Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Ñemby: Asalto a estación de servicios y persecución deja un muerto

Publicado

on

Cuatro hombres asaltaron a mano armada una estación de servicios situada sobre Acceso Sur, en zona de Ñemby. Tras una persecución policial, uno de los malvivientes fue abatido y otro cayó gravemente herido. Los dos asaltantes que consiguieron fugarse se llevaron dinero en efectivo.

Los cuatro delincuentes llegaron al surtidor perteneciente al emblema Petropar, ubicado en la intersección de Acceso Sur con la calle Mangoré, cerca de la 01:00 de este jueves a bordo de dos motocicletas y despojaron de G. 500.000 y un celular a un playero.

El hecho fue divisado inmediatamente por agentes de Policía que se hallaban patrullando la zona, tras lo cual iniciaron una persecución. En el hecho, los efectivos alcanzaron a los malvivientes ya en el barrio Pa’i Ñu efectuaron varios disparos, lograron abatir a uno y herir a otro, según explicó Luis Goiburú, de la Comisaría 7ª de la ciudad de Ñemby.

El delincuente abatido fue identificado como Silverio David Duarte, de 22 años, con dos antecedentes por robo agravado. En cuanto al herido, de nombre Líder Javier Miranda Marecos, de 23 años, con seis antecedentes por robo agravado, se halla internado en el Hospital del Trauma.

Los otros dos sujetos que lograron fugarse también estarían heridos, según investigaciones policiales. Al respecto, Goiburú dijo que están averiguando en centros de salud locales si es que de urgencia no fueron ingresados allí.

 

FUENTE: LA UNION

La tarde de venus

El piloto de rally Jamie Orr habló con nosotros sobre su denuncia de coima a la patrulla caminera

Publicado

on

Por

Durante el programa La Tarde de Venus, Yolanda Park tuvo la oportunidad de entrevistar al piloto de rally internacional Jamie Orr,  quien recientemente visitó nuestro país y pasó por un curioso episodio junto a la patrulla caminera. El norteamericano denunció que la policía le pidió una coima para poder continuar con su camino.

Escuchá la nota completa, a continuación:

Leer más

Nacionales

Adultos mayores recibirán pensión automática al cumplir 65 años de edad

Publicado

on

Por

Los adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, cumplidos los 65 años de edad, serán inscriptos automáticamente en la lista de beneficiarios de una pensión alimentaria a partir del año entrante. La normativa quedó establecida después de que el Congreso se ratificara en su aprobación y haya rechazado el veto del Poder Ejecutivo.

El senador liberal Víctor Ríos explicó que la nueva normativa implica que a partir de ahora ya no será necesario la realización de un censo previo para que una persona adulta mayor acceda a los subsidios. Sobre el punto, dijo que se tomarán como prioridades las zonas más pobres y vulnerables del país.

“Ahora por ley lo más importante es la prohibición de ese censo previo que era algo muy engorroso para las personas de tercera edad”, expuso Ríos en contacto con La Unión.

En ese sentido, el legislador del PLRA dijo que con la modificación de la Ley 3728/2009 se busca cambiar la condición de “pobreza” por la de “extrema vulnerabilidad social”, de modo a que los adultos mayores accedan a los beneficios.

Leer más

Nacionales

Taxista murió de una puñalada

Publicado

on

Por

Un taxista fue asesinado tras ser atacado por dos sujetos que se hicieron pasar por clientes. La víctima recibió varias heridas de arma blanca, aunque una puñalada en el cuello fue letal. Sucedió anoche en Luque.

La víctima fatal fue identificada como Pedro Raúl Argüello Suárez, de 35 años, quien subió a su vehículo a dos hombres que se acercaron hasta la parada de taxi Nº4, ubicada sobre la ruta Las Residentas y la calle Humaitá.

Mientras eran trasladados, los pasajeros se abalanzaron contra el taxista cuando se encontraban llegando al asentamiento San Carlos del barrio San Miguel, donde fue atacado a cuchillazos en la zona del cuello.

“Él (Argüello) se despidió de los compañeros, dijo que haría su último viaje y se iría a su casa. Lo triste es que no sabíamos que ese sería su último viaje en vida, es muy fuerte lo que pasó”, lamentó Édgar García, presidente de la Asociación de Taxistas de Luque, en diálogo con La Unión.

Señaló que Luque se ha vuelto una “zona roja” para los taxistas, especialmente en horas de la noche en las compañías aledañas al centro de la ciudad. “Ojalá que no sigan otros compañeros. Es triste ver a tu compañero ensangrentado y tendido sobre su volante”, expresó García.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia