Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

“Nerviosismo” motivó a paseros saquear depósito de Aduanas

Publicado

on

Tomás Reyes, presidente de la Asociación de Paseros de Ciudad del Este, reconoció que el procedimiento de “saquear” el depósito de Aduanas, donde se encontraban productos incautados de contrabando, no fue correcto, pero que “el nerviosismo” los motivó. No obstante, justificó el accionar de sus compañeros porque en Alto Paraná “no hay industrias, no hay nada”, por lo cual recurren al comercio de productos de contrabando.

“La situación económica no es muy buena, todos sabemos eso. No está buena la situación en Ciudad del Este”, expresó en contacto con La Unión.

Reyes dejó en claro que, de todas maneras, la cantidad de mercaderías que ellos introducen a nuestro país no se compara con la magnitud de productos sin documentos que son ingresados por personas poderosas, sobre quienes dijo que “tienen protección de los que están en Aduanas”.

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Intentó apuñalar a un chofer de colectivo porque no lo paró: Quedó detenido

Publicado

on

Por

Un sujeto intentó apuñalar al chofer de un ómnibus porque no lo subió al bus al momento que pidió pararlo. Debido a la agresión, el conductor chocó contra una muralla. Afortunadamente, no se registraron heridos. Ocurrió anoche en Asunción. El hombre quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

Un hombre, identificado como Julio César Prieto Fleitas, intentó agredir con un cuchillo a Ángel Urunaga, chofer de un bus de la empresa La Chaqueña, enojado porque no detuvo la marcha cuando le solicitó parar.

“El colectivo estaba saliendo de la Terminal de Asunción, el pasajero le hizo la parada pero el chofer no se quedó porque no era el lugar para alzarlo. Este mismo pasajero, al percatarse de que el bus no se quedó, lo persiguió a bordo de otro ómnibus hasta alcanzarlo. Se produjo un intercambio de palabras e intentó agredir al chofer con un arma blanca”, explicó el comisario Guillermo Bordón, jefe de la Comisaría 11, en contacto con La Unión.

Fue en ese momento en que el chofer maniobró y terminó chocando contra una de las paredes del Hospital Bautista. Por fortuna, ni conductor ni pasajeros resultaron heridos.

El agresor quedó detenido y ya se halla a disposición de la Fiscalía

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Más de 150.000 hectáreas de bosques ya fueron afectadas por incendios en Chaco

Publicado

on

Por

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) registra 150.173 hectáreas de bosques quemados en el Chaco Paraguayo. Las especies más afectadas son las palmeras. Se requieren, como mínimo, 70 milímetros de lluvias para que estas plantas se regeneren.

Así lo explicó Cristina Goralewski, titular del INFONA, quien basó estos datos en imágenes reveladas a través de satélites hasta el pasado sábado. Indicó que las principales áreas afectadas se hallan en la zona del Cerro Chovoreca, muy cerca de la frontera con Bolivia.

En lo que respecta a la Región Oriental, comentó que aún se están analizando números, pero adelantó que la mayoría de los focos de incendios aún son pequeños y se registran en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay.

Goralewski afirmó que serán necesarios al menos 70 milímetros de lluvias en los próximos días para aplacar definitivamente el fuego e iniciar un proceso de restauración del ecosistema. Lamentablemente, según el pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología, no se prevén estas precipitaciones.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Hackers roban casi G. 500 millones “maniobrando” cajeros de BNF: Así opera la banda

Publicado

on

Por

“Hackers” se llevaron cerca de G. 500 millones de dos cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF). La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan a una supuesta banda que emplea códigos informáticos para alterar y violar el sistema de seguridad de los dispensadores de dinero en efectivo. De momento, no hay detenidos, pero ya se tienen identificados a los autores.

“Dentro de todos los cajeros hay ‘computadoras’, por así decirlo, que requieren de refrigeración, por eso tienen una rejilla de ventilación a un costado. Cortando esa abertura puede accederse a la CPU que maneja el hardware del cajero”, comenzó explicando Gustavo Mora, gerente del BNF, en diálogo con La Unión.

En ese orden, dijo que los delincuentes, una vez llegando a la CPU, proceden a desconectarla de su sistema y, a su vez, la conectan a una computadora portátil con un hardware similar, a través de la cual dan instrucciones y simulan transacciones con tarjetas, dispensando así el dinero, de G. 1.500.000 a G. 3.000.000 (monto máximo), repitiendo la acción tantas veces como deseen.

Uno de los cajeros de donde se robó el dinero está ubicado al costado de la sede del Ministerio de Industria y Comercio, en el barrio Villa Morra de Asunción, y otro, en Lambaré.

En ese sentido, afirmó que ya tienen identificadas a las dos personas que cometieron estos hechos, quienes quedaron en evidencia gracias a las imágenes de circuito cerrado de los cajeros.

Mora reconoció que estos cajeros tienen una vulnerabilidad, por lo cual están planeando cambiar los modelos de cajeros utilizados por la banca estatal.

FUENTE: LA UNION

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia