Encontranos en
Programación VenusMedia

Internacional

Personas que se hicieron famosas en 2015 por la razón equivocada

Publicado

on

El 2015 fue año de muchas noticias y de personas que dieron mucho de que hablar en todo el mundo. Como siempre, esperamos que estas personas hayan sido celebridades que todos conocemos, pero en esta oportunidad, fueron ciudadanos que salieron a la luz y se convirtieron en unos conocidos mundialmente por las razones equivocadas.

¿Te acordas de uno de ellos?

El violador que no se arrepintió de nada

Esta historia ya no es nueva, ya había estremecido al mundo 3 años atrás por la brutal violación y asesinato de una estudiante que viajaba durante la noche en un autobús de Nueva Delhi, por parte de cinco hombres.

Este caso que conmocionó a India siguió teniendo repercusiones tiempo después, que inspiró a una realizadora británica realizar un documental al respecto, sumergiéndose en testimonios de los autores del crimen. Lo que pudo recopilar la dejó a ella y a todos entumecidos e indignados, entre lo más impactante, la declaración de uno de los violadores que afirmó no arrepentirse de nada.

2083550

Mukesh Singh – acusado de violación en India.

El dentista estadounidense que mató al león icono de Zimbabue

Cecil era el nombre del león más popular del país africano Zimbabue. El león de 13 años formaba parte de la principal atracción del parque Hwange. También, era líder de una manada conformada por 3 hembras y sus crias, hasta julio de este año.

¿Cómo murió? Lo mató Walter Palmer, un dentista estadounidense aficionado a la caza.

Según una entrevista que dio Palmer, afirmó que “nadie en nuestro grupo de caza supo ni antes ni después el nombre del león”. Luego de esa entrevista, la ola de indignación se levantó a nivel mundial.

“Si hubiera sabido que el león tenía un nombre y que era importante para el país o para un estudio obviamente no lo habría hecho”, dijo al Minneapolis Star Tribune.

“Nadie en nuestro grupo de caza supo ni antes ni después el nombre del león”.

Zimbabue quiso realizar un pedido de extradición de Palmer, pero la ministra de Medio Ambiente anunció que no lo haría porque los papeles del acusado estaban en regla cuando participó del safari, por lo que se traduce a que está exonerado y libre de volver al país como un turista.

imagen

La periodista húngara que hizo una zancadilla a un migrante

Cuando el mundo tenía puestos los ojos en los refugiados de Siria, una periodista metió la pata, literalmente.

Las imágenes de una periodista que se volvió viral causó una indignación masiva, por realizar una zancadilla a un refugiado que se encontraba con su hijo. Petra László, con cámara en mano se encontraba en Roszke, una localidad que se encuentra cerca de la frontera entre Hungría y Serbia.

A causa de esta foto, la periodista perdió su trabajo en la cadena de televisión húngara N1TV a causa de despido.

En el video en el que se la grabó muestra como Petra realiza una zancadilla al inmigrante que como cientos de otros intentaba escapar de la policía. La periodista se vio obligada a pedir perdón publicamente, el inmigrante con su hijo tuvieron un final feliz cuando España lo acogió.

151127114150_petra_lszl_624x351_reuters

Internacional

Mujer se salva de milagro tras caer a las vías de un subte en Argentina

Publicado

on

Por

El dramático suceso ocurrió ayer miércoles a la mañana en la estación Pueyrredón de la línea D del subte porteño. En el video se observa que un hombre se desmayó y empujó involuntariamente a una mujer, quien cayó y fue a parar sobre las vías del tren.

El hecho generó susto ante todos los presentes, debido a que un tren se estaba acercando, pero gracias a la reacción de los pasajeros, lograron que el motorman frene justo a tiempo.

¡Mirá la terrible escena, a continuación!

 

 

FUENTE: LA VANGUARDIA

Leer más

Internacional

Incendio de Notre Dame: Rescataron algunas piezas históricas de arte

Publicado

on

Por

“Hay una gran pena y tristeza. La Catedral de Notre Dame era un símbolo, que junto con la Torre Eiffel son los dos grandes símbolos de París”, expresó Emilio Giménez, embajador paraguayo en Francia, en diálogo con La Unión.

En ese orden, señaló que se lograron rescatar cerca del 30% de las piezas de arte que se hallaban en el lugar, entre las que se destacan “la que que se dice que fue la corona de espinas de Jesucristo y la túnica de San Luis”.

El embajador lamentó lo ocurrido, aseverando que se quemó “uno de los orgullos de los parisinos”.

Giménez afirmó que el fuego que afectó la edificación ya fue controlado anoche.

Lo ocurrido

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más icónicos de la capital francesa que fue construido hace más de 800 años, se incendiaba ayer lunes y las llamas consumieron la aguja central, que finalmente se derrumbó.

El fuego empezó alrededor de 18:50 hora local y tomó el ático de la catedral, el monumento histórico más visitado de Europa, y los turistas fueron evacuados, dijeron los bomberos.

Con relación a las causas del siniestro, los bomberos intervinientes han manifestado que estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Internacional

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, arrestado por la policía de Londres en embajada de Ecuador

Publicado

on

Por

La policía Metropolitana de Londres confirmó hoy jueves, el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange en la embajada de Ecuador en la capital británica. El arresto vino después de que Ecuador negara el estado de asilo de Assange, y lo expulsara de su embajada.

Assange no había dejado la embajada desde agosto del 2012, temiendo de que si pisara fuera del suelo diplomático de Ecuador, sería arrestado y extraditado a Estados Unidos por publicar miles de documentos militares y diplomáticos clasificados a través de WikiLeaks.

 

La policía expresó que Assange fue detenido “bajo orden de la Corte del Magistrado de Westminster en fecha 29 de junio del 2012, por no haberse presentado a la corte”, y fue llevado a una estación de policía en Londres “donde permanecerá, antes de ser presentado ante la Corte de  los Magistrados de Westminster, lo antes posible”.

 

FUENTE: CBS NEWS

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia