Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

Película paraguaya compite con 80 filmes para llegar al Óscar

Publicado

on

Un total de 81 países aspiran a conseguir una nominación al Óscar a mejor película extranjera, según informó recientemente la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense.

Este año, Paraguay postula por primera vez una película, que es El tiempo nublado, de Aramí Ullón, que muestra el drama de los adultos mayores en el país. También están presentes en la preclasificación la argentina El Clan, de Pablo Trapero; la chilena El club, de Pablo Larraín; y la mexicana 600 millas, de Gabriel Ripstein.

Otras cintas latinoamericanas presentadas por sus países a la Academia para que sean consideradas en la competencia son El abrazo de la serpiente (Colombia), Presos (Costa Rica), Dólares de arena (República Dominicana), Ixcanul (Guatemala), NN (Perú), Una noche sin luna (Uruguay) y Lo que lleva el río (Venezuela).

En tanto, España postuló el drama vasco Loreak (Flores), de Jon Garaño y José Mari Goenaga, mientras que Brasil envía al Óscar la película La segunda madre, de Anna Muylaert.

La 88ª edición de la gala de los Premios Óscar tendrá lugar el 28 de febrero de 2016. Luego de varios procesos de preselección, las nominadas a mejor película extranjera se darán a conocer el 14 de enero, junto a los competidores en las demás categorías.

El año pasado, la Academia de Cine de EEUU entregó este premio a la polaca Ida, de Pawel Pawlikowski.

OTRAS. Otras películas postuladas son Utopía (Afganistán), Bota (Albania), Ocaso de sombras (Algeria), Flechas del dragón de trueno (Australia), Buenas noches mami (Austria), Historia de Jalala (Bangladesh), El novísimo testamento (Bélgica), Nuestra historia de todos los días (Bosnia y Herzegovina).

Al listado también se suman producciones como The Judgment (Bulgaria), The Last Reel (Cambodia), Félix and Meira (Canadá), Go Away Mr. Tumor (China), The High Sun (Croacia), Home Care (República Checa), A War (Dinamarca), 1944 (Estonia), Lamb (Etiopía) y The Fencer (Finlandia).

También se están en la lista de postulantes Mustang (Francia), Moira (Georgia), Labyrinth of Lies (Alemania), Xenia (Grecia), To the Fore (Hong Kong), Son of Saul (Hungría), Rams (Islandia), Court (India), Muhammad: The Messenger of God (Irán), Memories on Stone (Irak), Viva (Irlanda), Baba Joon (Israel), Don’t Be Bad (Italia) y Run (Costa de Marfil).

Otras cintas del listado son 100 Yen Love (Japón), Theeb (Jordania), Stranger (Kazajistán), Babai (Kosovo), Heavenly Nomadic (Kirguizistán), Modris (Letonia), Void (Líbano) y otros más.

Nacionales

Docentes celebran aumento salarial del 16% por parte de Diputados

Publicado

on

Por

La Cámara de Diputados concedió este jueves un aumento salarial del 16% a docentes del sistema educativo nacional, que entrará en vigencia desde abril del 2020.

El salario, según lo aprobado por la Cámara Baja en sesión extraordinaria, será de G. 3.000.000 por turno y el pago por cada cátedra será de G. 27.000. Además, se ha establecido un incremento de 3.9% según la inflación por año.

“Es un paso importante en la lucha de los trabajadores de la educación. Es un reclamo justo que desde hace mucho estábamos teniendo”, resaltó Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP), en diálogo con La Unión.

El documento ahora será remitido a la Cámara de Senadores.

Por otro lado, repudió las palabras emitidas por la diputada liberal Celeste Amarilla, quien dijo ante el pleno que “una partida de maestras burras que tenemos. Aprendan a hablar primero para pedir aumentos. Basta de extorsiones”. “Tocó la dignidad y quiso descalificar a los docentes. Tenía que evitar decir eso manifestando que no estaba de acuerdo con el aumento”, finalizó.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Estudiantes de Arroyito denuncian agresiones en manifestación

Publicado

on

Por

Estudiantes de colegios de Arroyito denunciaron que fueron atacados anoche por seguidores del intendente local, Samuel González (ANR, Honor Colorado), a quien denuncian por hechos de corrupción.

“Estamos con miedo porque somos perseguidos por los adherentes del intendente. Uno de mis compañeros, Doroteo Silguero, es el que aparece en las fotos donde tiene una herida en el rostro”, expresó Derlis Paredes, de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), en diálogo con La Unión.

En ese orden, relató que el ataque sucedió cuando un grupo de ciudadanos se estaba manifestando frente a la vivienda del jefe comunal, cuando en un momento dado irrumpieron en el sitio adherentes suyos y los golpearon.

El estudiante ratificó que hay pruebas que sostienen que G. 1.100 millones que debían ser destinados a obras en escuelas han desaparecido, lo cual representa el mayor presunto hecho de corrupción por parte del intendente, citando también otras irregularidades.

De hecho, la semana pasada la Junta Municipal de Arroyito aprobó la intervención de la administración de González.

FUENTE: LA UNION

Leer más

La tarde de venus

Cómo quitarse correctamente las fotos #PapadaOFF

Publicado

on

Por

Llega el verano y todos queremos lucir fotos espectaculares en nuestras redes. Si la pancita y papada no te dejan llegar a tu objetivo, en La Tarde de Venus de mostramos como disimularlo.

Armando Velázquez te da unos tips para lucir bien en todas tus fotos a través del video que se hizo viral en las redes sociales, dando consejos sobre como esconder tus imperfecciones.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia