Encontranos en
Programación VenusMedia

Empresariales

Presentan charla sobre “La Era del Category Management”

Publicado

on

El pasado miércoles 28 de mayo se llevo a cabo una charla sobre “La Era del Category Management” a cargo de Diego Calderón, el co-owner y director de Zoom In Research, empresa especializada en investigación de mercado. El evento fue realizado en el Auditorio de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción haciéndole participes a alumnos, profesores y personas interesadas en el Trade Marketing.

En primer lugar, para entender mejor Diego detalló en que consiste una categoría, indicando que es un conjunto de productos o servicios homogéneos que los consumidores perciben interrelacionados para lograr satisfacer una
necesidad específica.

Seguidamente, Diego mostró ejemplos de las categorías mas relevantes y detallo cada una de ellas de como hay que gestionarlas.
Diego expusó que el Category Management es un proceso de negocios diseñado entre el proveedor y el retailer con el fin de lograr la mayor eficiencia y rentabilidad de una categoría de productos para ambos, a través de la satisfacción de las necesidades del cliente en forma efectiva. Indico que esto se logra mediante el manejo de las categorías de productos como Unidades Estratégicas de Negocios diferentes.

Asi mismo, relató que este manejo de Unidades Estratégicas de Negocio permitiría generar objetivos de venta y/o rentabilidad particulares para cada categoría, en base al volumen y/o importancia de la misma en el total del local.
Luego, indicó que el objetivo principal del Category es unir los programas para apoyar la misión, imagen y objetivos estratégicos de la compañía

A continuación, Diego presentó los elementos del Category Management y la importancia de ellos, y compartió los elementos mas relevantes como la Administración de cada categoría como una Unidad Estratégica de Negocio, la creación de planes estratégicos por categoría basados en los objetivos de cada categoría, el ambiente competitivo y el comportamiento del consumidor, la integración de las compras y de la comercialización y por sobre todo resaltó la colaboración entre proveedores y retailer.

Por último, Diego abrió un bloque para realizar preguntas practicas para entender mejor el mundo del Category Management.

 

 

Empresariales

Claro presenta novedades en Expo de Mariano Roque Alonso

Publicado

on

Por

Claro presenta su nueva plataforma de juegos incluida en el sistema de todo usuario de la línea. Es un forma de entretenimiento que claro presenta con la posibilidad de disfrutarlo sin interrupciones de publicidad y sin el uso de datos móviles.

Grupos como Latido Guaraní, Villagran Bolaños, Banda Guasu, Salamandra, y solistas como Ana Chase, buscan ambientar el lugar para que vos puedas vivir la experiencia Claro al máximo.

Claro te espera para que puedas pasar a conocer todas las promociones en planes de celulares, internet, Claro TV, entre otros servicios que podes encontrar en el stand de la Expo o en cualquier sucursal.

Leer más

Empresariales

Así se vivió el Asu Coffee Fest 2019

Publicado

on

Por

“Se dice que el vino es la pasión. Por lo tanto el café representa el amor” decía uno de los baristas encargados de brindar charlas y demostraciones en el evento más esperado por los amantes del café.

El Asu Coffee Fest se vivió con charlas, talleres y demostraciones de como aprovechar hasta el último grano de café, a cargo de profesionales a nivel nacional e internacional. El evento se desarrolló los días 13 y 14 de julio en las instalaciones del Paseo la Galería, abriendo las puertas a las 16:00 hs.

Este año se contó nuevamente con conocedores de la exquisita bebida extraída de los granos tostados y molidos de la planta del cafetero, originaria de la actual Etiopía, y hoy tan generosamente desarrollada y utilizada en países como Brasil y Colombia, que se volvieron referentes importantes del buen café.

En el local se contaban con muchas actividades en simultáneo. Uno podía escoger entre degustar cafés, pasar por las sesiones de catas, sentarse a observar las competencias entre baristas expertos, ingresar a los talleres, o simplemente sentarse a disfrutar de un buen café de cualquiera de los stands, acompañado de maridaje y buena música.

Entre los baristas invitados estaba el brasileño Ensei Neto consultor en Gestión Sensorial de Bebidas & Alimentos, y fundador de The Coffee Traveler; el primer blog especializado en café y experiencias sensoriales del vecino país.

El Asu Coffee Fest es el más esperado por los amantes de esta bebida por el hecho de que en el se unen el amor por el café y el conocimiento para aprovechar al máximo todo lo que el café nos puede ofrecer.

Leer más

Empresariales

“Hagamos que el Arte Suceda”

Publicado

on

Por

El Shopping Mariscal López piensa en todos los gustos. Por esto se realizó la apertura de un nuevo espacio de arte denominado “Hagamos que el Arte Suceda”.

Es una idea del Shopping Mariscal López abrir un espacio para los artistas que no tienen tanta visibilidad y no cuentan con un espacio en donde mostrar la creatividad.

El principal objetivo es que el público sea libre y pueda ver, apreciar y valorar el arte de una persona no conocida, y de esta forma hacer que las personas lleguen a los artistas y viceversa.

Las exposiciones son de forma semanal, renovando cada semana todas las obras de 6 artistas diferentes. Así el publico podrá apreciar obras variadas, con diferentes estilos, diferentes materiales, otras técnicas, tamaños, etc.

De lunes a lunes se puede disfrutar de demostraciones de arte en vivo, ya sea de pintura, dibujo, origami, trabajo en barro, en plastilina o sobre otros materiales.

El listado de artistas participantes de las exposiciones del mes de julio ya está completa, y la lista para el mes de agosto ya está en proceso, por lo que se espera que este proyecto siga adelante, uniendo a las personas con el arte.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia