Encontranos en

Noticias

¡Mira quien es Fan de Justin Bieber!

Publicado

on

Entre toda esa gente que ha caído rendida ante él hay un famoso actor que, de vez en cuando, también hace sus pinitos en la música. Johnny Depp decidió hacerle un regalo a Justin y él lo ha contado en el programa de radio The Bert Show.

“¿Quieres oír una historia graciosa sobre Johnny Depp? Un día escuché que llamaban a la puerta de mi habitación del hotel, abrí y ahí estaba él. Me dijo: ‘Hola, solo quería darte esto’. Me dio una caja, la abrí y era uno de esos sombreros geniales que lleva. Creo que estaba en una rueda de prensa en el hotel y alguien le dijo que yo estaba en mi habitación. Después vino a mi concierto en Miami junto a su hija, es un tipo muy amable”, relató.

Y parece que a Justin le hizo mucha ilusión el regalo porque lejos de dejarlo abandonado en un rincón de su mansión encargó que lo enmarcasen. Claro que quién no lo haría viniendo de las manos del pirata más famoso del Caribe.

1452585162_563102_1452585444_sumario_normal

 

Internacionales

Bill Gates financia 7 proyectos para lograr la vacuna del Covid-19

Publicado

on

Por

El multimillonario americano Bill Gates financiará, a través de la fundación que lleva su apellido, al menos siete proyectos que se esfuerzan en encontrar una vacuna que sea eficaz para combatir el coronavirus. Con esto, Gates pretende no “perder tiempo” en la búsqueda de una vacuna y así, cuando se encuentre la mejor candidata, tener ya construidas las infraestructuras para probarla y fabricarla en masa.

Serán siete los candidatos – “los más prometedores”- que escogerá la Fundación Bill y Melinda Gates para que investiguen en crear una vacuna contra el Covid-19. Y construirán centros de investigación y producción para los siete equipos de investigación, con el fin de “no perder tiempo” en conocer cuál es el proyecto que mejor funciona.

El cofundador de Microsoft ha defendido durante una intervención en ‘The Daily Show’ que unas instalaciones capaces de producir y hacer pruebas son esenciales para un desarrollo rápido de una vacuna contra el coronavirus, para la que el científico cree que serán necesarios cerca de 18 meses.

“Aunque pensamos que al final escogeremos como mucho dos (proyectos) del total, vamos a financiar fábricas para los siete, para no perder tiempo diciendo: ‘Vale, ¿cuál es la vacuna que funciona?’ y entonces construir la fábrica”, explicó durante la entrevista.

Además, el multimillonario asumió que “desperdiciarán unos miles de millones en instalaciones e infraestructuras que no escogeremos porque otro proyecto es mejor”. Pero, en su opinión, “unos cuantos de miles de millones en la situación en la que estamos, donde se perderán billones de dólares hablando en términos económicos, vale la pena”.

De hecho, afirmó que la Fundación Gates “puede empezar a arrancar y ponerlo en marcha y ahorrar meses, porque cada mes cuenta”, porque la organización es capaz de actuar y movilizarse más rápidamente que los gobiernos ante la pandemia.

“Como nuestra fundación tiene una profunda experiencia en enfermedades infecciosas, hemos pensado que ante la epidemia podemos financiar algunas cosas, como el esfuerzo para encontrar la vacuna. Nuestros fondos ‘rápidamente disponibles’ pueden acelerar las cosas”, añadió.

La organización ya ha prometido unos 100 millones de dólares para combatir la propagación de la enfermedad como el envío de pruebas de detección del coronavirus a los hogares de Washington en Estados Unidos. El país ha necesitado solo unos días para convertirse en la nación con más contagios (al menos 337.646, según los datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins).

En un artículo de opinión en el diario norteamericano ‘The Washington Post’, Gates instó al Gobierno de los EEUU a imponer medidas de confinamiento más estrictas en cada estado ya que, en su opinión, el país necesitaría otras 10 semanas de cierre a nivel nacional para enfrentar la crisis de manera efectiva.

Ese sería uno de los tres pasos que deberían tomar las autoridades para contener al virus, además de poner a disposición muchos más test y agregar los resultados y mejorar las bases de datos para poder empezar a desarrollar ensayos clínicos y, consecuentemente, tratamientos y vacunas. En el artículo, Gates argumentaba que crear la vacuna era solo “la mitad de la batalla”, porque para proteger a los estadounidenses y a la gente a su alrededor es necesario fabricar millones de dosis.

 

Fuente: El Confidencial

Leer más

ENTRETENIMIENTO

¿Qué comemos hoy? Esta súper NicuReceta de marinera con ensalada de papa no puede fallar

Publicado

on

Por

La marinera de carne es una preparación que  forma parte de los platos característicos del Paraguay. Esta receta es ideal para preparar los fines de semana, cuando no tenemos tantas ganas de pasar mucho tiempo en la cocina, pero aún así comer rico. Es bastante sencilla y rápida de hacer. Lee hasta el final y aprendé como hacerla correctamente.

INGREDIENTES

  • Ensalada de papa:

1 papa

1 lata de arveja

2 zanahoarias

  • Agregar a gusto:

Aceite

Sal

Vinagre

Mayonesa

  • Marinera:

700 gr de LOMO

Harina (a ojimetro)

1 huevo

Leche (a ojimetro)

PREPARACIÓN

El primer paso a seguir es lavar y cortar las zanahorias y las papas en cubitos. Una vez hecho esto, tiramos en agua previamente hervida, primero las zanahorias ya que la cocción lleva más tiempo y luego agregamos las papas.

El segundo paso a realizar es la mezcla de la harina, el huevo y la leche para las marineras. Es importante también que podamos golpear la carne -antes de llevarla a la mezcla- con un martillo de cocina luego de haberla cortado. Esto, con la finalidad de ablandarla para que la cocción de la misma sea más uniforme.

Sacar las papas y zanahorias del fuego, quitarle el agua y juntar con la arveja en una ensaladera. Agregar sal, mayonesa, vinagre y aceite a gusto.

Al bañar toda la carne en la masa, poner a calentar abundante aceite en una sartén e ir incorporando las piezas de carne una a una y freír hasta que se doren por ambos lados.

Para finalizar escurrir las marineras en papel absorbente para cocina y servir acompañado de la deliciosa ensalada de papa.

 

Leer más

Noticias

MEC negocia internet gratis para estudiantes y docentes

Publicado

on

Por

Internet gratis para estudiantes y docentes de instituciones públicas es lo que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está negociando actualmente con las telefonías. De momento, Vox ya confirmó el servicio. Se espera que las otras tres operadoras respondan al pedido de la cartera.

El titular del MEC, Eduardo Petta, señaló que Vox ya confirmó el servicio de internet gratis, mientras se aguarda que las telefonías de capital privado, como Claro, Tigo y Personal, den respuesta al pedido del MEC, realizado en el marco de las clases virtuales.

En ese sentido, Petta comentó que la conexión sin costo será solamente para acceder a la “Plataforma Digital” habilitada por la cartera sanitaria.

El ministro manifestó su intención de fortalecer las clases virtuales y continuar el año lectivo a través de ellas, rechazando la propuesta de adelantar las vacaciones de diciembre, enero y febrero próximos.

“Ya tenemos 60.000 clases virtuales creadas”, destacó Petta en diálogo con La Unión.

Por otro lado, con relación a las cuotas de colegios privados, Petta señaló que el MEC no tiene competencia en cuestiones administrativas, sí en temas pedagógicos, por lo cual no podría intervenir. En ese sentido, dijo que eventuales subsidios o aportes que puedan solicitarse al sector deben ser encaradas por el Ministerio de Hacienda, que “es la instancia competente”.

Señaló que aún no hay fecha estimativa de retorno a clases. “Por ahora es improbable”, expresó, señalando que todo dependerá de las indicaciones y recomendaciones del Ministerio de Salud.

Leer más

Tendencia