Encontranos en

Actualidad

Postulante “pillado” niega haber ayudado: “Me pidió un bolígrafo”

Publicado

on

Dos postulantes a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron “pillados” mientras supuestamente compartían respuestas durante el examen de conocimiento del Consejo de la Magistratura este miércoles. El hecho fue trasmitido en vivo y grabado en el sitio web de la institución. Uno de los protagonistas asegura que su compañero solo le pidió un bolígrafo.

Uno de los protagonistas del hecho, Rubén Darío Romero, aseguró que no compartió ninguna contestación del examen a Óscar Rodríguez Kennedy, quien aparentemente le pedía ayuda en medio del test.
“Yo estaba en la última parte del examen y en eso escucho que una persona me llama. No escuché lo que me dijo por la distancia, y tuve que darme la vuelta a mirar quién era. Ahí me dijo que ya solucionó”, aseguró Romero en contacto con La Unión en referencia a Rodríguez.

Indicó que más tarde Rodríguez lo volvió a llamar pidiéndole prestado un bolígrafo debido a que el que estaba utilizando se le acabó la tinta.
Sobre las suposiciones de ayudas y copias que generó la pequeña “conversación” entre ambos postulantes a la Corte en el examen, Romero aseguró que tiene la consciencia tranquila de que “no ayudé a nadie”.

En cuanto al examen, dijo que estuvo bastante fácil. “No fueron difíciles las preguntas. Fue la primera vez que el Consejo de la Magistratura tomó exámenes a los postulantes y la verdad que fue muy buena”, expresó el postulante.

No obstante, dijo que no pudo alcanzar el puntaje máximo y que solo hizo 15 puntos de 20 posibles. “No tuve suficiente tiempo para estudiar. Lo que pasa es que tenía que trabajar”, argumentó Romero.

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Farmacéuticas advierten sobre posible escasez de medicamentos en mercado paraguayo a raíz de coronavirus

Publicado

on

Por

Gerardo García, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA), advirtió que, como la mayoría de las materias primas mediante las cuales se elaboran medicamentos e insumos provienen de China, país afectado actualmente por el coronavirus, en un futuro cercano se resentirá la escasez de estos productos en el medio nacional, por lo cual comenzaron a buscar alternativas en otros mercados.

“Más del 80% de las materias primas que vienen para la elaboración de medicamentos provienen de China, y eso afecta y atrasa en cuanto a la logística de las empresas. Lo que tenía que venir en enero se postergó para marzo, está complicando bastante, porque puede tener incidencia en los costos”, explicó García en comunicación con La Unión.

Indicó que, en este escenario, podría producirse un desabastecimiento en el mercado local, por lo cual se han empezado a buscar alternativas de compra de materias primas de otros mercados.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Confirman primer caso de coronavirus en Brasil

Publicado

on

Por

Se trata del primer caso en Latinoamérica. El hombre de 61 años, quien reside en San Pablo, Brasil, estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero.

Actualmente, el hombre se encuentra internado en el hospital Israelita Albert Einstein y los resultados de un segundo test en el Instituto Adolfo Lutz de la capital paulista, encargado de realizar el chequeo, también dieron positivo, según adelantaron medios brasileños. El  resultado será anunciado este miércoles.

El afectado presenta síntomas como fiebre, tos seca, dolor y picazón de garganta. Su retorno a Brasil fue en un vuelo con más de 200 pasajeros que tuvieron contacto con él, y de quienes por ahora no se sabe nada.

En estos momentos, la Secretaria de Salud del estado de San Pablo busca identificar a las personas que compartieron el vuelo con el portador de coronavirus.

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Feria especial para jóvenes que buscan primer empleo

Publicado

on

Por

Luego del éxito que tuvo la primera feria de empleo realizada en la sede de la ANR, que fue enfocada exclusivamente para mujeres jefas de hogar, para hoy se organiza otra gran convocatoria en el mismo sitio. En esta ocasión, se enfatizará en jóvenes que buscan acceder al primer empleo.


“Hoy desde muy temprano ya la gente está llegando al local de la Junta para la búsqueda de ese primer empleo. La expectativa es que haya mucha gente, porque la gente quiere trabajar”, expuso Enrique López Arce, director de Empleo de la ANR, en contacto con La Unión, afirmando que el objetivo es ayudar a los jóvenes debido a que los empleadores “muchas veces piden experiencia y eso no se consigue así nada más”.


Señaló que habrá disponibles 204 vacancias habilitadas por 17 empresas. La feria estará enfocada para jóvenes de 18 a 24 años en variados rubros, extendiéndose desde cupos para playeros hasta mandos medios, como administradores y técnicos informáticos.

La actividad comenzó desde muy temprano y se extenderá hasta las 12:00 horas.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia