Encontranos en

Empresariales

Porsche y Techo culminan con éxito un nuevo curso de mecánica

Publicado

on

Techo culminó con éxito un nuevo curso de mecánica, impulsado por Porsche Latin America, dirigido a pobladores de escasos recursos de diferentes edades, en el marco de su programa de capacitación en oficios. Los egresados recibieron sus certificados en el Porsche Service Center de Asunción, de la mano de directivos de Diesa, importador de Porsche en el país, y Techo Paraguay.

En total, hasta ahora fueron beneficiados 137 paraguayos que aprendieron una profesión de vanguardia con qué ganarse la vida y mantener a sus familias. Estos compatriotas, flamantes profesionales hoy día, pertenecen a las cinco comunidades que consiguieron este apoyo a través de una alianza regional de Techo Internacional vigente desde 2015.

Además, este año también gracias al aporte de Porsche se construyeron sedes comunitarias donde los pobladores podrán seguir capacitándose y utilizando el lugar para reuniones vecinales y planificación de futuros proyectos.

El curso de mecánica contó con un total de 180 horas intensivas, donde 24 participantes del asentamiento Santa Librada de la ciudad de Limpio accedieron a contenidos prácticos y teóricos de todo lo que necesitan saber sobre mantenimiento y reparación de automóviles. Como parte del programa, los alumnos visitaron el taller de Porsche en Asunción, donde recibieron una introducción al mundo Porsche y sus emblemáticos deportivos.

Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, anunció que la empresa dictará clases gratuitas de movilidad eléctrica a todos los beneficiarios del programa. “Estamos comprometidos con la sociedad y con el futuro, y ese futuro es eléctrico. Valoramos enormemente el trabajo de Techo, que desde hace años viene impulsando la capacitación en oficios, y en este caso en mecánica. Queremos dar paso a una nueva etapa, con el ciclo de clases de electromovilidad”, adelantó.

El programa de capacitación en oficios de Techo tiene como objetivo desarrollar habilidades técnicas y el desarrollo personal de los participantes para que puedan insertarse al mundo laboral y salir de la pobreza. Todas las temáticas tratadas tienen en forma transversal temas relacionados a educación democrática, género, higiene y seguridad y cuidado del medio ambiente. Uno de los objetivos centrales es ofrecer este tipo de carreras técnicas a jóvenes y adultos en situación de pobreza, para que en la búsqueda del primer empleo no encuentren barreras por falta de conocimientos.

Empresariales

Barcos y Rodados llega a San Bernardino

Publicado

on

Por

Estuvimos presentes en la Inauguración de la primera estación de servicios de Barcos y Rodados en la ciudad veraniega de San Bernardino.

” Estamos contentos de haber realizado una estación modelo dentro de o que es el área de estaciones de servicios” mencionó José Gómez, Gerente de Barcos y Rodados.

Al mismo tiempo el Gerente hablo de que los interesados pueden pasar por la estación que se encuentra sobre la nueva ruta de Luque- San Bernardino, y al mismo tiempo disfrutar no únicamente de los servicios para automóviles, sino que también de la gastronomía que ofrecen. La estación presta servicio las 24 horas del día.

Mirá la nota completa.

Leer más

Empresariales

Bebidas de Paraguay introduce la categoría vinos al frondoso portafolio

Publicado

on

Por

Se presentó oficialmente al equipo de ventas de Bebidas del Paraguay y a dos nuevas marcas de vinos; Finca La Celia y Misiones de Rengo, vinos de reconocimiento internacional y de gran tradición provenientes de Argentina y Chile.

La historia de estos vinos que llegan a Paraguay de la mano de Distribuidoras del Paraguay se remonta al año 1890 cuando Eugenio Bustos llegó al Valle de Uco y plantó la primera vid de Malbec proveniente de Francia, eligiendo el nombre La Celia en honor a su hija para su producción. Misiones de Rengo, por su parte fue creada en el año 2001 por un grupo de enólogos reconocidos en Chile. Desde el año 2006 hasta hoy es la marca de vinos más vendida en dicho país.

La presentación de Finca La Celia y Misiones de Rengo estuvo a cargo de directivos de la compañía y del Wine Ambassador Felipe Colombo, que vino desde Argentina especialmente para el evento, donde además de degustar los nuevos vinos, ofreció una conferencia de prensa y dio a conocer el alcance de esta nueva apuesta de Bebidas del Paraguay, que con esto suman una vez más dos marcas de calidad para ofrecer siempre lo mejor.

Leer más

Empresariales

DLS Motors presenta la nueva GS5

Publicado

on

Por

Arrancando el año DLS MOTORS SA del Grupo DE LA SOBERA, hace una presentación estelar, introduciendo al mercado lo más nuevo que tiene GAC MOTOR, como parte de la estrategia de innovación, tecnología y vanguardia a la que la empresa asiática está acostumbrada. La totalmente nueva GS5, presenta una estructura estética renovada totalmente, dejando atrás el diseño anterior que se estaba comercializando hasta inicios del 2019.

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de París, el GS5 ya causó una gran impresión por su aspecto deslumbrante y su énfasis en el confort de la conducción. El diseño del GS5 está pensado para ofrecer una  experiencia de conducción y manejo equilibrada que satisface las necesidades de los usuarios en cuanto a su utilidad práctica y la creación de valor personal al lograr la sensación de un look de alta calidad.

Con la nueva generación de tecnologías de construcción de automóviles de GAC MOTOR, la SUV GS5 es una creación de referencia que combina la facilidad de uso y las tecnologías avanzadas, lo que tipifica la búsqueda de la excelencia en la fabricación de GAC MOTOR

Leer más

Tendencia