Encontranos en

Nacionales

Otra vez, pacientes de cáncer sin servicio de radioterapia

Publicado

on

El único aparato de radioterapia del Instituto Nacional del Cáncer nuevamente se halla averiado desde hace tres días. Cientos de tratamientos han sido suspendidos a causa del inconveniente.

“Como es la única máquina, no da abasto, porque muchas veces hasta 50 pacientes o más usan ese equipo por día. Ya se le esfuerza a la máquina”, indicó Maru Vera, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA), en comunicación con La Unión.

Comentó que actualmente son 200 los pacientes que han quedado sin poder realizarse estudios de radioterapia a raíz del inconveniente.

Vera señaló que como APACFA solicitan que los equipos cuenten con permanentes y actualizados repuestos para que, la próxima vez que se presente este inconveniente, sea subsanado de forma rápida.

FUENTE: LA UNION

 

 

Actualidad

Acuerdo entre MEC y Conatel permitirá distribución de 12.000 notebooks con internet a escuelas públicas

Publicado

on

Por

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este lunes 24, a las 07:15 horas, de la suscripción de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Educación y Ciencias y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en el Palacio de López. El documento permitirá la entrega de unas 12 mil notebooks con conectividad a escuelas públicas del país.

El acuerdo tiene por objetivo, establecer un servicio equitativo de acceso a la tecnología en las instituciones públicas del país. El documento permitirá la entrega de 12.000 notebooks con conectividad en el marco de los compromisos sociales de licitación Banda de 700 MHz 4G LTE.

FUENTE: PRESIDENCIA.GOV.PY

Leer más

Actualidad

400 paraguayos se hallan en zona de peligro por coronavirus en Italia

Publicado

on

Por

400 connacionales residentes en el norte de Italia se hallan en la zona adonde llegó el coronavirus surgido en China. No obstante, de acuerdo a los datos recabados por la embajada paraguaya en Roma, todos se hallan a salvo.

“Estamos en permanente comunicación con los connacionales que viven en la zona norte de Italia. De momento, hay unas diez ciudades que son consideradas como focos de infección y que están aisladas”, dijo Miguel Dionisi, encargado de la embajada paraguaya en Roma, en diálogo con La Unión, descartando que algún compatriota actualmente presente síntomas.

Aseguró que el gobierno italiano todas las precauciones del caso y pidió a los compatriotas a cumplir con las medidas establecidas para evitar el contagio.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

En medio de precariedades, hoy inician clases más de 1.500.000 alumnos

Publicado

on

Por

1.500.000 alumnos inician hoy las clases en escuelas y colegios públicos en el marco del cumplimiento del año lectivo 2020 dispuesto por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Sindicatos docentes lamentan que las actividades escolares comiencen en medio de problemas de infraestructura y falta de insumos.

“La educación en nuestro país está en abandono, con los gobiernos que hemos tenido ha empeorado. Ahora mismo, el 56% de las aulas están en mal estado Iniciamos este año lectivo 2020 con muchas precariedades como es costumbre”, criticó Blanca Ávalos, sindicalista de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), en diálogo con La Unión.

Cuestionó que los gobiernos, por ejemplo, apoyen construcciones de cárceles o financien a partidos políticos en lugar de invertir en educación.
FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia