Sostenibilidad para el 2025, alineados con los ODS de la ONU.

La lista de requisitos para los proyectos que serán presentados incluyen el requerimiento de que estos impliquen una logística más segura y ecológica, así como la reutilización de residuos, el potenciamiento de las Pymes, una mayor eficiencia en el uso del agua y la economía circular.

El ganador del ACCELERATOR 100+ recibirá un capital semilla no reembolsable para llevar a cabo su proyecto propuesto, y podrá participar de un proceso de mentoría virtual de seis meses dentro del programa. La convocatoria ya se encuentra abierta y tiene como fecha límite de presentación el 27 de octubre. Los interesados pueden buscar más información en www.cervepar.com.py.

Los proyectos postulados deben estar enfocados en resolver alguno de los siguientes desafios, con una propuesta sólida y viable:

  1. Logística más segura y Ecológica: un transporte limpio y seguro en todas sus formas.
  2. Reutilizando Residuos: alternativas de consumo para subproductos de la cerveza.
  3. Potenciar las pequeñas y medianas empresas: Soluciones para mejorar el modelo de negocio de las Pymes.
  4. Cada Gota Cuenta: Soluciones que logren una mayor eficiencia en el uso del agua.
  5. Economía Circular: Aumentar el potencial de reciclaje de los envases.
Leer más

Empresariales

Porsche: llega el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el Taycan Mission E

Publicado

on

Por

El tan esperado primer modelo 100% eléctrico de Porsche ya está aquí, y es una realidad que se se puede conocer en todo detalle. El Porsche Taycan ha sido presentado en un evento triple en tres continentes distintos donde se han ido dando a conocer las principales claves de un modelo que marca un punto de inflexión en la deportiva marca alemana introduciéndola en el mundo de la movilidad eléctrica.

Como esperaban los aficionados a esta marca, esta nueva berlina eléctrica mantiene mucho del diseño que se vio inicialmente en el Porche Mission E, con una carrocería de silueta elegante e inconfundiblemente Porsche y un capó bajo y alargado que conserva los rasgos del Concept Car eléctrico con unos faros con cuatro leds independientes. Por tamaño y precio el Porsche Taycan se situará por debajo de Panamera con el que también comparte ciertos rasgos.

Aunque la gran novedad está en un sistema 100% eléctrico que ofrece lo último en tecnología y que llega con el toque de deportividad propio de la marca, y es que según sus responsables este modelo es todo un Porsche. Tanto que ha logrado hacerse con el récord de un vehículo eléctrico de producción en Nürburgring, con un tiempo de 7:42 minutos.

Encontramos una potencia de 680 CV y una aceleración en el 0 a 100 en 3,2 segundos y su velocidad máxima, como en su hermano mayor, es de 260 km/h. Todo en un coche de 2.295 kg pero que cuenta además con la habituales tecnologías de la marca para convertirlo en un auténtico Porsche, como el PASM (Porsche Active Suspension Management), Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) o el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y por supuesto un sistema Launch Control cuyo potencial ya hemos descubierto sobre un portaaviones.

Leer más

Empresariales

Llega la segunda parte de “IT” una de las películas de terror más esperadas

Publicado

on

Por

El pueblito de Derry es un lugar tranquilo y sin muchos problemas, en donde 27 años después de todo lo ocurrido, se mantiene la paz, pero esto no será por mucho tiempo.

Luego de varios años, el payaso que atemoriza hasta a los adultos vuelve con más fuerza de la mano de Warner Bros. Entertainment.

Nadine Fadlala, Coordinadora de Marketing de Warner Bros, nos habló de la segunda parte de esta película de terror, cuyo libro consta de más de mil páginas, y de todo lo que podremos ver en ella.

“Miedo, terror, aventuras y el grupo del club de los perdedores, 27 años después… porque ellos juraron que si volvía Pennywhyse, ellos tambien volvían.

Por otro lado comentó que los actores participantes del film. “Los actores selectos son buenísimos y entonces sabemos que esta película va a ser todo un éxito” finalizaba la misma.

La premiere se dió en Cinemark en martes 3 de septiembre, con la sala repleta de fanáticos e interesados en las películas del terror clásico.

Disfruta de este largometraje desde hoy, 5 de septiembre, en todas las salas de los cines de todo el país.

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia