Encontranos en
Programación VenusMedia

Cine

Premios Oscar 2019: La lista completa de ganadores

Publicado

on

La edición número 91 de los premios Oscar se celebró en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood realizó la entrega de estatuillas a las mejores producciones y los artistas más destacados del séptimo arte en una ceremonia que, por primera vez en 30 años, no contó con un conductor.

Después de la tradicional alfombra roja, la ceremonia empezó a las 22 con un show apertura de la mítica banda Queen. El guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el vocalista Adam Lambert interpretaron los famosos temas We are the champions y We will rock you junto con una fotografía de Freddie Mercury que emocionó a todos los presentes.

Después de los seis minutos de apertura, Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph le dieron la bienvenida a todos los presentes y comenzó formalmente la entrega de premios.

shutterstock_editorial_10112915ag_huge-1

La primera ganadora de la noche fue Regina King, en la categoría mejor actriz de reparto, por If Beale Streets Could Talk. “Esta cinta es para los que creen en lo imposible”, dijo la artista.

regina-king-oscars-2019-GettyImages-1131913019

Luego, Free Solo, de Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, se quedó con la estatuilla al mejor documental.

En la siguiente categoría, la de mejor maquillaje y peinado, se impuso Vice, gracias a la labor que hizo el equipo con el actor Christian Bale, que logró “convertirlo” en el ex vicepresidente de la administración de George Bush, Dick Cheney.

En mejor diseño de vestuario ganó Black Panther. La estatuilla la recibió Ruth Carter.

_105775275_certerreu

La misma película ganó en la categoría de mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

Roma ganó su primer premio a mejor fotografía. Alfonso Cuarón subió al escenario a buscar la estatuilla y marcó historia: fue el primer realizador nominado por hacerse cargo de la fotografía de su propia película.
Una de las categorías más importantes, la de mejor película extranjera, le dio su segundo premio a Roma. El actor español Javier Bardem dijo “no hay fronteras ni muros que frenen el talento”, antes de presentar al ganador y como no podía ser de otra manera, Alfonso Cuarón se llevó el premio a mejor director por Roma. “Quiero agradecer a la Academia por reconocer a una película sobre una empleada doméstica de origen indígena”, indicó el mexicano, que le dio sus primeras tres estatuillas a su país.

alfonso-cuaron-gano-oscar-fotografia

El primer musical de la noche fue presentado por Emilia Clarke. La ganadora del Oscar Jennifer Hudson le puso su voz a la canción I’ll fight, del documental RBG.

El equipo de Bohemian Rhapsody subió al escenario por primera vez en la noche para recibir el premio a la mejor edición de sonido.

Como era de esperarse, la película sobre la vida de Queen y Freddie Mercury también ganó como mejor mezcla de sonido.

El segundo número musical estuvo a cargo de Bette Midler, quien interpretó The place where lost things go, el tema de la película Mary Poppins returns.

Bette-Midler

Mahershala Ali fue el ganador del premio a mejor actor de reparto. “Gracias a mi compañero Viggo (Mortensen) y a Peter Farrelly”, dijo, en relación a su colega y al director del filme.

No hubo sorpresas en la terna a mejor película animada, que se la quedó Spider-Man, un nuevo universo de Marvel, que competía con Wifi Ralph, Los Increíbles 2, Mirai e Isla de Perros.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la aparición de Lady Gaga y Bradley Cooper, los protagonistas de A star is born. Juntos, interpretaron Shallow, la cual ganó a mejor canción del año.

[ot-video][/ot-video]

Green Book, escrita por Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly, se quedó con uno de los premios más importantes: el de mejor guión.

file_20190225021405

La película de Spike Lee, BlacKkKlansman, consiguió su primer Oscar. Fue en la categoría mejor guión adaptado. “Quiero rendirle homenaje a nuestros ancestros que fundaron este país y presenciaron el genocidio de su pueblo”, dijo el director.

d7b16bdafc1466d41c6b72b81795be315ce2a701c1147aed655b673d0f94808d-770x443

Otro de los momentos  más emotivos de la jornada tuvo lugar con la proyección del video In Memoriam. La Filarmónica de Los Ángeles, con el venezolano Gustavo Dudamel a la cabeza, aportó su música. “¡Viva Venezuela libre!”, exclamó el artista.

FNmFrLw8Q_1256x620__1

En la mejor interpretación protagónica femenina se impuso Olivia Colman por La Favorita, la película de Yorgos Lanthimos. “Estoy muy estresada. Esto es muy gracioso. A las niñas que ensayan su discurso frente al espejo les digo: yo trabajaba limpiando, amaba mi trabajo y soñaba con esto”.

Olivia-Colman-Oscars-2019-The-Favourite-Best-Actress-Academy-Award-pictures-latest-news-1091916

FUENTE: INFOBAE

 

Cine

Mirá el primer trailer de “Doctor Sueño”, la secuela de “El Resplandor” de Stephen King

Publicado

on

Por

El primer trailer de “Doctor Sueño”, protagonizada por Ewan McGregor, ya fue lanzado.

Basado en la novela del 2013 de Stephen King, Doctor Sueño sucede 40 años después de los eventos de “El Resplandor”, y sigue a Dany Torrance (McGregor) mientras pelea para encontrar algo de paz, luego del trauma de los eventos en el Hotel Overlook. 

 

“Pero esa paz se interrumpe cuando se encuentra con Abra, una valiente adolescente con su propio poderoso don extrasensorial, conocido como “resplandor”. Instintivamente reconociendo que Dan comparte sus poderes, Abra lo buscó, desesperada por su ayuda para enfrentar a la despiadada Rose the Hat y sus seguidores. El True Knot, que alimenta el resplandor de los inocentes en su búsqueda de la inmortalidad. Formando un alianza inusual, Dan y Abra se unen en una batalla brutal de vida o muerte contra Rose”, se lee en la sinopsis del film.

El film se estrenará mundialmente el 30 de octubre. 

FUENTE: NME
Leer más

Cine

Mirá lo que fue la premiere del documental “Chasing Happiness”, protagonizada por los Jonas Brothers

Publicado

on

Por

 

Nick, Joe y Kevin Jonas estuvieron acompañados por sus esposas, Priyanka Chopra, Sophie Turner y Danielle Jonas respectivamente, el lunes de noche en Los Ángeles, mientras celebraban la premiere de su nuevo documental Chasing Happiness, que ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Amazon.

El director del film, John Taylor, expresó lo siguiente sobre el documental

“Estoy muy emocionado de que los fans vean una historia de cómo ellos trabajaron durante su separación para luego volver a reunirse. Al momento de llegar a la tercera parte del film, empezamos a ver  lo que sucede y hablamos sobre cómo cambiaron como hombres jóvenes y cómo el amor les cambió la vida. Creo que su padre lo resume muy bien: ‘Hay bandas de hermanos que no se hablan entre sí, pero no mis hijos. Ese punto de vista sobre la lealtad y el amor es verdaderamente sobre lo que se trata.. Es una película sobre la familia”

 

 

En el documental, Kevin, Joe y Nick Jonas detallan su viaje desde sus humildes inicios, hasta el superestrellato adolescente, su repentina ruptura y su segundo regreso como una banda.

 

 

FUENTE: PEOPLE

Leer más

Cine

[SINOPSIS] X-Men Dark Phoenix llega a los cines esta semana

Publicado

on

Por

Esta vez los X-MEN se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus propios miembros, Jean Grey (Sophie Turner). Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, también ahora es más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender.

 

Jean caerá en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama, comenzando a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. Mientras su familia se desmorona, deberán encontrar la forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar el planeta de unos alienígenas que quieren transformar esta fuerza en un arma y conquistar la galaxia.

 

Simon Kingber, guionista de X-Men: Apocalipsis (2016) y X-Men: Días del futuro pasado (2014), se encarga de dirigir este filme que supone un nuevo paso dentro de la franquicia mutante. Protagonizada por Sophie Turner (Juego de Tronos) como Jean Grey/Fénix Oscura, el resto del reparto lo completan Nicholas Hoult (Rebelde entre el centeno), Tye Sheridan (Ready Player One), Kodi Smit-McPhee (El amanecer del planeta de los simios), James McAvoy (Múltiple), Jennifer Lawrence (Gorrión rojo), Michael Fassbender (El muñeco de nieve) y Jessica Chastain (Molly’s Game), entre otros.

 

FUENTE: SENSACINE

Leer más

Tendencia