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Nivus, el SUV coupé de Volkswagen en fase final de pruebas

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Se viene el SUV coupé de #VW. Se llama NIVUS y se encuentra en la fase de pruebas finales. El nuevo modelo desembarcará este año y será producido en Brasil, con ingenieros y diseñadores de Volkswagen América del Sur. Con un diseño innovador y tecnologías del segmento premium, promete romper los esquemas.

· Además del nuevo infotainment VW Play, Nivus traerá ACC (control de crucero adaptativo).

· Los faros y luces LED desarrollados para el Nivus son modernos y eficientes.

· La baulera es una de las mejores en el segmento compacto: 415 litros.

El Nivus se fabricará en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP), bajo la Estrategia Modular MQB, el concepto de producción más moderno del Grupo Volkswagen en el mundo. Siguiendo la receta para el éxito del Polo, Virtus y T-Cross, el Nivus fue desarrollado en su totalidad por el equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen América del Sur. Además, será el primer modelo desarrollado localmente y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo.

Diseño innovador – El Nivus exhibe un diseño llamativo, con un énfasis en la caída suave de la columna C, una característica típica de los coupés y que eleva la deportividad natural del modelo. Su personalidad gana argumentos aún más llamativos con los faros y luces LED, además del DRL (luz de circulación diurna) completamente en LED, con una firma nocturna sin precedentes en los modelos Volkswagen. Las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas completan el exclusivo paquete visual.

Infotainment de última generación – El nuevo sistema de infotainment, completamente desarrollado en Brasil, tiene nombre y apellido: VW Play. Trae una nueva pantalla de alta definición y varias características que definitivamente establecerán un nuevo nivel en términos de conectividad en el mercado brasileño.

Espacio y versatilidad – Gracias a la estrategia modular MQB, el Nivus ofrece un espacio interno ideal para llevar a cinco ocupantes con total comodidad. El voladizo trasero más pronunciado también ofrece una excelente baulera, con una capacidad de hasta 415 litros.

Tecnología premium – Con respecto a la tecnología, Nivus será responsable de introducir nuevas características de seguridad y comodidad en el segmento, algunos elementos disponibles solo en segmentos superiores. Uno es el ACC (Control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante. El Nivus también innova con el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier daño al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros. El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones.

Faros de LED – Otro diferencial del Nivus es el conjunto de faros y luces traseras LED, exclusivas en esta clase de vehículos en el mercado. Trae una identidad nocturna completamente nueva, adoptada por primera vez en un modelo Volkswagen, con LED DRL (luz diurna) en un formato envolvente.

Performance y eficiencia – En Nivus, el rendimiento y la eficiencia energética son elementos de serie. Su motor es el famoso 200 TSI de tres cilindros, combustible flex con inyección directa de combustible. Este propulsor ofrece hasta 128 hp (94 kw) de potencia máxima y 20.4 m.kgf de torque, cuando se alimenta con etanol. La transmisión es automática de seis velocidades, que combina confort y bajo consumo. Este conjunto mecánico es el mismo que actualmente tiene mucho éxito entre los clientes de Polo, Virtus y T-Cross.

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¿Quién es el responsable de la compra fallida de insumos médicos por parte del Ministerio de Salud Pública?

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Tras la fallida compra de productos sanitarios que fueron traídos desde China por las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec SA, los responsables aún no aparecen, mientras que los funcionarios que intervinieron en el proceso de adjudicación se contradicen y se deslindan de las responsabilidades.

Durante el programa Ataque 105, hablamos al respecto con el Dr. Julio Rolón Vicioso, Viceministro de Vigilancia de la Salud.

“Nosotros en el proceso no encontramos ninguna irregularidad que denote algún acto de corrupción o alguna intención. Para nosotros se actuó desde el inicio de buena fe en la urgencia y en el contexto en el que estábamos”, señaló.

Mirá la entrevista completa, a continuación:

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Sin fuerza en votos, Diputados trata hoy pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez

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Hoy será tratado en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por diversas razones, entre las que resaltan el crimen de Rodrigo Quintana, el caso Karim Salum y el “cajoneo” del fracasado proyecto Metrobús.

“Nos basamos en haber hecho caso omiso a importantes denuncias que nunca llegan a una definición”, expresó el diputado liberal Celso Kennedy, uno de los firmantes del pedido, en diálogo con La Unión, haciendo especial alusión al último caso que concierne a Karim Salum, hombre vinculado a Horacio Cartes que llegó de Estados Unidos durante la cuarentena a través de un vuelo empalmado por el Gobierno y no fue llevado a un albergue, violando la ley de Emergencia.
El documento tiene 11 puntos en total, apuntando todos en la supuesta negligencia de Quiñónez.

No obstante, Kennedy es consciente de que es casi seguro de que el pedido no progrese, ya que las dos bancadas mayoritarias coloradas rechazarían lo rechazarían. De hecho, afirmó que la razón por la cual rápidamente la solicitud fue incluida en el orden del día de este miércoles es porque se busca el “blanqueo” de la fiscal general.

FUENTE: LA UNION

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Presidente de ANDE, convocado a Senado por sobrefacturaciones

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El Ing. Luis Villordo, presidente de la ANDE, explicó el problema sucedido con las sobrefacturaciones, acerca de las cuales dijo que se tuvieron que tomar hasta referencias anuales para emitirlas

“Es una situación atípica, coyuntural que provino de la pandemia del coronavirus”, afirmó Villordo en contacto con La Unión.

Explicó que para la factura de marzo tomaron referencias de febrero, pero para abril tomaron referencia el promedio de los 12 meses anteriores. “No teníamos otra alternativa. No había cómo determinar”, expresó, entendiendo el reclamo masivo de miles de usuarios ante las sobrefacturaciones.

El titular de la ANDE indicó que la normalidad en las facturaciones se retomarán desde mayo, ya que de nuevo salieron a recorrer los lectores de medidores de la ANDE.

Por otro lado, se refirió a la convocatoria que le hizo la Cámara de Senadores justamente a raíz de las sobrefacturaciones, ante lo cual afirmó que se presentará con gusto y que expondrá los cuestionamientos de los parlamentarios que componen la Comisión de Energía.

FUENTE: LA UNION

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