Encontranos en

Sonido urbano

Ofrecen taller gratuito de lenguaje de señas

Publicado

on

El lenguaje de señas es utilizado por las personas con discapacidad auditiva, el cual les permite formar un canal de comunicación con su entorno social, mediante las expresiones gesto-espaciales y las percepciones visuales.

Con la iniciativa “Manitos” se busca fomentar el uso de esta lengua para lograr una mejor inclusión en la sociedad.

Si querés formar parte de estos talleres online gratuitos, podés encontrarlos en redes como  @manitos_py o mediante correo electrónico: manitospy@gmail.com.

En Sonido Urbano, hablamos con Sofía García, fundadora del proyecto “Manitos”

 

Volvé a mirar la entrevista completa, haciendo click en el link.

 

Entrevista

Analizan permitir reuniones con amigos en la fase 4

Publicado

on

Por

Luego de ser extendida por dos semanas la fase 3 de la cuarentena inteligente, el inicio de la siguiente fase está prevista para el 20 de julio, si es que no empeora la situación del Covid-19.

El ocio, es un factor importante en la fase 4, ya que se liberan más actividades relacionadas al esparcimiento; por ello, actualmente se encuentran analizando la posibilidad de permitir que se lleven a cabo los encuentros tanto familiares como sociales. De aprobarse, el protocolo tendría entre sus reglas, el uso de tapabocas, también el distanciamiento social.

En una entrevista, la Dra. Adriana Amarilla, Directora de Promoción de la Salud, lanzó una recomendación con respecto al consumo del alcohol, en el cual indica que deberían de reducirse al mínimo o en lo posible no estar presente, para evitar situaciones que deriven en contagios.

Para aclarar más detalles sobre la planificación del protocolo de estas reuniones, hablamos con ella en Sonido Urbano. Mirá la entrevista completa, haciendo click en el link.

 

 

Leer más

Sonido urbano

Habilitan el primer hogar transitorio del país para niños

Publicado

on

Por

Con más de 10 años de existencia, la Fundación Ko’eti, en conjunto con la Defensoría Pública y la Municipalidad de Fernando de la Mora, abren el primer hogar transitorio del país llamado “Thiago Iván” para niños que sufren de violencia intrafamiliar y que deben ser separados de su entorno familiar.

El hogar es transitorio, ya que la estadía de los niños debe ser por un tiempo determinado, mientras se realiza el juicio y la justicia encuentra un nuevo hogar con las condiciones óptimas que necesitan. El mismo está terminado en un 80% y tiene capacidad para albergar a 10 años.

La Fundación Ko’eti apela a la solidaridad de la ciudadanía, para que mediante donaciones se pueda terminar de equipar el hogar.

 

 

 

En Sonido Urbano hablamos con Iris Rocío González, Presidenta de la Fundación Ko’eti, que nos contó más detalles al respecto. Volvé a mirar la entrevista completa haciendo click en el link.

 

Leer más

Sonido urbano

Imprimen mascarillas en 3D para médicos

Publicado

on

Por

Esta iniciativa formada por emprendedores, consiste en fabricar con una impresora en 3D, mascarillas faciales con viseras. La producción de estos insumos son distribuidas gratuitamente a hospitales, de manera a que los médicos puedan enfrentar al Covid-19.

 

En Sonido Urbano hablamos con Mateo Acosta, Coordinador General de Maker Por Paraguay. Volvé a mirar la entrevista completa, haciendo click en el link.

 

Leer más

Tendencia