Encontranos en

Nacionales

Navegistic 2017 incentivará la generación de negocios en la hidrovía

Publicado

on

La 6ª Navegistic – feria internacional de exposiciones y conferencia especializada en logística, transporte, puertos y navegación de ríos sudamericanos – arranca hoy 4  y se extiende hasta el 6 de octubre en el Centro de Convenciones del Mariscal López.

Este año el foco será la generación de negocios en la ruta Paraguay-Paraná-Río de la Plata, teniendo en cuenta el importante papel desempeñado por la hidrovía.

En la pauta del evento, estudios y obras que están siendo planeados para reducir los costos del transporte de carga a través de la mejora de la estructura portuaria, del balizamiento a fin de permitir la navegación nocturna.

“Esperamos que esta edición no sea una excepción al crecimiento que hemos tenido año a año, ya que actualmente se reservan el 80% de los espacios”, destacan los directores del evento, W. David Semeghini y Lucas Varela.

La organización de Navegistic espera la presencia de representantes de los gobiernos de Japón, Francia, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Holanda, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y de la Red de inversiones y exportaciones (Rediex). Entre las actividades paralelas a la feria están conferencias, presentaciones comerciales, cursos, disertaciones y visitas guiadas. Una de las novedades este año será una feria de empleos orientada al sector logístico regional.

“Lo que alienta más a los empresarios son los fundamentos de la economía paraguaya, recursos humanos activos y abiertos a entrenamiento constante, sin conflictos sindicales, una moneda estable y también la menor carga tributaria en la región”, concluyeron los organizadores.

unnamed

Actualidad

Presidente del SENAVE dio positivo a coronavirus

Publicado

on

Por

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Rodrigo González, dio positivo a la prueba del COVID-19. Funcionarios de la institución fueron a cuarentena desde ayer. Él mismo lo informó a través de sus cuentas de redes sociales este miércoles.

“Los funcionarios que estuvieron en contacto directo con el presidente (González) están en cuarentena ya desde ayer, conforme a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud”, confirmó Hugo Alcaraz, director de Gestión de Personas del SENAVE, en diálogo con La Unión, detallando que son aproximadamente 10 los funcionarios que están guardando aislamiento
Indicó que el titular de la institución presentó síntomas ya desde el jueves pasado, especialmente dolor de garganta.

 


La oficina central del SENAVE también fue desinfectada, afirmó Alcaraz, quien agregó que se espera que las pruebas a las que fueron sometidos los funcionarios de la institución den negativo y evitar que crezcan los árboles epidemiológicos que ya fueron construidos.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Margraf Oral Health Group inaugura unidad de tratamiento de aire

Publicado

on

Por

Con más de 30 años de experiencia en el Brasil y Paraguay, el Prof. Dr. Marcos Margraf, Odontólogo jefe de la clínica, es uno de los líderes de la Odontología, desarrollando 4 patentes utilizadas en universidades y clínicas dentales en distintos países y certificado con ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros de la refrigeración y aire acondicionado).

Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en ocasión de la Inauguración de la U.T.A. Unidad de Tratamiento de Aire, contar con este Sistema de Climatización, constituyendo en una herramienta clave, en la seguridad de las instalaciones hospitalarias y el control de infecciones.

Este Sistema U.T.A. a través del criterio clave de los niveles de humidificación y filtración, reducen la cantidad de microorganismos hasta un 99,7%.

 

A continuación, te mostramos más acerca de esta inauguración:


 

Leer más

Actualidad

Repudian asesinato a Jefe de Seguridad de cárcel de Coronel Oviedo

Publicado

on

Por

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez lamentó el asesinato del Jefe de seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo. Desde el ente reiteraron su compromiso de trabajar con la Fiscalía y la Policía Nacional para la investigación de este hecho.

Te dejamos la entrevista completa en el programa Buen Día Venus:

Leer más

Tendencia