Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

PLRA, consciente de que situación se complicó, impulsará hoy juicio político en cámara baja

Publicado

on

En el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) son conscientes que la posición de Honor Colorado ha dado prácticamente números definitivos para que el juicio político contra Mario Abdo y Hugo Velázquez se estanque. Ante este escenario, esperan respaldo de la ciudadanía y la prensa para ejercer presión.

“Se está volviendo ‘morcillosa’ la cuestión”, expresó el diputado liberal Édgar Ortiz, de la bancada del Equipo Joven, en contacto con La Unión, reconociendo que el progreso del pedido de juicio político a ser tratado hoy en Cámara Baja es poco menos que imposible, debido a la protección que le han brindado al Poder Ejecutivo las tres bancadas coloradas (Colorado Añeteté, Honor Colorado e Independiente).

En contrapartida, resaltó que en las últimas horas el Partido Patria Querida anunció su apoyo al pedido de juicio político a ambos miembros del Ejecutivo. En un principio, esta nucleación solo respaldaba la expulsión de Hugo Velázquez.

“Yo creo que en estos momentos estamos en 34 votos. Somos 29 del PLRA, más 2 del PEN, más 3 de Patria Querida. De momento, estamos seguros ahí, pero nos faltan unos cuantos”, detalló Ortiz. Para aprobar el juicio político en Cámara Baja, son necesarios 53 votos.

El miembro del Equipo Joven admitió que el juicio político “exclusivamente depende de Honor Colorado”.”Esperemos que esto hoy cambie”, deseó.

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Diputados “cajonea” hoy juicio político a Mario Abdo

Publicado

on

Por

La oposición llevará adelante hoy el tratamiento del juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. La coalición multipartidaria, en su mayoría conformada por liberales, es consciente de que el pedido no será aprobado. De todas maneras, sus integrantes quieren dejar un “antecedente”.

“Va a seguir en lo mismo, protegidos ya ahora por una nueva mayoría y un pacto”, expresó el diputado liberal Celso Kennedy, uno de los principales impulsores del juicio político, en contacto con La Unión.

Aseveró que el acuerdo al que llegaron los movimientos Honor Colorado y Colorado Añeteté en realidad generará una “estabilidad ficticia”.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Diputados cartistas se reúnen hoy con Mario Abdo

Publicado

on

Por

El diputado Derlis Maidana, miembro de Honor Colorado, comentó que Horacio Cartes les ha pedido que acompañen “proyectos de bien para el país” y que no han puesto condicionamientos al Gobierno. Hoy, los mismos legisladores se reunirán con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“La reunión fue muy corta pero muy positiva. Tenemos que seguir construyendo los proyectos en pos del país, apoyar al gobierno. Nos parece positivo este proceso de acercamiento”, expresó Maidana en comunicación con La Unión, subrayando que no apoyarán el juicio político cuando sea tratado.

Aclaró que no ha habido ningún condicionamiento con relación a pactos o acuerdos “de impunidad” entre ambos movimientos, específicamente en lo que respecta a la banca que reclama Honor Colorado a favor de su líder, Horacio Cartes.

No obstante, dijo que “nuestra postura es clara en cuanto a quiénes ocupan bancas en el Congreso. Nosotros queremos que Cartes jure y que pida permiso al día siguiente, aunque él ya haya manifestado que no quiere jurar”.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

PETROPAR utilizó avión de la Fuerza Aérea para trasladar a modelos y presidenta se ratifica: “No me arrepiento”

Publicado

on

Por

El festejo por el Día del Niño realizado por PETROPAR en la ciudad de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, llamó bastante la atención y fue duramente criticado, después de publicarse fotos y videos de modelos y comunicadores de farándula viajando en una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya para asistir al evento.

La presidenta de la estatal, Patricia Samudio, habló al respecto en diálogo con La Unión y señaló que PETROPAR tiene un acuerdo con la Fuerza Aérea para el uso de la avioneta.

Así mismo, mencionó que los regalos, alimentos y payasos fueron empalmados mediante donaciones.

Además, se refirió al caso de conocidas modelos de nuestro medio que integraron la comitiva del viaje y del evento, como por ejemplo Gabi Wolscham y Daysy Rodríguez, participantes de un programa de televisión, lo cual fue muy cuestionado por internautas en redes sociales.

“No me arrepiento de haberlo hecho, de sacrificar un domingo con la familia por la sonrisa de los niños de esa zona”, expresó Samudio.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia