Encontranos en
Programación VenusMedia

Internacionales

Muere el diputado Héctor Olivares tras ser baleado frente al Congreso argentino

Publicado

on

Tras permanecer tres días internado en estado grave, el diputado argentino Héctor Olivares falleció este domingo en el Hospital Ramos Mejía, luego de ser intervenido en dos ocasiones después del ataque que sufrió el pasado jueves frente al Congreso argentino, en donde también falleció su amigo y asesor, Miguel Yadón.

 

En el momento del ataque, Olivares y Yadón, se encontraban realizando su rutina diaria en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento. Tras recibir los disparos, Yadón murió en el acto, mientras que Olivares recibió un balazo en la zona abdominal, que mas tarde le produjo una “falla multiorgánica” y terminó con su deceso, el día de ayer.

 

 

Varias autoridades expresaron sus condolencias ante el hecho.

 

FUENTE: INFOBAE

Internacional

Mujer se salva de milagro tras caer a las vías de un subte en Argentina

Publicado

on

Por

El dramático suceso ocurrió ayer miércoles a la mañana en la estación Pueyrredón de la línea D del subte porteño. En el video se observa que un hombre se desmayó y empujó involuntariamente a una mujer, quien cayó y fue a parar sobre las vías del tren.

El hecho generó susto ante todos los presentes, debido a que un tren se estaba acercando, pero gracias a la reacción de los pasajeros, lograron que el motorman frene justo a tiempo.

¡Mirá la terrible escena, a continuación!

 

 

FUENTE: LA VANGUARDIA

Leer más

Internacionales

¿Cuál es la causa de los incendios en el Amazonas?

Publicado

on

Por

Según el gobierno de Jair Bolsonaro, los incendios en el Amazonas se deben a la temporada seca. Sin embargo, el alarmante aumento de estos incendios se debe en gran parte a la deforestación, según explica Paulo Moutinho, miembro investigador del IPAM, un organismo de investigación amazónico.

El imparable fuego, que inició como una práctica habitual de la agricultura, sigue propagándose y destruyendo la selva, avanzando en estos momentos hasta zonas deshabitadas y llevando todo lo que encuentra por delante y amenazando zonas pobladas al norte del país.
Se puede afirmar que la mayoría de estos incendios fueron iniciados por los agricultores, quienes buscan limpiar el área para cultivar.

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, dijo el miércoles que el avance de los incendios se debe “al tiempo seco, el viento y el calor”.

Pero para Moutinho, históricamente, (los incendios) están ligados al avance de la deforestación, combinada con períodos de temporada seca intensa. Pero en este año 2019 “no tenemos una sequía tan severa como la de los años anteriores y hay un aumento sustancial de los incendios”, expresó.

En otras palabras, todo indica que la temporada seca no es el factor predominante. Los taladores de árboles usan el fuego para despejar el suelo después de la deforestación.

Hay personas que practican la quema, que puede empeorar y provocar  incendios en la estación seca”, el fuego no es natural en el Amazonas, explicaron desde IPAM.

 

FUENTE: CLARÍN

Leer más

Internacionales

Luego de 3 tiroteos consecutivos, Donald Trump pidió endurecer el control de armas

Publicado

on

Por

En lo que podría considerarse un radical cambio de postura, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este lunes que los republicanos y demócratas endurezcan el control de armas de fuego, vinculando también la iniciativa a una reforma migratoria.

“No podemos dejar que aquellos asesinados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, mueran en vano. Lo mismo para aquellos que fueron gravemente heridos. Nunca podremos olvidarnos de ellos y de aquellos que pasaron por lo mismo antes. Republicanos y Demócratas deben unirse y realizar fuertes controles, quizás unificando esta legislación con la muy necesitada reforma migratoria. “Debemos hacer que algo bueno, si no GRANDIOSO, salga de estos dos eventos trágicos!



 

 

 

El primer tiroteo se registró luego de que Patrick Crusius eligiera un Walmart, una gran superficie abarrotada un sábado por la mañana, en donde después liquidó con un arma semiautomática a 20 personas e herió a otras 26.

Por su parte, Connor Betts de 24 años, asesinó a nueve personas, e hirió a 27, en la madrugada del domingo en Dayton, al sudoeste de Ohio.

Más tarde ese mismo día, ocurrió un tercer tiroteo en Chicago, Illinois, dejando un saldo de 7 heridos de entre 19 y 25 años de edad.

Ese mismo día Trump había declarado que “el odio no tiene lugar en nuestro país”, aunque luego también culpó a la presunta enfermedad mental de los tiradores por la violencia reciente, algo que no ha sido confirmado.

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Tendencia