Encontranos en

Internacionales

Pity Álvarez es acusado de matar a un amigo a balazos

Publicado

on

Según relató un testigo, el cantante de  Viejas Locas e Intoxicados, disparó 4 veces a un amigo y luego se dio a la fuga.

H1hZpiC7l_720x0

El hecho ocurrió a las 2 de la madrugada del día de hoy en el Barrio Samoré, en Lugano. Tres personas habrían visto lo sucedido y el lugar cuenta con cámaras de seguridad.

Un testigo llamado Ulises afirmó haber visto a Pity Álvarez discutiendo con un amigo, y que luego de un forcejeo le disparó y se dio a la fuga en su vehículo.

rkwTOTVQX_720x0__1

Según el reporte policial, en la escena del crimen se encontraron varias vainas servidas y a cuadras del lugar se incautó una pistola calibre 7.65, dentro una alcantarilla.

La persona fallecida fue idetificada como Cristian Díaz, de 36 años, quien habría acusado 3 disparos en el rostro y uno en el pecho.

Fuente: Infobae

 

 

Actualidad

Muere el cocodrilo Saturno, “mascota” de Hitler y sobreviviente de la II Guerra Mundial

Publicado

on

Por

Un cocodrilo que se cree que perteneció a Adolf Hitler murió en el zoológico de Moscú.

El zoológico dijo que el reptil, llamado Saturno, tenía alrededor de 84 años cuando murió el viernes.

Saturno nació en Mississippi en los EE. UU. Y más tarde fue regalado al zoológico de Berlín, del que escapó cuando fue bombardeado en 1943. Se desconocía su paradero hasta 1946, cuando los soldados británicos lo encontraron y lo entregaron a la Unión Soviética.

“Casi de inmediato, nació el mito de que supuestamente estaba en la colección de Hitler y no en el zoológico de Berlín”, dijo el zoológico de Moscú en un comunicado.

Pero agregó: “Los animales no están involucrados en la guerra y la política y es absurdo culparlos por los pecados humanos”.
El zoológico de Moscú dijo que tenía el “honor” de mantener a Saturno durante 74 años y trató de cuidarlo “con el máximo cuidado y precaución”.

 

FUENTE: SKY NEWS

Leer más

Actualidad

La OMS afirma que Sudamérica se está convirtiendo en nuevo epicentro de la pandemia

Publicado

on

Por

América del Sur “se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro” de la pandemia de coronavirus, dijo este viernes el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.
“Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil”, dijo el alto responsable de la lucha internacional contra el COVID-19 en una rueda de prensa virtual.

Brasil tiene más de 310.000 casos confirmados de coronavirus y ha superado las 20.000 muertes.

De acuerdo a las estadísticas oficiales que maneja la OMS, los casos en el continente americano totalizan 2.200.000, de los cuales 1.530.000 corresponden a Estados Unidos y 80.500 a Canadá.

Después de Brasil, el país con más personas infectadas en Sudamérica es Perú, que con 104.000 casos (según las cifras consolidadas de la OMS, que las autoridades nacionales elevan a 108.000) es la duodécima nación más afectada del mundo.

En relación a Brasil, país en el que centró sus comentarios, Ryan sostuvo que la OMS no respalda la decisión del Gobierno brasileño de utilizar la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento del COVID-19 debido a que no hay pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.

“Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan los resultados claros de los ensayos clínicos”, comentó.

Agregó que las investigaciones de la oficina regional de la OMS para América, conocida como Organización Panamericana de la Salud (OPS), tampoco han llegado a conclusiones que permitan recomendarla.

El Ministerio de Salud de Brasil publicó este miércoles, por indicación del presidente Jair Bolsonaro, un protocolo para el tratamiento de pacientes con coronavirus, que ampara el uso de la cloroquina y de la hidroxicloroquina en casos leves.

La cloroquina es un medicamento ampliamente conocido como antipalúdico y para tratar enfermedades reumáticas, y la hidroxicloroquina es su derivado (tienen los mismos componentes), pero se considera que es mejor tolerado.

Ambos forman parte del grupo de fármacos que se están investigando en numerosos países como posibles curas para el COVID-19.

FUETE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Uruguay anuncia la reanudación de clases en escuelas

Publicado

on

Por

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que reanudarán las clases a partir del 1 de junio en las escuelas, implementando las clases presenciales con las virtuales para mantener el distanciamiento social.

“El gobierno decidió habilitar el retorno a clases, pero el retorno es voluntario”, remarcó el mandatario uruguayo este jueves en una rueda de prensa y anticipó que las tres fases de la apertura se iniciarán los días 1, 15 y 29 de junio.

Autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) señalaron que la idea es que este lunes 25 de mayo se comiencen a reabrir los centros educativos para que concurran los directores, docentes y auxiliares de servicio para coordinar la reanudación de las clases.

“Una de las cosas que va a pasar es que los alumnos no van a poder tener clases todos los días. Porque para cumplir con los requisitos de distanciamiento físico, hay que tener menos alumnos por clase. Y como los salones son los que son y no se pueden multiplicar, vamos a tener que partir los grupos”, explicó el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Tendencia