Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

Novedades de la WWDC Apple presenta el nuevo iOS 11 y la Mac más potente

Publicado

on

Estas son algunas de las novedades que lanzó la marca de la manzanita en la famosa conferencia de desarrolladores de San José, California

Siri

El asistente personal, que ya funciona en 21 idiomas, también todo un logro frente a su competencia. “Además, tiene una voz mucho más natural”, remarcaron. Por fin muestra la conversación y algo también necesario, varias respuestas. Lo más sorprendente fue la traducción entre idiomas. Ahora se le puede decir: “Pide la cuenta en chino”, y lo pronuncia. Poco a poco, Apple quiere conseguir que traduzca más idiomas, conectar todas las lenguas entre sí.

Siri

Cámaras mas potentes

Quiere potenciar el uso de su cámara con buena calidad con luz escasa, alto rango dinámico y mejor modo de retrato.
Apple presumió de sus 27 millones de suscriptores de Music, el competidor de Spotify.

AppStore

Apple ya ha pagado 70.000 millones de dólares a los desarrolladores que venden sus aplicaciones en su tienda. Después de nueve años, por fin, van a rediseñar la tienda. “Queremos recuperar la magia de descubrir qué hay nuevo. Contaremos las historias de los desarrolladores que las hacen”, dijo Phil Schiller, responsable de este escaparate que ahora tendrá tres pestañas: Hoy, aplicaciones y juegos.

iPad Pro

“El iPad ha cambiado por completo la forma en que creamos, nos conectamos y vivimos. Es un trozo de vidrio que nos ayuda. Ahora vamos a ir más allá”, dijo Cook con tono embaucador. El nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas se mostró como una herramienta que une ocio y trabajo, con capacidad de edición de vídeo y fotos. Hereda la cámara y estabilización del último iPhone. Sale al mercado a partir 699 dólares. Estará en venta desde la semana que viene. ¿Lo más sorprendente? La opción de partir la pantalla con varias aplicaciones al mismo tiempo. Mención aparte merece Files, su gestor de archivos, una de las zonas más ppacas para poder trabajar de manera profesional con la tableta. La frontera entre iOS y Mac es cada vez más fina.

ipad

Home Pod

En la demostración, el sonido, a pesar de ser una sala de dimensiones gigantes, con más de 5.000 personas, dio buena sensación. Claramente, era una simulación. Uno de los puntos más celebrados fue si se ponen dos en una sala automáticamente se conectan y funcionan en estéreo.
“Hey, Siri” será la fórmula mágica para hablar con un altavoz que cuenta con seis micrófonos. El asistente permite controlar los aparatos compatibles del hogar, subir y bajar las luces, recordatorios, resultados de partidos.
Llegará en gris espacial o blando, costará 399 dólares pero habrá que esperar a diciembre para usarlo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Y a 2018 para el resto del año.

Homepod

La nueva versión de Mac

Se llama High Sierra. Su navegador Safari es, según ellos mismos, el más rápido del mercado. Llega con dos mejoras importantes: impedirán el seguimiento de sesión del usuario para proteger su privacidad. “No se trata de que no salgan anuncios, sino de que no te sigan”, subrayó. El otro anuncio, muy celebrado, fue que se pondrá freno a todo ese contenido, especialmente de vídeo, que comienza a emitir automáticamente, sin consentimiento del usuario.
El sistema operativo se ha liberado para los desarrolladores. El acento puesto en los gráficos abre la puerta a la realidad virtual, tanto consumo como creación, en sus máquinas.

Apple ha renovado los iMacs, los ordenadores de sobremesa, con el más barato con pantalla en 4K por 1299 dólares. Los Macbook, sus portátiles se han renovado. Salen a la venta hoy. Para finales de año prometen un iMac Pro con capacidades que retan lo visto hasta el momento, con un procesador de hasta 18 núcleos. El precio, y hasta parecía barato por la reacción del público, fue de 4.999 dólares.

imac

 

 

 

Empresariales

Tigo celebra el “Día del Voluntariado”

Publicado

on

Por

Carlos Blanco, Director General de Tigo Paraguay, y 700 colaboradores más, celebraron el “Día del Voluntariado”. Estuvieron distribuidos en escuelas de todo el país para contribuir con su granito de arena para mejorar las condiciones de los colegios.

El objetivo es crear conciencia en los alumnos sobre el uso responsable del Internet, sobre la importancia del reciclaje, entre otros temas. Se utilizaron juegos de mesas y juegos digitales.

Tigo innova en Paraguay desde hace 27 años, y creen que parte de la responsabilidad es contribuir a educar y capacitar para lograr un buen uso del Internet. Tigo va construyendo autopistas digitales para que la gente se siga desarrollando y se lo considera un facilitador de tecnología.

“El Internet bien usado tiene grandísimos beneficios, y nosotros vemos eso como una responsabilidad” comentaba el Director de la empresa de comunicaciones, y finalizaba diciendo  que ellos buscan llevar esos beneficios a la comunidad para que puedan hacer un buen uso a las herramientas que la empresa de suministra.

Leer más

Nacionales

Presunto sicariato en Asunción: Manejaba su vehículo y lo balearon

Publicado

on

Por

Un aparente caso de sicariato se produjo anoche sobre la avenida Madame Lynch, en Asunción. Un joven, mientras conducía su vehículo, fue baleado en la cabeza, perdió el control y terminó impactando contra otra camioneta.

El hecho se registró poco después de las 22:00 horas sobre la avenida Madame Lynch casi calle Sinforiano Buzó, en los alrededores del Club Internacional de Tenis (CIT). El joven fue identificado como Ramón Morel Dávalos, de 28 años de edad, informó el comisario Éver Caballero, de la Comisaría 10ª Metropolitana.

La víctima del ataque fue trasladada rápidamente al Hospital del Trauma, aunque ya llegó sin signos de vida.

“Vamos a recurrir a las imágenes del circuito cerrado, porque la víctima se manejaba a bordo de un auto y el autor del hecho efectuó varios disparos”, dijo el comisario en comunicación con La Unión, afirmando que todos los indicios dan a entender que se ha tratado de un caso de sicariato.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Niño murió ahogado en arroyo Mburicaó

Publicado

on

Por

El chico de 5 años que cayó a las aguas del arroyo Mburicao y cuyo cuerpo fue encontrado varias horas después murió por ahogamiento, según el Ministerio Público.

“El chico falleció por asfixia por sumersión”, afirmó la fiscal interviniente, Carina Cerón, en comunicación con La Unión, indicando que no se encontraron signos de violencia en el cuerpo. Dio estas declaraciones luego de la autopsia realizada por el laboratorio forense del Ministerio Público.

En ese sentido, dijo que, de acuerdo a los primeros datos que han recabado, el niño, identificado como Francisco Fabián Fossati Galeano, de 5 años, estaba jugando con sus amiguitos cerca del arroyo y, al parecer, en un momento dado fue a buscar a su mascota, que había caído al agua. Esto ocurrió el pasado miércoles por la tarde, mientras que su cuerpo fue encontrado ya en la zona de la Costanera de Asunción este jueves cerca del mediodía

La madre del niño, identificada como Victoria Fossati Galeano, de 24 años, se encuentra detenida en la Comisaría 12 Metropolitana, imputada por falta del deber del cuidado, exponiéndose a unos tres años de pena privativa de libertad. Por su parte, el padrastro del niño será investigado. Ambos prestarán declaración hoy.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia