Conectate con nosotros
Programación VenusMedia

Internacionales

Murió uno de los buzos que intentaba rescatar a los niños atrapados en Tailandia

Publicado

el

Las operaciones de rescate de los 12 niños y su cuidador atrapados en una cueva al norte de Tailandia, siguen su curso.  Desalentadoras noticias llegaron esta mañana, cuando se dio a conocer el fallecimiento de uno de los buceadores, al quedarse sin oxígeno, mientras cubría el largo trayecto para poder salvarlos.

El hombre fue identificado como Samarn Poonan, ex integrante de la marina militar que trabajaba como voluntario y, quien quedó inconsciente a la vuelta de entregar una reserva de oxígeno.

1530072930-00016n52g-2

“Se quedó inconsciente en el camino de vuelta, su compañero intentó revivirlo y sacarle, sin éxito”, expresó una de las autoridades al respecto.

ninos-cueva-tailandia-20180627-336419

Mientras tanto, los niños siguen recibiendo clases de natación y buceo en caso de que sea imprescindble para salir de la gruta. Actualmente los trabajos se enfocan en la colocación de tuberías de aire que renueven el oxígeno en el lugar donde se encuentran.

Fuente: EL PAIS

 

 

 

 

 

Continue Leyendo
Publicidad

Internacionales

Más de 290 muertos y 450 heridos tras ataques a iglesias en Sri Lanka

Publicado

el

Por

Al menos 290 personas murieron y otras 450 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones en tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección, de acuerdo a los últimos datos oficiales, en el peor episodio de violencia en el país del sur de Asia desde el final de su guerra civil, hace ya una década.

Por lo ocurrido, las autoridades decretaron un toque de queda de 12 horas y prohibieron “temporalmente” el uso de redes sociales para evitar difundir “información falsa”.

La mayoría de las explosiones ocurrieron hacia las 8:45 (22:45 del sábado hora paraguaya), en al menos tres hoteles de lujo y también en una iglesia de Colombo, capital del país, así como otra ataque en un recinto religioso en Katana, ciudad ubicada en el oeste del país a unos 50 kilómetros al norte, informó a EFE el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara. Hacia el mediodía, una octava detonación fue registrada en la capital, por lo cual el Ministerio de Defensa ordenó un toque de queda a partir de las 18:00 horas.

 

 

Las autoridades informan que el número de muertos es de al menos 207 y 450 heridos, según confirmó Gunasekera. La cifra de víctimas fatales podría aumentar y se anunció que había tres personas detenidas.

“Por favor, permanezcan en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros”, aseguró en Twitter el ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, tras visitar varios de los lugares atacados.

Fuentes médicas afirmaron que entre los fallecidos había ciudadanos británicos, holandeses y estadounidenses, y británicos y japoneses entre los heridos. Estas acciones, de una violencia poco habitual y cuya naturaleza exacta se desconoce, no han sido reivindicadas hasta el momento por grupos terroristas. El 11 de abril pasado, el jefe de la policía de Sri Lanka, Pujuth Jayasundara, alertó en una nota a los oficiales de alto rango de que un grupo musulmán radical planeaba ataques suicidas contra “iglesias importantes”.

 

 

Los tres hoteles y una de las iglesias, el Santuario de San Antonio, en Colombo, eran frecuentados por turistas extranjeros. El Hospital Nacional recibió 47 cadáveres, incluidos los de nueve personas extranjeras, y atendía a más de 200 heridas, indicó el doctor Samindi Samarakoon, portavoz del centro.

“Escenas horribles. He visto miembros amputados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. (…) Hemos llevado muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas”, relató el ministro.

Mientras que las iglesias en Kochchikade, Katuwapitiya y Batticaloa fueron atacadas.

Imágenes difundidas por los medios locales muestran la magnitud de la explosión en al menos una de las iglesias, con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos y desmembrados mientras la gente trata de socorrerlos.

 

 

FUENTE: LA UNION

Continue Leyendo

ENTRETENIMIENTO

Disney compra 21st Century Fox y se desata la competencia con Netflix

Publicado

el

Por

Fue en diciembre del 2017, cuando se anunció que Walt Disney compraría la división de entretenimiento de 21st Century Fox, adquisición que debió pasar por revisiones de entes reguladores antes de concretarse y este martes 19 de marzo, se confirmó que Walt Disney Company, adquirió definitivamente 21st Century Fox (Una de las empresas de medios más grandes del mundo) por la suma de US$ 71.000 millones.

hipertextual-disney-completa-compra-fox-2019940731

La adquisición por Disney ocurre semanas antes de estrenarse la esperada “Avengers: Endgame”, cierre de las primeras tres fases del universo de Marvel Studios, asegurando enfoque económico de la noticia, los fans de Marvel Studios podrán cumplir uno de sus mayores sueños.

versus

Es así que Disney, creará servicios de Streaming que pueda generar contenido, esto seria una competencia directa con Netflix a nivel mundial.

 

Fuente:Hipertextual.

Continue Leyendo

Internacionales

El protagonista de “Cory en la Casa Blanca” es denunciado por acoso sexual a una menor de 13 años

Publicado

el

El actor y estrella Disney, Kyle Massey, conocido por series como “Raven” o “Cory en la Casa Blanca” fue denunciado por acoso sexual a una menor. La víctima, de 13 años, afirmó que Massey le envió textos, imágenes y vídeos con contenido sexual explícito, según la información publicada por TMZ.

La joven, que se mantiene en el anonimato por ser menor de edad, sostiene que conoció a Massey a los cuatro años acompañada de su madre y que durante un largo tiempo habían mantenido el contacto, considerándolo una “figura paternal” para ella.

5c8ea496b57ad

La denunciante retomó comunicación con el actor el pasado noviembre, interesada en perseguir una carrera artística en la televisión por ende, pretendía tener  una audición en la nueva adaptación de la serie “Cory en la Casa Blanca”.

Según el relato de la menor, Massey la invitó a mudarse junto a él y su novia a Los Ángeles y así poder ayudarla en la supuesta búsqueda de un agente. Pasaron solo pocos días, cuando el interprete comenzó a enviarle material sexual explicito, incluyendo textos, imágenes y vídeos.

El protagonista es conocido por ser una de las caras visibles del canal de televisión Disney Channel, por lo que esta noticia cae de sorpresa para muchos de confirmarse ser cierta.

5c8e844b854dc

La denunciante le exige al menos un millón y medio de dólares en compensación por los daños, por el momento veremos como seguirá esto y cuál sería el veredicto que tome la justicia ante esta situación.

FUENTE: INFOBAE

Continue Leyendo

Dale Play

IMG_7935

Publicidad

Encontranos en Facebook

Tendencia