Encontranos en

Nacionales

¿Plata de usura en Obras Públicas?: Abogado asegura que González Daher prestó millonario monto al Estado

Publicado

on

El abogado Federico Campos López Moreira señaló que un monto de G. 20.000 millones de la usura de Ramón González Daher habría sido utilizado para financiar la construcción del barrio San Francisco y la culminación de las obras de la autopista Ñu Guasu, debido a que presuntamente los bancos no concedían préstamos y el Estado tampoco procedía al pago.

Campos López Moreira señaló que un monto de G. 20.000 millones de la usura de González Daher habría sido utilizado para financiar la construcción del barrio San Francisco y la culminación de las obras de la autopista Ñu Guasu, ya que supuestamente los bancos no concedían préstamos y el Estado tampoco procedía al pago.

Dijo que actualmente es defensor de 48 personas que han presentado denuncia contra González Daher por presunta usura y lavado de dinero. En ese orden, anunció la presentación de una querella adhesiva para que el Ministerio Público investigue a jueces y fiscales que habrían actuado en complicidad y beneficiado al exdirigente deportivo.

En ese orden, indicó que se presentará la querella adhesiva de modo a revisar todos los expedientes relacionados a las denuncias, con el objetivo de identificar a los jueces y fiscales que supuestamente actuaron de manera deliberada para beneficiar a la familia González Daher. “Esa es la principal diligencia que vamos a hacer”, anunció el abogado en comunicación con La Unión.

Así mismo, mencionó a la fiscal Natalia Fuster, sobre quien aseguró ser cómplice de uno de los ilícitos cometidos por González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo. Sobre el punto, señaló que estos movimientos judiciales no hubiesen podido realizarse sin respaldo de jueces, especialmente de Luque.

En ese orden, anunció que presentará una querella adhesiva en el caso para que la Fiscalía investigue a jueces y fiscales que habrían actuado en complicidad y beneficiado al exdirigente deportivo, hoy preso por supuesto lavado de dinero y usura.

En el mismo sentido, cuestionó que haya sido recluido en la Agrupación Especializada y no en una “cárcel de los comunes”

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Productores menonitas denuncian a campesinos por amenazas de muerte

Publicado

on

Por

Productores agropecuarios menonitas de la colonia 3 de Noviembre, Repatriación, Departamento de Caaguazú, denuncian amenazas de muerte por parte de integrantes del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), asegurando que “matarán en sus propias casas” a quienes se opongan a la invasión.

El grupo de campesinos abandonó hace tres semanas el predio de 20.000 hectáreas pertenecientes a los menonitas luego de una intervención del INDERT. Previamente, habían alegado que estas tierras eran fiscales, según explicó Dionisio Hildebrand, presidente de la Asociación de Productores Agroganaderos.

“Queremos trabajar, pero estamos con el Jesús en la boca todos los días por las amenazas de los campesinos. Estamos en zozobra hace prácticamente un año”, expresó Hildebrand en contacto con La Unión.

Afirmó que cuentan con todos los títulos de propiedad de las 20.000 hectáreas en cuestión.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Defensa de Ferreiro presenta hoy audios que implicarían a Camilo con HC

Publicado

on

Por

El abogado Guillermo Ferreiro, defensor del exintendente de Asunción Mario Ferreiro, presentará hoy ante el Ministerio Público los audios ya difundidos en algunos medios de comunicación como pruebas de que Soares orquestó la imputación “diciendo cosas sumamente graves” y en las cuales incluso supuestamente menciona a Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.

En ese sentido, Ferreiro indicó que presentaron una recusación contra la fiscal Cano por tener total desconocimiento de la ley y falta de objetividad en el proceso investigativo. “Ella no ha buscado elementos probatorias que sí son útiles para aclarar los hechos y ha validado pruebas que son claramente ilegales”, explicó, recordando que tampoco cumplió con la cadena de custodia de las evidencias que habían sido incautadas.

Ratificó que la imputación contra su cliente no corresponde porque se le atribuyen “hechos de terceros”. “La ley da por cierto todo lo que dice Camilo Soares”, criticó.

Sobre la recusación, el abogado señaló que no se trata de una “chicana”, sino que recurren a este recurso debido a que observa que la causa no se basa en cuestiones jurídicas.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Mario Abdo tiene dengue

Publicado

on

Por

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. El serotipo 4 del dengue es el que afecta al presidente de la República, quien presentó cuadros febriles desde ayer en el Departamento de Alto Paraná.

“Los resultados del análisis del presidente de la República confirman que efectivamente contrajo el dengue”, confirmó el ministro Mazzoleni en contacto con La Unión.

No obstante, el titular de la cartera sanitaria afirmó el mandatario se halla “bien de salud” para cumplir sus actividades, las cuales cumplirá en Mburuvicha Róga.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia