Encontranos en

Nacionales

#NiUnaMenos: Manifestación frente a la Catedral por casos de feminicidio

Publicado

on

La ciudadanía convoca este jueves a la manifestación en la explanada de la Catedral Metropolitana a las 20 hs, reclamando justicia por las 48 víctimas de feminicidio y más 16 tentativas de feminicidio.

Selva Arellano, organizadora del evento señaló que más de 40 niños quedaron huérfanos de madre y en lo que va del año, son 48 las víctimas de feminicidio, además de 16 tentativas de feminicidio, donde los agresores no lograron matar a su pareja.

Resultado de imagen para NI UNA MENOS PARAGUAY

“El silencio mata, eso es lo que hay que saber; vamos a ir vestidos de negro y si se puede, llevar velas blancas, hay que tomar partido de estas atrocidades”, expresó.

Fuentes: La Unión R800 AM

La tarde de venus

Doctor venció al covid19 y recibió el alta médica

Publicado

on

Tras estar más de dos semanas internado por contraer el virus en una de sus visitas en los albergues de Alto Paraná, el Dr. Jorge Gayoso Jefe de la Tercera División de Infantería recibió el alta médica y evoluciona en su domicilio.

En una entrevista con La Tarde De Venus, insistió en continuar con las medidas sanitarias y que el ciudadano es el héroe si sigue con esas indicaciones. Afortunadamente nadie en su entorno ha sido contagiado por lo que el Dr. Gayoso se siente orgulloso con esta batalla y su accionar.

Mirá la nota completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Giuzzio dice que si fuera fiscal “llamaría a involucrados” para que cuenten quién presionó para comprar insumos de IMEDIC y Eurotec

Publicado

on

Por

Aunque el titular de la Comisión de Compras COVID, Arnaldo Giuzzio, descartaba este lunes en conferencia de prensa responsabilidades sobre lo que casi fue una serie de negociados en la adquisición de insumos chinos durante la pandemia, el mismo ministro ahora dijo que si él fuera fiscal, llamaría a todos los involucrados para que cuenten quién les presionó para que las compras solo se hagan de las empresas IMEDIC y Eurotec.

“Si yo fuera fiscal, llamaría a todos los involucrados en el caso insumos chinos para que cuenten quién les apretó para que se compre de IMEDIC y Eurotec”, manifestó Giuzzio en comunicación con La Unión, en referencia específicamente a los funcionarios de la cartera sanitaria que se vieron inmiscuidos en las negociaciones con las firmas vinculadas al clan Ferreira.

En ese sentido, mencionó que la propia Comisión de Compras COVID descubrió las irregularidades en la compra de insumos chinos, por lo cual manifiesta que no entiende por qué se quiere instalar la idea de que desde el Gobierno se busca “blanquear” al ministro de salud, Julio Mazzoleni.

“Yo no tengo la lapicera de Salud. Nosotros ya recomendamos que todos sean sumariados, desde el director administrativo hasta el funcionario de menor rango por el tema de los insumos chinos”, subrayó.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

No corresponde el maltrato verbal ni escrito a los trabajadores, según especialista en empleo

Publicado

on

Por

Con las recientes denuncias en redes sociales sobre maltrato laboral, el abogado Enrique López Arce, manifestó que no corresponde que los empleados sean maltratados ya sea verbal o de forma escrita. Indicó que lastimosamente nuestras leyes no están a la altura para evitar este tipo de conductas contra el trabajador. El Ministerio de Trabajo realizó varias intervenciones para verificar denuncias sobre maltratos laborales.

Durante el programa Buen Día Venus, el abogado Erique López Arce nos comentó más acerca del proyecto de ley sobre desconexión laboral y digital, en donde se busca que el trabajor no esté obligado a responder llamadas o mensajes fuera del horario laboral y en su día libre.

Mirá la entrevista completa, a continuación:

Leer más

Tendencia