Encontranos en

Actualidad

Policía solicita autorización para destruir motos incautadas hace años

Publicado

on

El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, dio un plazo de 48 horas a todas las comisarías del país para que informen sobre la cantidad de vehículos y motocicletas que se hallan incautadas en sus predios. El objetivo es eliminarlas por ser criaderos de mosquitos y se espera primeramente que sean declarados en estado de abandono para proceder a su destrucción.

“El juzgado ya envió un oficio solicitando la información precisa sobre la cantidad de vehículos y el estado en el que fueron depositados. Hemos solicitado nosotros la destrucción de estos vehículos”, explicó Luz Núñez, jefa del Departamento Jurídico de la Comandancia de la Policía Nacional, en diálogo con La Unión.

Mencionó que hay automóviles y motocicletas que incluso se hallan incautadas en las dependencias policiales desde hace 15 años, haciendo referencia especial a la Agrupación de Protección Ecológica y Rural, en el kilómetro 21 de la ruta PY01, la cual tiene un espacio lleno de vehículos en desuso desde hace mucho tiempo.

Estos datos deben ser presentados ante la justicia en un plazo máximo de 72 horas.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Huawei P40 Pro presenta nuevas maneras de ver el mundo a través de sus lentes

Publicado

on

Por

Como todos los años, la serie insignia de Huawei llega para dejar huella. Este año la marca nos presenta a cinco visionarios, cada uno con su manera única de ver el mundo.

Con Huawei, mostrarán su visión a través de las Visionary Talks, en la que cada uno presentará un proyecto que será elaborado 100% con las lentes del Huawei P40 PRO, que se destaca siempre por tener una calidad de fotografía profesional, gracias a su cámara cuádruple co creada con Leica.

Cada proyecto es único y busca impulsar algo diferente. Los visionarios que nos acompañarán en este proyecto son Luis Recalde, asesor ambiental que incentiva el cuidado de la flora y la fauna, más conocido como Drunken Forest en las redes sociales. Su proyecto consistirá en colocar Cámaras Trampa elaboradas con el nuevo smartphone en el Chaco, para captar imágenes de la flora y la fauna de nuestro país en su hábitat natural, poniendo a prueba su resistencia y durabilidad.

De la naturaleza nos adentramos al pasado, donde Fabián Chamorro, historiador y promotor cultural nos llevará a recorrer lugares emblemáticos del Paraguay, destacando su importancia en la historia de nuestro país. Viajaremos por Humaitá, Curupayty, Acosta Ñu, Cerro Corá, Boquerón e Isla Po’i.

Luego pondremos a prueba la estabilidad y modos de la cámara al aventuramos con Jero Buman, promovedor del proyecto de la Bicisenda más larga de Sudamérica haciendo un viaje por las antiguas vías del tren que van de Asunción hasta Encarnación.
De la mano del diseño y fotografía, nos acompañara Joaquin Riso, diseñador gráfico e ilustrador, y creador de la Compañía Popular, un estudio de branding para micro emprendedores. Con su proyecto mostraremos como desarrollar una identidad de marca desde cero utilizando un smartphone, teniendo en cuenta que muchos micro emprendedores tuvieron que reinventarse y adaptarse a la situación actual
que estamos viviendo.

Por el lado del deporte tendremos a nuestro querido Roque Santacruz, que nos compartirá su experiencia en el mundo del fútbol, y como la pasión fue el motor principal en su vida para lograr ser disciplina.

Para conocer más acerca de los proyectos, visiten las redes sociales de @huaweimobilepy.

Leer más

Actualidad

El mejor pollo frito del país cumple 1 año

Publicado

on

Por

¡La Cocina de KZero está de fiesta! Y es que este mes, uno de sus productos más solicitados, el pollo frito, ¡cumple 1 año! Para celebrarlo, La Cocina de KZero ha lanzado unas tentadoras promos para comprar las cajas de 4, 8 o 12 piezas a precios increíbles, e invitando también a los fans a probar el Monumental Sándwich de Pollo Frito.

La Cocina de KZero siempre ha tenido su misión bien clara: “No servimos comida rápida, servimos buena comida lo más rápido posible”. Bajo este lema, cada receta que ha ido incluyendo en su menú ha sido elaborada partiendo de antiguas recetas familiares, así como también aquellas desarrolladas con reconocidos chefs locales.


Este ha sido el caso del pollo frito, y el motivo por el cual es tan delicioso. ¡El pollo frito de La Cocina de KZero fue realizado siguiendo una receta que existía en la familia de uno de sus colaboradores hace siglos! Cada paso de su elaboración se lleva a cabo al estilo casero, con ingredientes naturales, a modo de que cada mordisco tenga el balance perfecto de crujiente exterior y jugosísimo interior.
Y como el menú de La Cocina de KZero está en constante proceso de innovación, a partir del éxito del pollo frito, se creó un nuevo favorito: el Monumental Sándwich de Pollo Frito. El mismo está hecho con 250 gramos de muslo deshuesado, combinado con lechuga, pepinillo y una salsa especial, en medio de dos panes perfectamente tostados. Esto lo convierte en el sándwich más grande y más jugoso de pollo frito del mercado, ¡y una tentación imposible de resistir!

La Cocina de KZero te invita a sumarte a esta celebración. ¡Y qué mejor manera de celebrarlo que pidiendo una caja de 4, 8 o 12 piezas, o quizás un Monumental Sándwich de Pollo Frito, o por qué no ambos! Hacé tu pedido por Monchis, PedidosYa, llamando al 0984509500, o pasando por el AutoPollo

Leer más

Actualidad

Presidenta de Bolivia dio positivo a la prueba de covid-19

Publicado

on

Por

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que dio positivo a una prueba de coronavirus y que se encuentra bien y en aislamiento. La mandataria boliviana señaló que realizará una cuarentena durante 14 días para luego hacerse una segunda prueba.

“Me siento bien, me siento fuerte”, expresó Áñez a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Sobre esta situación hablamos con la periodista boliviana Rocío Lloret, durante el programa Buen Día Venus. Mirá la entrevista a continuación:

Leer más

Tendencia