Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

Para comenzar el año con el pie derecho

Publicado

on

Quién no ha comido las famosas doce uvas acompañando cada campanada o ha salido corriendo y hasta se ha puesto ropa interior roja al revés, no ha buscado la buena suerte para el siguiente año.
Se dice que lo que hagas durante las primeras 24 horas del nuevo año te dará buena o mala suerte por el resto del año.Por esto, te presentamos algunas creencias para tomarlo como pura diversión o llevar las cosas al pie de la letra:
1. El primer beso del año-te hará más cercano a tu pareja durante el año.
2. Baila al aire libre- se cree que si bailas al aire libre y alrededor de un árbol en la noche del 31, tendrás mucha suerte en el amor y prosperidad para los próximos 364 días.
3. Estrena algo en tu outfit-  te traerá la buena fortuna de estrenar todo el año.
4. Abre todas las puertas- al llegar la medianoche abre todas las puertas de tu casa para dejar ir al año viejo y dejar entrar con todo al nuevo.
5.  Debes tener tanto la cartera como la despensa llena para que no te falte nada durante el año.
6. Nada de lavar- ni el pelo, ni la ropa, ni los platos. Hay que esperarse hasta el día dos para que no “limpies”las buenas vibras.
7. Se cree que la primera persona que entre a tu casa en el nuevo año, tendrá una gran influencia en tu vida en ese año.
8. En muchas culturas se piensa que el ruido asusta a los malos espíritus, es por eso que en varios países suenan las campanas de las iglesias a media noche.
9. No debes empezar el año debiendo dinero. De este modo estarás destinándote a tener mala fortuna todos los meses restantes.
10. No prestes nada-ni dejes que nada de valor deje la casa. En algunos lugares las personas ni siquiera sacan la basura de su casa el día primero por temor a desechar la buena suert
11. Se cree que regalar objetos con figura de elefante, cerdo u oveja trae buena suerte al recipiente.
12. Mucha gente tiene la creencia de que llorar o lamentarse el primer día del año atrae mala fortuna.
13. Cómete las uvas y las lentejas, en cambio evita el pollo-son una excelente forma de atraer la buena suerte para el próximo año. Pero en cambio, comer aves como el pavo y el pollo porque estos animales escarban la tierra para sacar su comida, lo cual tiene una referencia directa con atraer la pobreza.

Nacionales

Docentes celebran aumento salarial del 16% por parte de Diputados

Publicado

on

Por

La Cámara de Diputados concedió este jueves un aumento salarial del 16% a docentes del sistema educativo nacional, que entrará en vigencia desde abril del 2020.

El salario, según lo aprobado por la Cámara Baja en sesión extraordinaria, será de G. 3.000.000 por turno y el pago por cada cátedra será de G. 27.000. Además, se ha establecido un incremento de 3.9% según la inflación por año.

“Es un paso importante en la lucha de los trabajadores de la educación. Es un reclamo justo que desde hace mucho estábamos teniendo”, resaltó Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP), en diálogo con La Unión.

El documento ahora será remitido a la Cámara de Senadores.

Por otro lado, repudió las palabras emitidas por la diputada liberal Celeste Amarilla, quien dijo ante el pleno que “una partida de maestras burras que tenemos. Aprendan a hablar primero para pedir aumentos. Basta de extorsiones”. “Tocó la dignidad y quiso descalificar a los docentes. Tenía que evitar decir eso manifestando que no estaba de acuerdo con el aumento”, finalizó.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Estudiantes de Arroyito denuncian agresiones en manifestación

Publicado

on

Por

Estudiantes de colegios de Arroyito denunciaron que fueron atacados anoche por seguidores del intendente local, Samuel González (ANR, Honor Colorado), a quien denuncian por hechos de corrupción.

“Estamos con miedo porque somos perseguidos por los adherentes del intendente. Uno de mis compañeros, Doroteo Silguero, es el que aparece en las fotos donde tiene una herida en el rostro”, expresó Derlis Paredes, de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), en diálogo con La Unión.

En ese orden, relató que el ataque sucedió cuando un grupo de ciudadanos se estaba manifestando frente a la vivienda del jefe comunal, cuando en un momento dado irrumpieron en el sitio adherentes suyos y los golpearon.

El estudiante ratificó que hay pruebas que sostienen que G. 1.100 millones que debían ser destinados a obras en escuelas han desaparecido, lo cual representa el mayor presunto hecho de corrupción por parte del intendente, citando también otras irregularidades.

De hecho, la semana pasada la Junta Municipal de Arroyito aprobó la intervención de la administración de González.

FUENTE: LA UNION

Leer más

La tarde de venus

Cómo quitarse correctamente las fotos #PapadaOFF

Publicado

on

Por

Llega el verano y todos queremos lucir fotos espectaculares en nuestras redes. Si la pancita y papada no te dejan llegar a tu objetivo, en La Tarde de Venus de mostramos como disimularlo.

Armando Velázquez te da unos tips para lucir bien en todas tus fotos a través del video que se hizo viral en las redes sociales, dando consejos sobre como esconder tus imperfecciones.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia