Encontranos en

Internacionales

Muere el diputado Héctor Olivares tras ser baleado frente al Congreso argentino

Publicado

on

Tras permanecer tres días internado en estado grave, el diputado argentino Héctor Olivares falleció este domingo en el Hospital Ramos Mejía, luego de ser intervenido en dos ocasiones después del ataque que sufrió el pasado jueves frente al Congreso argentino, en donde también falleció su amigo y asesor, Miguel Yadón.

 

En el momento del ataque, Olivares y Yadón, se encontraban realizando su rutina diaria en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento. Tras recibir los disparos, Yadón murió en el acto, mientras que Olivares recibió un balazo en la zona abdominal, que mas tarde le produjo una “falla multiorgánica” y terminó con su deceso, el día de ayer.

 

 

Varias autoridades expresaron sus condolencias ante el hecho.

 

FUENTE: INFOBAE

Actualidad

El Papa Francisco se disculpa luego de su enojo con una mujer que lo agarró de la mano

Publicado

on

Por

El pasado martes, el Papa Francisco reprendió a una mujer luego de que esta lo agarrara bruscamente de la mano para saludarlo. Ya el día de ayer miércoles, el Sumo Pontífice salió a pedir disculpas por su accionar.

“Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer”, expresó Francisco desde una ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro en el Vaticano.


El incidente sucedió en la plaza de San Pedro del Vaticano. Tras oficiar una de las últimas misas del año, el Papa salió a saludar a los feligreses, momento en que una mujer con rasgos asiáticos lo tomó de la mano para estirarlo hacia ella, visiblemente enojado, Francisco le golpeó la mano a la mujer para que lo soltara,

 

FUENTE: LA VANGUARDIA

Leer más

Internacionales

La activista medioambiental Greta Thunberg fue elegida “Persona del Año” por la revista Time

Publicado

on

Por

Greta Thunberg, de 16 años, es la persona más joven en llevar el premio como Persona del Año para la revista Time. Ella ganó reconocimiento internacional al criticar a los líderes mundiales por su inacción en lo que a la crisis del cambio climático se refiere, luego del discurso que hizo en un Congreso Medioambiental de las Naciones Unidas se volviera viral.

“Thunberg se volvió la principal vocera en una de los problemas más graves que enfrenta este planeta”, expresó el editor de la revista Time, Edward Felsenthal.


Cada año, la revista selecciona a las personas, grupos o movimientos más influyentes del año. El año pasado se trató de “The Guardians”, un grupo de periodistas que fueron atacados por sus trabajos. En el 2017 fueron “The Silence Breakers”, el grupo de gente que denunció casos de acoso sexual. Este año es la tercera vez que adjudican el premio a una persona que no es un líder mundial.

 

Donald Trump fue la persona del año en el 2016, mientras que la canciller alemana Angela Merkel fue reconocida el año anterior.

“Lo describimos como la persona que más influyó en el año, para bien o para mal. Pero creo que se trata más de la persona y las ideas que dieron forma al año”, señaló Felsenthal.

 

“Ella era una protestante solitaria hace solo un año. Ahora lidera a millones de personas alrededor del mundo, unos 150 países, para hacer algo por el planeta”, concluyó.

FUENTE: CNN

Leer más

Internacionales

Bolsonaro acusó a Leonardo DiCaprio de los incendios en el Amazonas

Publicado

on

Por

Como si se tratara de Donald Trump con una de sus descabelladas teorías, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro culpó al actor Leonardo DiCaprio por los incendios que actualmente afectan a la selva amazónica.

Las acusaciones fueron hechas frente al palacio presidencial en la capital. Bolsonaro expresó: “DiCaprio es un muchacho cool, ¿no? Dando dinero para incendiar el Amazonas”. El presidente no presentó evidencias corroborables ante esta acusación.

Bolsonaro asumió la presidencia en enero, y es considerado el “Trump de los Trópicos”. También lleva el apodo “Capitán Motosierra”, por la manera en que su administración se ocupa sobre los problemas medioambientales.

La crítica a DiCaprio fue parte de un discurso en donde Bolsonaro acusó a grupos medioambientalistas de incendios provocados y terrorismo doméstico. El pasado martes. cuatro miembros del Alter do Chão Fire Brigade, un grupo no gubernamental, fueron arrstados. Bolsonaro expresó que el cuarteto intencionalmente inició los incendio para poder juntar fondos, e implicó que DiCaprio proveyó la ayuda financiera.

DiCaprio respondió a los alegatos de Bolsonaro en Instagram. El actor negó financiar al Alter do Chão Fire Brigade, pero ofreció su apoyo para lograr sus metas.

“Aunque sea digno de apoyo, no financiamos a la organización mencionada. Me mantengo comprometido en ayudar a las comunidades indígenas de Brasil, el gobierno local, científicos, educadores y público en general que están trabajando incansablemente en preservar el Amazonas para el futuro de todos los brasileros”


 

FUENTE: CONSEQUENCE OF SOUND

Leer más

Tendencia