Encontranos en

Noticias

Película paraguaya compite con 80 filmes para llegar al Óscar

Publicado

on

Un total de 81 países aspiran a conseguir una nominación al Óscar a mejor película extranjera, según informó recientemente la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense.

Este año, Paraguay postula por primera vez una película, que es El tiempo nublado, de Aramí Ullón, que muestra el drama de los adultos mayores en el país. También están presentes en la preclasificación la argentina El Clan, de Pablo Trapero; la chilena El club, de Pablo Larraín; y la mexicana 600 millas, de Gabriel Ripstein.

Otras cintas latinoamericanas presentadas por sus países a la Academia para que sean consideradas en la competencia son El abrazo de la serpiente (Colombia), Presos (Costa Rica), Dólares de arena (República Dominicana), Ixcanul (Guatemala), NN (Perú), Una noche sin luna (Uruguay) y Lo que lleva el río (Venezuela).

En tanto, España postuló el drama vasco Loreak (Flores), de Jon Garaño y José Mari Goenaga, mientras que Brasil envía al Óscar la película La segunda madre, de Anna Muylaert.

La 88ª edición de la gala de los Premios Óscar tendrá lugar el 28 de febrero de 2016. Luego de varios procesos de preselección, las nominadas a mejor película extranjera se darán a conocer el 14 de enero, junto a los competidores en las demás categorías.

El año pasado, la Academia de Cine de EEUU entregó este premio a la polaca Ida, de Pawel Pawlikowski.

OTRAS. Otras películas postuladas son Utopía (Afganistán), Bota (Albania), Ocaso de sombras (Algeria), Flechas del dragón de trueno (Australia), Buenas noches mami (Austria), Historia de Jalala (Bangladesh), El novísimo testamento (Bélgica), Nuestra historia de todos los días (Bosnia y Herzegovina).

Al listado también se suman producciones como The Judgment (Bulgaria), The Last Reel (Cambodia), Félix and Meira (Canadá), Go Away Mr. Tumor (China), The High Sun (Croacia), Home Care (República Checa), A War (Dinamarca), 1944 (Estonia), Lamb (Etiopía) y The Fencer (Finlandia).

También se están en la lista de postulantes Mustang (Francia), Moira (Georgia), Labyrinth of Lies (Alemania), Xenia (Grecia), To the Fore (Hong Kong), Son of Saul (Hungría), Rams (Islandia), Court (India), Muhammad: The Messenger of God (Irán), Memories on Stone (Irak), Viva (Irlanda), Baba Joon (Israel), Don’t Be Bad (Italia) y Run (Costa de Marfil).

Otras cintas del listado son 100 Yen Love (Japón), Theeb (Jordania), Stranger (Kazajistán), Babai (Kosovo), Heavenly Nomadic (Kirguizistán), Modris (Letonia), Void (Líbano) y otros más.

Noticias

Estrategias para hackear el amor

Publicado

on

Por

Esta semana Silvia Páez, en el bloque de Tecnología de Sonido Urbano, nos dió unos tips para que podamos manejarnos en las redes sociales y mediante unas pequeñas y sencillas estrategias logremos estar más presentes en el timeline de esa persona que acapara nuestra mente y corazón.

 

“El sistema te acerca a tu crush cada vez que hay interacción”, nos contaba Silvia. También nos habló de cuál es el secreto detrás de las apps de citas como Tinder y qué podemos hacer para lograr concretar un acercamiento a tu chico o chica.

 

¡Volvé a mirar el bloque completo haciendo click en el link!

Leer más

Noticias

El avión del Air Canada aterrizó sin mayores dificultades

Publicado

on

Por

El avión averiado de Air Canada ya se encuentra en tierra firme. La aeronave aterrizó con éxito y sin que se registraran mayores incidencias en una de las pistas especiales del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas. Han sido necesarias más de cuatro horas para que el avión, un modelo Boeing 767-300 con unas 130 personas a bordo, volara para quemar combustible y aligerara así el peso para minimizar los riesgos de aterrizaje.

El vuelo comercial ACA837 con destino Toronto debía haber despegado a las 12.55 horas pero retrasó la salida hasta las 14.57 horas. Tan sólo media hora después de alzar el vuelo, el piloto contactó con la torre de control de tráfico aéreo para informar de una incidencia registrada durante el despegue y pidió permiso para un aterrizaje de emergencia. Mientras tanto, el avión sorprendía a los madrileños sobrevolando el centro de la capital a una altura inusual para vuelos comerciales.

 

Leer más

Empresariales

Barcos y Rodados llega a San Bernardino

Publicado

on

Por

Estuvimos presentes en la Inauguración de la primera estación de servicios de Barcos y Rodados en la ciudad veraniega de San Bernardino.

” Estamos contentos de haber realizado una estación modelo dentro de o que es el área de estaciones de servicios” mencionó José Gómez, Gerente de Barcos y Rodados.

Al mismo tiempo el Gerente hablo de que los interesados pueden pasar por la estación que se encuentra sobre la nueva ruta de Luque- San Bernardino, y al mismo tiempo disfrutar no únicamente de los servicios para automóviles, sino que también de la gastronomía que ofrecen. La estación presta servicio las 24 horas del día.

Mirá la nota completa.

Leer más

Tendencia