Encontranos en

Empresariales

Pollpar S.A. cuida a su comunidad y al ambiente

Publicado

on

En tiempos tan delicados como los que estamos viviendo ahora, es importante hacer una pausa para analizar e informar sobre cuáles son las acciones que se llevan a cabo desde Pollpar SA para cuidar a la comunidad y al ambiente. A continuación se comparten las medidas que a diario toma la empresa Pollpar SA para cuidar del ambiente y de la ciudadanía en general.

Como en cualquier industria, el proceso de faena de pollos produce residuos, tanto sólidos como líquidos y gaseosos, es responsabilidad de cada empresa minimizar o eliminar el impacto negativo que tienen estos residuos en las comunidades que las rodean, y de esta manera demostrar que la salud y bienestar de las personas, flora y fauna importan. Esto es algo que Pollpar S.A. tiene clarísimo como empresa, y es por ese motivo que tiene al cuidado del ambiente como un compromiso clave que forma parte de su política empresarial y su trabajo diario.

Este 22 de marzo, Pollpar S.A. podrá celebrar el Día Mundial del Agua mostrando resultados. La empresa reconoce y reafirma la importancia vital del agua para la vida, no solo para la hidratación, sino también para la salud y hasta la economía. Y en consecuencia, el agua utilizada durante el proceso de faena de Pollpar S.A, es devuelta al medio ambiente tras pasar por un riguroso proceso de tratamiento, el proceso de tratamiento de este efluente inicia con la separación de la grasa, para lo cual se utiliza un equipo denominado “flotador de aire disuelto”, tras esta separación, la grasa es deshidratada y utilizada como combustible para la caldera generadora de vapor; esto, a su vez, evita la compra de combustibles fósiles que contaminan el aire, protegiendo de esta manera también al medio ambiente. Luego, el agua separada de la grasa es tratada con bacterias que, a través de un proceso totalmente natural y libre de químicos, consumen los restos de materia orgánica, resultando en agua transparente y hasta 3 veces más limpia que lo establecido por las leyes ambientales.

En cuanto a los residuos sólidos, su tratamiento inicia en la planta de faena, donde los sobrantes no destinados para el consumo humano son producidos. De aquí son transportados hasta la fábrica de harinas, utilizando bombas de vacío y viajando por caños especiales. Los equipos que se utilizan son de procedencia europea y de alta tecnología. Sobrantes, como ser; la sangre, vísceras, plumas y patas son cocidas a altas temperaturas, luego prensadas y molidas. Como resultado se obtiene: harina de plumas, harina de sangre, harina de vísceras y aceite de pollo. Debida a su alto contenido de proteína y energía, estos productos son vendidos como materia prima de alta calidad para empresas de alimento balanceado y comida de mascotas nacionales y extranjeras.

Con respecto a los residuos gaseosos, Pollpar ha invertido en equipos altamente especializados llamados “aerocondensador” y “biofiltro”, estos tienen la función de capturar y tratar los gases. Como complemento, se utilizan “neutralizadores de olor” naturales en diversas etapas de producción.
De esta manera, Pollpar trata todos los residuos producidos por la empresa—tanto sólidos como líquidos y gaseosos—mostrando su claro compromiso con la protección del ambiente y el bienestar de todo el país.

Empresariales

McDonald’s continua y amplía su plan de solidaridad durante COVID-19

Publicado

on

Por

Ante el anuncio de la cuarentena sanitaria en nuestro país a causa del Covid-19, McDonald’s, rápidamente adoptó medidas de prevención que complementaban su política de gestión sanitaria actual. En ese sentido, como parte del plan de contingencia, puso en marcha su programa Buenos Vecinos, en solidaridad a los sectores más vulnerables del país y agradecimiento al personal de blanco.

Buenos Vecinos, es un programa de McDonald’s a beneficio de la comunidad. Para este caso, se elaboró un plan de donaciones de alimentos apostando por la unidad en momentos de crisis. Actualmente, ya son más de 2.500 hamburguesas y juguetes entregados entre personal de blanco y sectores más vulnerables.

Durante semanas consecutivas se han entregado los alimentos al Laboratorio Central de Salud Pública, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (INERAM), el Hospital General de Barrio Obrero, el Hospital Regional de Ciudad del Este. Así también, durante las siguientes semanas se harán llegar las donaciones al Hospital Ingavi y Hospital de Clínicas.

En paralelo a las donaciones a hospitales y en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional, se llevan a cabo las donaciones a familias de sectores más vulnerables quienes, durante los próximos días, seguirán recibiendo alimentos y juguetes de McDonald’s. Se trata de más de 2.000 personas ubicadas en diferentes asentamientos del país, siendo el Asentamiento 24 de junio de la ciudad de San Lorenzo, los primeros beneficiarios del programa.

Nos comenta más detalles Eleazar Ortega, Gerente de Marketing de la compañía en una entrevista exclusiva en el programa Cero Stress.

 

Leer más

Empresariales

Banco Atlas habilita guía comercial a través de su página web

Publicado

on

Por

Banco Atlas habilitó una página web en donde podes encontrar una guía comercial con todos tus locales favoritos, hacer tu pedido y recibirlo en la comodidad de tu hogar. Para darnos más detalles al respecto, hablamos con Cinzia Rosini, Gerente de Marketing del banco.

 

 

Ingresá en el siguiente link para hacer tus pedidos: BANCO ATLAS COMERCIOS

Leer más

Actualidad

Tigo libera señal de Fox Premium

Publicado

on

Por

Como bien sabemos estamos en un contexto de distanciamiento social y debido a eso, Tigo pretende propiciar el acercamiento digital a sus clientes.

“Llegamos a un acuerdo con uno de nuestros programadores más importantes que es Fox, de manera que nuestros clientes puedan disfrutar del mejor contenido estando en sus hogares. Así es que liberamos las señales del paquete Fox, que normalmente es un paquete premium  y que generalmente tiene un costo adicional”, dijo Miguel Villalba gerente de Productos Hogar de Tigo, en conversación con Venus Media.

El paquete Fox Premium consta de siete canales: classics, comedia, series, action, family, movies y cinema. Esto es tanto para clientes del servicio de televisión por cable como también del servicio de televisión satelital.

En colaboración para lograr que las personas se queden en sus casas y evitar el contagio masivo del virus, Tigo extiende esta promoción hasta el 31 de marzo, para disfrutar del entretenimiento que ofrece y cumpliendo con las disposiciones de la cuarentena.

 

Leer más

Tendencia