Encontranos en

Salud

Ponete en forma en casa con estos ejercicios

Publicado

on

La pandemia ocasionada por el coronavirus obliga a millones de personas a quedarse en sus casas. Es por eso que decidimos hacer una lista de sencillas rutinas que pueden servirte para ponerte en forma desde la comodidad de tu casa.

Plancha boca abajo

Es un ejercicio de relativa facilidad que trabaja la zona abdominal, brazos y piernas. Recuéstate boca abajo, con los brazos estirado y las puntas de los pies como base del cuerpo. Según tu nivel de entrenamiento puedes ir un poco más allá, como en la imagen y elevar las piernas de manera alternada. Si estás comenzado basta con que mantengas la postura durante unos 40 segundos y repitas.

 

Ejercicios con tu propio peso corporal

Las sentadillas nos sirven para trabajar la parte inferior del cuerpo. Es un ejercicio que fortalece las piernas y los glúteos entre otros músculos. También ayudan a mantener las articulaciones en buen estado y dotan de flexibilidad en tronco inferior.
Es importante que, si no practicas este ejercicio con frecuencia, las primeras veces observes con detenimiento cómo lo haces, de esta manera te aseguras de que sea la manera correcta de practicar sentadillas. Ponte de pie, con las piernas ligeramente abiertas, en línea paralela con los hombros es una buena posición. Intenta sentarte, que los hombros no sobrepasen a tus rodillas, y flexiona manteniendo la mirada hacia adelante y la cabeza en alto. Puedes comenzar realizando 3 series de 10 repeticiones cada una.

 

Puente de caderas

Es un ejercicio sencillo y que ayuda tonificar y elevar los glúteos. Consiste en tumbarte boca arriba sobre una esterilla, flexionar las piernas y elevar la cadera. Los brazos deben quedar extendidos al lado del cuerpo. Cuando la pelvis esté arriba contrae los glúteos y mantén la posición durante 20 segundos. Baja lentamente, controlando todos los movimientos. Se recomienda hacer 3 series de 15 repeticiones cada una.

 

Ahora con el HUAWEI BAND 4 podés medir datos detallados como frecuencia cardíaca, zona de frecuencia cardíaca, pasos, distancia, velocidad, calorías y más. Para que pueda ajustar un mejor ejercicio o entrenamiento.

Además, gracias a los dispositivos ópticos profesionales, los chips de procesamiento y el algoritmo de inteligencia artificial, el HUAWEI TruSeen™ 3.5 monitorea tu frecuencia cardíaca con precisión. También proporciona recordatorios inteligentes a través de vibraciones si tu frecuencia cardíaca excede la frecuencia cardíaca promedio máxima.

 

 

La tarde de venus

Realizan Test de Covid19 en penitenciaría de Misiones

Publicado

on

Personal de Salud de dicho Departamento procedió a realizar los muestreos de forma aleatoria a los internos, agentes penitenciarios y personal de sanitario del penal.

Todo esto se da a raíz de poder tener bajo control los posibles focos de contagio con el fin de descartarlos o confirmarlos.

El Dr. Rodney Gimenez, Director de la VIII Región Sanitaria, nos brindó más detalles al respecto en una nota para La Tarde De Venus .

Mirá la nota completa a continuación:

Leer más

La tarde de venus

Compleja situación con respecto a las muestras del Covid-19

Publicado

on

La Dra. Graciela Russomando, Coordinadora de diagnostico de SENACSA comentó en la Tarde de Venus, sobre la compleja situación que se atraviesa con respecto a las muestras de Covid19 que se vienen realizando.

“Necesitamos reactivos y ciertos insumos que no estamos consiguiendo en el Mercado internacional, dado que son difíciles de adquirir. Alrededor de 100.000 a 200.000 hisopos o al menos 100.000 kit de extraccion RMA” mencionó la Dra. Russomando.

Más detalles en la siguiente nota:

 

Leer más

Noticias

Cómo proteger el hogar contra el covid-19

Publicado

on

Por

Para prevenir la expansión del covid-19 es importante seguir todas las indicaciones difundidas por el Ministerio de Salud, es por eso que también conviene extremar las medidas de higiene en el hogar.

Lo más importante es, sobre todo, mantener limpios objetos como el teléfono móvil, ya que éstos están en contacto con el exterior. Lo mismo ocurre con tablets u ordenadores, en el caso de que también los hayamos utilizado fuera de casa.

Para la correcta limpieza de este tipo de dispositivos, lo más recomendable es limpiarlos a conciencia con un trapo con alcohol.

Lo mismo haremos con puertas, cerraduras, ventanas o interruptores, ya que suelen ser las que más manipulamos al llegar de la calle. Estas superficies se pueden limpiar con agua y jabón, para así evitar la transmisión del virus.

En la cocina y en el baño es imprescindible, tal y como destacan las instituciones sanitarias, lavarse siempre las manos antes de las comidas o al manipular alimentos. Lo mismo ocurre, después de ir al lavabo.

Además de estas medidas de higiene difundidas para evitar la propagación del coronavirus, se recomienda limpiar con frecuencia las principales superficies de contacto de estas estancias con los productos de limpieza indicados para las mismas.

Para contarnos más al respecto, hablamos con Lizza González,  Jefa de Marketing  de IRIS, acerca de la utilización de los productos pinoleche en el hogar.

 


 

Leer más

Tendencia