Encontranos en

Internacionales

Murió el ex presidente argentino Fernando de la Rúa

Publicado

on

El ex presidente Fernando de la Rúa, de 81 años, falleció esta madrugada en la clínica Fleni, donde se encontraba internado en grave estado desde el pasado 28 de enero.

En las últimas horas su estado había empeorado a raíz de una descompensación cardíaca y renal.

El presidente Mauricio Macri fue el encargado de confirmar la noticia en su cuenta de Twitter:


De la Rúa fue presidente de Argentina entre 1999 y 2001, cuando debió dejar su cargo en la peor crisis económica del país. El ex jefe de Estado declaró el estado de sitio y al día siguiente renunció a la presidencia, abandonando la Casa Rosada en helicóptero, imagen imborrable para todos los argentinos aquel 20 de diciembre.

 

FUENTE: INFOBAE

Actualidad

Imágenes del histórico lanzamiento de una nave espacial entre SpaceX y la NASA

Publicado

on

Por

Por primera vez en la historia, astronautas de la NASA lanzaron una nave espacial estadounidense construida y operada comercialmente por la empresa SpaceX hasta la Estación Espacial Internacional.

La nave espacial SpaceX Crew Dragon lleva a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, cuyo despegue fue ayer a las 15:22 hs y su llegada está prevista para hoy domingo a las 10:29 hs.

Leer más

Actualidad

Policía fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario tras la muerte de George Floyd

Publicado

on

Por

El agente de policía despedido de Minneapolis, Derek Chauvin, fue acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado por la muerte de George Floyd, anunció el viernes por la tarde el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman. Agentes de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota arrestaron a Chauvin, dijeron las autoridades.

Chauvin es el ex policía que fue captado en video presionando su rodilla contra el cuello de George Floyd el lunes cuando Floyd dijo repetidamente: “No puedo respirar”. Tras el incidente,  Floyd murió.

“Eso es en menos de cuatro días”, dijo el Comisionado de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington. “Eso es extraordinario. Nunca hemos acusado un caso en ese período de tiempo “.

Más temprano el viernes, el gobernador de Minnesota Tim Walz (D) dijo en una emotiva conferencia de prensa que los disturbios que han desestabilizado a Minneapolis y St. Paul esta semana son el resultado de “generaciones de dolor, de angustia” por el racismo de la policía.

“Sus voces no fueron escuchadas, y ahora generaciones de dolor se manifiestan frente al mundo”, dijo Walz. “Y el mundo está mirando”.

 

 

FUENTE: WASHINGTON POST

Leer más

Actualidad

Monos atacan a médico y roban muestras de sangre con covid-19

Publicado

on

Por

Un grupo de monos en la India atacó a un funcionario médico y le arrebató muestras de sangre de pacientes que dieron positivo a Covid-19, informaron las autoridades este viernes.

El incidente ocurrió esta semana cuando un técnico de laboratorio llevaba las muestras mientras caminaba por el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, a 460 kilómetros al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

“Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento y huyeron (…), tuvimos que tomar nuevamente las muestras”, dijo el doctor SK Garg, funcionario de alto rango de la universidad.

Las autoridades dijeron que no tenían claro si los monos habían derramado las muestras. Pero personas que viven cerca del recinto temen una mayor propagación del virus si los animales llevaban las muestras a zonas residenciales.

Garg señaló que no estaba claro si los monos podían contraer el coronavirus si entraban en contacto con sangre infectada.

Hasta el momento, India registra 165 mil 799 casos de coronavirus y 4 mil 706 muertes.

FUENTE: REUTERS

Leer más

Tendencia