Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

Pharrell da una pausa por las protestas durante su gira en Sudáfrica.

Publicado

on

La rama sudafricana de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel, un movimiento de oposición a la ocupación israelí de Palestina, está molesto por la participación de Pharrell en Woolworths. El músico actuará como director de estilo en varios proyectos, incluyendo una línea de moda y recaudación de fondos para la educación, todos los cuales se centra en la promoción de la sostenibilidad.

Un representante de Williams no pudo hacer que el cantante este disponible para hacer comentarios. Los representantes de Woolworths y BDS no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La ciudad de Ciudad del Cabo ya ha respondido a la acción potencial negando BDS una aplicación para realizar una protesta la noche del primer concierto de Pharrell, 21 de septiembre. El lugar, Grand West Casino, también ha dicho que no permitirán ninguna protesta sobre su propiedad.

Aún así, Braam Hanekom, miembro del consejo de SDE Sudáfrica, dijo que los manifestantes podrían bloquear caminos a las sedes en las noches de conciertos, actuaciones de retardo o incluso recoger en el lugar.

“Él está a punto de enfrentar la mayor holgura cualquier artista se ha enfrentado en Sudáfrica en más de 30 años, desde la época del apartheid”, dijo Hanekom. “Él está caminando en un entorno muy enojado, infeliz porque ha optado por caminar con Woolworths.”

En una declaración dada a conocer previamente, Woolworths dijo que no abastecerse de productos de los territorios palestinos ocupados por Israel, y que menos del 0,1 por ciento de su comida llegó desde Israel. Aún así, se espera que las protestas de SDE para dibujar un gran número, sobre todo en Ciudad del Cabo, donde reside una importante comunidad musulmana.

Pharrell no es el primer músico a ser el blanco de los SDE, y las campañas anteriores del movimiento han tenido éxito. En mayo, Lauryn Hill canceló un concierto en Tel Aviv, Israel, a instancias de BDS y otras organizaciones de solidaridad con Palestina; y el año pasado Sinead O’Connor se retiró de su show en Israel en circunstancias similares. Otros músicos, incluyendo Thurston Moore y Roger Waters, se han pronunciado en contra de la ocupación israelí y se negó a llevar a cabo en el país, así, citando su apoyo a BDS.

Empresariales

Barcos & Rodados te lleva a Hawái con “Veraneros”

Publicado

on

Por

Barcos & Rodados se adelanto al verano, y realizó la presentación de la promoción “Veraneros” que se llega con miles de regalos premiando a sus consumidores.

La promoción “Veraneros” llega del 11 de noviembre del 2019 al 24 de enero del 2020 con 10.000 premios directos, tales como sillas de playa, mesas para picnic, entre otros elementos para pasar un buen día de playa.

Carmela Pomata, Gerente de Comunicaciones de B&R, comentaba que pensando en sus clientes, y sabiendo lo que buscan los consumidores, regalaran un viaje a Hawái para dos personas, pudiendo participar cualquier persona.

Por cada compra de 50.000 guaraníes de cualquier combustible en B&R se recibe un cupón, el cual los participantes deberán cargar a la web, en donde directamente aparecerá si esta persona es ganadora de algún premio y cual es.

Los clientes pueden participar todas las veces que quieran.

Leer más

Nacionales

Docentes van a paro presionando por reajuste salarial

Publicado

on

Por

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) inicia hoy movilizaciones en diversos puntos del territorio nacional, teniendo como punto central en Asunción, como medida de presión para que Diputados incluya el 16% de reajuste salarial en el Presupuesto 2020.

Silvio Piris, titular de la FEP, señaló que la principal movilización se desarrollará frente al Parlamento, en Asunción, teniendo como punto de encuentro la Plaza Uruguaya. No obstante, asegura que habrá más de 30 puntos de concentración en el territorio nacional. Afirmó que habrá 95% de acatamiento durante el paro.

La movilización se realizará solamente hoy, aunque los docentes prevén un nuevo paro para cuando la Cámara de Senadores trate el proyecto en caso de ser aprobado en Cámara Baja.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Lambaré: Renuncia de intendente no resolverá problema de salarios pero aliviará crisis política, según titular de Junta

Publicado

on

Por

Fernando Báez, presidente de la Junta Municipal de Lam­baré, manifestó que casi 800 fun­cionarios de la comuna no están cobrando sus salarios desde hace cuatro meses, entre ellos varios concejales. Considera que la renuncia del jefe comunal no resolverá este problema, pero descomprimirá el tenso clima en el municipio.

En ese sentido, Báez recordó que al renunciante director administrativo de la municipalidad, Roberto Paredes, y también el intendente, Armando Gómez, habían pedido que se realice un préstamo a través de un banco de plaza de modo acceder a dinero que pueda utilizarse para el pago de haberes. Indicó que esto fue aprobado por la Junta Municipal, pero que nunca recibieron respuesta del jefe comunal.

“Lo que no se puede soportar es que prometan que van a cobrar hoy, mañana y no se cumple”, repudió Báez en comunicación con La Unión.

Manifestó que la renuncia del intendente tampoco resolverá el pago de salarios atrasados, pero al menos disipará en cierta medida el clima tenso vivido en la sede municipal, la cual desde ayer se halla tomada por funcionarios.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia